¿Tienes miedo de quedar con un/a farsante? Te damos 5 consejos para descubrirlos.

¿Tienes miedo de quedar con un/a farsante? Te damos 5 consejos para descubrirlos.

No todas las personas son tan buenas y tan sinceras como tú o como yo. Por lo tanto, existe un riesgo importante de salir con un mentiroso cuando de citas online se trata. Aquí te damos unos pequeños consejos para descubrir si la persona con las que vas a quedar es quien realmente dice ser o es más falsa que una moneda de 3 euros.

Con esto no queremos meterte el miedo en el cuerpo diciéndote que las apps de citas están llenas de perfiles falsos, porque gracias a Dios, no es el caso.

Desafortunadamente, de todo hay en la villa del Señor, y el riesgo de que te cruces con algún perfil fake existe, por eso creemos que nunca están de más algunos consejos que te ayuden a localizarlos.

Los principales sitios de citas tienen herramientas para eliminar perfiles falsos y tener sus redes libres de trolls. Pero no hace falta decir, que alguno siempre se les puede escapar, algunos se lo curran tanto que son prácticamente imperceptibles.

Pero tranquilo, porque después de leer este artículo, a ti no se te escapará ni uno.

Las 5 claves para descubrir perfiles falsos

1. Las imágenes. ¿Demasiado bueno para ser verdad?

Muchos perfiles falsos utilizan fotos sacadas directamente de internet o imágenes de modelos. Por lo tanto, si aterrizas en un perfil donde las fotos parecen demasiado profesionales, puedes empezar a sospechar.

Normalmente en tu perfil tiendes a poner fotos más casuales. Sin embargo, también hay ciertos perfiles reales con fotos profesionales, así que tampoco desconfíes a la primera de cambio, ¿quién te dice a ti que a los modelos no les gusta ligar por internet?

Si sospechas de un perfil falso, nosotros te aconsejamos que “robes” su foto y la pegues directamente en el buscador de Google, si encuentras coincidencia, ¡enhorabuena, acabas de descubrir tu primer tramposo!

2. ¿Tiene muy pocas fotos?

A menudo muchos perfiles falsos solo se utilizan para “stalkear” a un ex-novio, a la chica que te gusta o algo similar. Por lo tanto, el creador  del perfil no perderá mucho tiempo en hacer un perfil que parezca creíble eligiendo las mejores fotos, así que si encuentras un perfil con una foto random que no dice nada, sigue tu camino, seguramente no sacarás nada de ese perfil.

3. Si tienes dudas, intenta descubrir sus redes sociales.

Si por alguna razón sospechas que la persona con la que estás hablando podría ser un impostor, intenta ver si puedes encontrarlo en Instagram o en Facebook.

Esta tarea puede ser algo difícil si solo tienes un nombre de pila para empezar tu investigación, pero si empiezas a recopilar información sobre las páginas que le gustan, sus aficiones, los locales por los que suele salir, y a todo esto le sumas tus dotes de Sherlock Holmes, podría dar resultado.

4. ¿Su descripción no parece real?

Si en un perfil lo único que aparece es un nombre y una edad, sabrás que su dueño no ha gastado más de 5 minutos creando su perfil, y eso puede ser un indicador de que estamos ante otro perfil falso.

Pero no tiremos la toalla todavía, a lo mejor simplemente estamos delante de una persona perezosa o impaciente que necesitaba abrirse el perfil ya y se ha dejado la descripción para otro momento. Así que evalúa el perfil entero, eso sí, si a esto lo acompaña una foto que tampoco te dice nada, las probabilidades de estar frente a otro pufo se multiplican.

5. ¿La persona con la que hablas no para de ponerte excusas para no conocerte en persona?

Si tu ligue online cancela tus citas una y otra vez, puede ser porque esté tratando de ocultar algo o tal vez no sea quien dice ser.

No estamos diciendo que deshagas tu match si tu potencial pareja te cancela una cita, pero puedes empezar a mosquearte si te lo hace unas cuantas veces.

En este caso, no te cortes, dale un ultimátum y dile que no quieres seguir perdiendo el tiempo. Si estás equivocado o equivocada y la otra persona de verdad tiene interés por ti, hará lo que pueda por demostrar su inocencia.

¡Cuidado con los perfiles falsos! Pueden hacerte perder algo más que tiempo.

¿Qué clase de persona decide crearse un perfil falso? Desgraciadamente hay muchos tipos de personas que se crearían este tipo de perfiles y sus objetivos también pueden ser muy dispares.

CONSEGUIR FOTOS PICANTES

Algunos hombres, se crean perfiles falsos con fotos de modelos con la intención de conseguir alguna fotillo picante o ligera de ropa de alguna jovencita inocente.

ESTAFAS

Pero hay gente que va más allá, y a través de perfiles falsos, intentan estafar a los individuos más inocentes que se mueven por este tipo de sitios. 

Si la persona con la que te escribes afirma vivir en otro país y te muestra su gran deseo de conocerte  con la enorme pena de no poder permitirse un viaje, puede que su artimaña acabe preguntándote más adelante si le podrías dejar algo de dinero para ir a verte, seguramente si le dejas el dinero, te quedarás sin dinero y sin novio, no caigas en la trampa.

INSEGUROS/AS 

También hay quien se hace un perfil falso simplemente por diversión, porque les parece divertido tomarle el pelo a los demás o porque no está a gusto con su propia imagen y le apetece ligar un poco aunque sea con la imagen de otra persona.

Cualquiera que sea la razón, a nadie le gusta toparse con un perfil falso cuando realmente tú te estás tomando tus ligues online como una cosa seria. Además de hacerte perder tiempo, no sabemos hasta qué punto pueden romperle el corazón a alguien si una broma va demasiado lejos.

Esperemos que con este artículo no vuelvan a tomarte el pelo y te conviertas en un auténtico localizador de trolls.

Buena suerte!