Guías para citas

Trucos infalibles para tener un perfil atractivo en una página de citas

¿Has vuelto a cambiar tu descripción por enésima vez y a tu perfil le sigue faltando gancho? ¿No tienes claro lo que quieres contar?

Quieres causar buena impresión, pero tampoco quieres pasarte de frenada. Buscas provocar interés en la gente, pero dejándote cositas en el tintero para que se emocionen más contigo cuando empiecen a conocerte. Muchas dudas y muy pocas respuestas, ¿verdad?

Escribir un buen texto de presentación para tu perfil no es tarea fácil. Debe causar buena impresión y, al mismo tiempo, despertar interés en los visitantes para que quieran contactar contigo. 

En las páginas de citas vas a tener que competir con más personas solteras y atractivas que buscan cortejar a la misma gente que tú y, por eso, debemos hacer que la descripción de nuestro perfil sea nuestra mejor arma.

Si te has quedado en blanco, has venido al lugar indicado. Aquí te enseñaremos cómo lograr que tu descripción sea ese cebo perfecto cuya lectura haga que todo el mundo caiga rendido a tus brazos o, por lo menos, que se fijen en ti. El resto ya dependerá de tu esfuerzo.

1. Autenticidad

El texto de tu perfil debe ser fiel a tu forma de ser. Redáctalo tal y como tú escribes, del mismo modo que tendrías una conversación con un amigo.

Si en tu día a día no utilizas metáforas, no las emplees en la descripción para parecer más intelectual de lo que eres. Si tu manera de escribir habitual es muy elaborada, sigue haciéndolo así; no cambies tu registro para parecer guay y atraer a un público joven.

Tu texto debe ser auténtico para no crear falsas expectativas ya que a la larga te acabarán pillando. No intentes ser lo que no eres, cada uno tenemos nuestro público.

2. Pide ayuda a tus amigos

La gente de tu entorno te conoce bien. O al menos conocen bien la parte que muestras, y esto va inevitablemente ligado a lo que otras personas perciben de ti. Por lo tanto, es buena idea pedir ayuda a un amigo y escribir entre los dos un buen texto para tu perfil.

La persona en cuestión tendrá una imagen creíble y completa de cómo eres y, probablemente, podrá enumerar una serie de características sobre ti de las que no eres consciente.

3. Olvídate de los tópicos

Seamos claros: las citas son una competición por el amor de una persona. Por lo tanto, tu descripción tiene que ser única y distinta a la del resto de competidores. No caigas en la trampa de escribir lo mismo que todos los demás.

Si escribes que te encanta comer, viajar y los animales, ¡enhorabuena, serás compatible con el 99% de la humanidad! Pero no es eso lo que estamos buscando. Queremos ser diferentes y destacar. Piensa en cosas que te hacen especial y cuéntaselas al mundo.

4. No cuentes toda tu vida

Mucha gente dejará de leer tu descripción si es demasiado larga. Por lo tanto, evita escribir un tocho. Aunque tu vida te parezca muy interesante y tengas mucho que contar, no escribas una novela y selecciona las cosas más importantes.

El resto lo guardaremos para cuando entablemos conversación o, si hay suerte, para nuestra primera cita. Siempre es bueno tener cosas que contar.

5. Deja claro lo que buscas

Si dejas claro desde el primer momento lo que buscas, evitarás perder el tiempo con personas que no están en tu misma onda.

Si buscas diversión, aventuras de una noche y no tienes interés en una relación seria, dilo claramente. Si te dedicas a «vender motos», te calarán enseguida.

6. Creatividad

Hacer reír a tus ligues te hará sumar muchos puntos. Escribe un texto original y que muestre tu sentido del humor.

Queda muy bien decir que eres una persona simpática y graciosa, pero es mucho más efectivo que puedas demostrarlo en tu texto. Tampoco abuses de ello y acabes pasándote de gracioso.

Conclusión

Esperamos que estos consejos te ayuden a escribir un buen texto para tu perfil que atraiga al mayor número de pececillos a tu red. Nunca subestimes la importancia de una buena descripción. 

Evidentemente, la apariencia es lo más importante en el universo de las citas, y siempre deberás esforzarte en escoger las mejores fotos para atraer a todas las potenciales parejas que sea posible.

Sin embargo, las buenas fotografías no son suficientes. Una vez que tu foto ha llamado la atención de alguien, y como decía aquel anuncio, es en las distancias cortas donde te la juegas, y ahí entra en acción nuestro texto.

Si nuestro texto es aburrido, la mayoría de las personas se irán a buscar a otra parte hasta que encuentren un perfil que despierte tanto su curiosidad que no puedan evitar ponerse en contacto con esa persona.