LOS 5 MEJORES TEMAS DE CONVERSACIÓN PARA TU PRIMERA CITA.

LOS 5 MEJORES TEMAS DE CONVERSACIÓN PARA TU PRIMERA CITA.

Sientes mariposas en el estómago y te sudan las manos. Dentro de poco vas a tener tu primera cita con esa persona que acabas de conocer. Estás feliz pero a la vez te acojona que tu cite se llene de silencios incómodos. Pero no te preocupes, amigo mío, porque la ayuda está cerca. Te vamos a dar 5 temas de conversación que siempre harán que la conversación fluya en vuestra primera cita.

Vale, si… si tu cita es más seca que un bocadillo de polvorones, ni el mejor tema de conversación hará que empiece a poner sus cuerdas vocales en marcha, pero por nosotros que no falte.

Si tienes la mala suerte de tener una cita con “Mudito”, tendrás que ponerte el traje de faena y empezar a sacar tema de conversación desde el mismo momento en que os deis dos besos.

Si la cita es un desastre, por lo menos tendrás algo gracioso que contarle a tus amigos, pero si vamos a contarle la cita a nuestros amigos, mejor que sea por todo lo contrario.

Evidentemente, ambas partes queréis que la cita vaya como la seda y haya un ambiente distendido la primera vez que os conozcáis, pero es inevitable muchas veces que el ambiente sea un poco tenso. Especialmente si sólo habéis hablado a través de una pantalla.

Pero no te preocupes, porque nosotros tenemos temas infalibles de los que cualquier persona puede hablar y que harán que la tensión vaya desapareciendo poco a poco. Ten en cuenta estos temas cuando vayas a tu cita y trata de sacarlos de manera natural.

 

Echa un vistazo a nuestro listado de las mejores páginas de citas y pon a prueba tu habilidad para entablar una conversación.

1. TRABAJO Y OCIO

La gran mayoría de las personas  pasamos ocho horas al día en nuestro trabajos, eso es un tercio de cada día. Es por eso que nuestro trabajo es una cosa de las que mejor puede definir nuestra identidad.

Por supuesto ,  somos mucho más que una persona que trabaja, pero es  una de las cosas que más tiempo nos ocupa, y los más afortunados están contentos con los trabajos que desempeñan. Por lo tanto, la gran mayoría tiene mucho que contar sobre el tema, y a menudo pueden contártelo con mucho entusiasmo.

El ocio también es un clásico cuando se trata de temas de conversación para la primera cita. Es un buen tema por varias razones, primero porque es muy fácil hablar de lo que haces en tu tiempo libre, y segundo por la información que podemos sacar de sus aficiones.

Los humanos estamos en constante movimiento, y lo que hacemos en nuestro tiempo d e ocio dice mucho de nosotros. Preguntar a tu cita sobre sus hobbies puede ayudarte muy bien a conocerla.

2. SUEÑOS Y AMBICIONES

Este tema va un poco en la línea del anterior. Es fácil e interesante hablar de sueños y ambiciones, y a través de este tema te darás cuenta rápidamente de si tu relación tiene futuro.

Si eres ambicioso y tienes grandes metas en la vida, no pintará muy bien la cosa si tu cita lo más ambicioso que se plantea es conseguir más de 500 likes en la siguiente foto que suba a instagram.

Una vez más, tus sueños y ambiciones dicen mucho sobre quién eres.

3. RELACIONES FAMILIARES

Tu cita seguramente tendrá una familia, pregúntale al respecto. Si tiene hermanos, si siempre ha vivido en el mismo sitio, si hace mucho tiempo que no vive con sus padres…

Si te consideras una persona familiar, preguntarle a tu cita sobre su familia, te aclarará rápidamente si estáis en la misma onda. Además puedes aprender mucho de una persona conociendo sus raíces.

4. VIAJES

Mucha gente sueña con recorrer tanto mundo como sea posible, por lo que viajar suele ser siempre un buen tema de conversación.

Puedes empezar preguntando  si le gusta viajar a todo lujo o prefiere más ir de mochilera. Y a continuación dile que te cuente historias de los viajes que haya hecho. Casi siempre hay algo emocionante que contar de los encuentros con culturas extranjeras.

5. PREFERENCIAS EN MÚSICA, TELEVISIÓN Y CINE

La cultura popular se llama popular por la sencilla razón de que es eso, popular. La música, la televisión y el cine se dice que son pertenecientes a la cultura popular. Es algo con lo que todos crecemos hasta cierto punto, aunque algunos más que otros.

Dado que casi todos cultivamos estas áreas, tienden a ser un buen tema de conversación, y el gusto por la música o el cine dice mucho sobre quién y cómo somos.

En el mejor de los casos compartirás gustos en uno o más de estos campos, lo que sin duda aumentará las probabilidades de otra cita o quién sabe si algo más.  Siempre es una ventaja tener algo en común con la persona con la que estás saliendo.

TEMAS/SITUACIONES A EVITAR

Los temas anteriores en la mayoría de los casos harán que la conversación fluya. Se trata de temas sobre los que la gran mayoría tiene algo que contar y al mismo tiempo son bastante inofensivos.

Pero existen una serie de temas un poco peliagudos y algo peligrosos para una primera cita, si no estás atento, puedes haberte metido en medio de una discusión en menos que canta un gallo. 

NO HABLES DE POLÍTICA Y RELIGIÓN

Los ejemplos más claros son la política y la religión.

Hay demasiados puntos de vista diferentes cuando hablamos de estos temas, y hay una probabilidad bastante alta de que el nuestro sea distinto del de nuestra cita. Sería una pena que tu primera cita se convirtiera en una mesa de debate si tienes la maravillosa idea de plantear alguno de estos temas.

Como punto de partida te recomendamos que te alejes de estos temas, por lo menos en la primera cita. Ya tendremos tiempo de discutir, pero la primera cita debemos intentar que sea lo más parecido a un camino de rosas y libre de mucho debate. Queremos que nuestra pareja se vaya lo más contenta posible y no con el morro torcido porque ha perdido una discusión en la primera cita.

SÉ TÚ MISMO/A

Aparte de todo esto, es importante que no trates de ser quien no eres, cansa demasiado, podrás aguantarlo una cita o dos, pero tu verdadero yo acabará saliendo. Si eres demasiado antinatural, tu cita lo notará y al final las consecuencias serán las mismas, fracaso.

Nunca vale la pena tratar de parecer otra persona, se fiel a ti mismo. Al fin y al cabo eres tú de quien tu cita tiene que enamorarse si vuestra relación empieza a consolidarse.