Artículos para solteros

Las 7 ventajas de estar soltero

Vivir en una relación sana puede ser mágico. Pocas cosas pueden superar al amor, pero no todas las relaciones son sanas, y si una relación es tóxica, la soltería es una excelente alternativa. Volver a estar soltero no está tan mal. Tiene un montón de ventajas, y aquí hemos recogido las 7 cosas más interesantes de la soltería.

A veces, se muestra a las personas solteras como seres solitarios, ermitaños encerrados entre cajas de pizza que solamente encuentran placer en su Fleshlight o Satisfyer.

No es una representación justa, ya que los solteros pueden ser personas geniales que simplemente disfrutan de una forma de vida libre. De hecho, hay muchos solteros que siguen siéndolo porque es la forma de vida que han elegido.

Hay un montón de motivos para elegir este tipo de vida y, en este artículo, te vamos a contar las 7 cosas más interesantes de estar en el mercado.

1. Sólo debes preocuparte por ti

Cuando estás soltero, puedes ser egoísta sin lastimar a tu pareja. La soltería lleva asociada una libertad increíble: la libertad de hacer lo que quieras. Si quieres hacer una fiesta con tus amigos, no debes pedir permiso a nadie.

La única persona a tener en cuenta eres tú. Si sabes aprovechar al máximo tu libertad, te resultará muy difícil volver a la vida de pareja. Es poco probable que salgas de una relación para meterte en otra.

2. Puedes besarte con quien quieras

A todos se nos ha puesto a tiro alguna vez una persona dulce y encantadora a la que nos encantaría besar, pero, por respeto a la persona que teníamos esperándonos en casa, nos hemos reprimido.

Estando soltero, puedes permitirte el lujo de estar con quien desees. No hay reglas. Lo mejor de todo es que no tendrás nada de lo que arrepentirte, incluso al día siguiente, cuando se te haya pasado la borrachera.

3. Nadie te riñe por no fregar los platos

Por supuesto, no animamos a nadie a convertir su casa en una pocilga. Pero quien tenga una vida muy ocupada sabe lo fácil que es olvidarse de lavar los platos de vez en cuando.

Si tienes una pareja un poquito tiquismiquis, unos platos sin fregar o una tapa del baño sin bajar pueden provocar enfados en tu relación. Como soltero, lo máximo que te puede pasar es que acumules varios días de platos sucios y tengas que abrir la ventana mientras friegas para no asfixiarte con el mal olor.

4. ¡No tienes suegros!

Los suegros perfectos son como los Reyes Magos: no existen. Hay gente que tiene más suerte que otra en cuestión de suegros, pero, en general, suele ser una relación complicada, aunque pongamos mucho esfuerzo.

Gracias a la soltería, te ahorrarás un montón de reuniones familiares en las que eres el centro de atención de todos, y lo mejor de todo, no tendrás que aguantar a tus cuñados. Suena bien, ¿no?

5. Tú decides lo que quieres ver

Llegar a un acuerdo con tu pareja sobre qué ver en Netflix o similares puede ser una ardua batalla. No todas las personas comparten gustos de series y películas con sus novios y, por desgracia, en una relación tendrás que ceder de vez en cuando.

Esto significa que acabarás viendo «Gossip Girl» si eres un chico, o «A todo gas» si eres una chica.

6. Nadie controla el dinero que gastas

A pesar de que cada uno es dueño de su propio dinero, no es extraño que tengamos que aguantar una mala reacción de nuestra pareja por algo en lo que hayamos gastado dinero.

Si eres una chica, es posible que tu novio no entienda que te hayas gastado cientos de euros en un «Louis Vuitton», mientras que un hombre no recibirá muchos elogios si se gasta la mitad de su sueldo en una PS5.

Siendo soltero, nadie te dirá nada cuando te des un capricho.

7. Puedes decorar la casa a tu gusto

La crisis de los muebles es algo que todas las parejas sufren en algún momento. Un desencadenante habitual suele ser que la mujer opine que las cosas del hombre son feas.

La solución de la parte femenina de la relación es quitarlas del medio. La mujer, astutamente, decorará la casa de su novio a su gusto y el hombre, debido a su desconocimiento en cuestión de decoración de interiores, se fía del criterio de ella y simplemente se deja llevar.

Como soltero, tú eres el único que controla lo que entra y sale de tu casa, ¡y eso es genial!

Si a pesar de todas estas ventajas sigues teniendo interés en encontrar pareja, echa un vistazo a las páginas más populares de citas en español:

Mejores páginas de citas / Para mayores de 40 / Para mayores de 50 / Gay / Aplicaciones para ligar