¡Socorro! ¿Cómo escribo una buena descripción para mi perfil de citas?

¡Socorro! ¿Cómo escribo una buena descripción para mi perfil de citas?

¿Vuelves a cambiar tu descripción por enésima vez y tu perfil sigue sin transmitir nada? ¿Tienes claro lo que deberías decir de ti mismo?

Quieres dar una buena impresión, pero tampoco quieres parecer demasiado flipado. Quieres despertar el interés de la gente, pero dejarte cosas en el tintero, que la gente se emocione aún más contigo cuando empiecen a conocerte. Demasiadas dudas y muy pocas respuestas, ¿Verdad?

Escribir un buen texto de presentación para tu perfil no es una tarea fácil. El texto debe dar una buena impresión de quien tú eres y además despertar interés en los visitantes para que quieran establecer contacto contigo. 

En los sitios de citas, debes luchar contra otros muchos solteros hermosos que buscan cortejar a la misma persona que tú y, por eso, debemos hacer que nuestra descripción del perfil se convierta en nuestra mejor arma.

Si te has quedado en blanco, has venido al lugar indicado, aquí te enseñaremos a hacer de tu descripción la trampa definitiva que haga caer a todo el que la lea rendido a tus brazos, o por lo menos a que se fije en ti, lo demás ya corre de tu cuenta.

1. Sé auténtico.

El texto de tu perfil debe estar hecho a tu imagen y semejanza. Escríbelo como tú realmente escribes, igual que lo harías en una conversación con un amigo.

Si en tu día a día no utilizas metáforas, no lo hagas tampoco en tu descripción para parecer más listo de lo que eres. Si sueles escribir de manera muy elaborada, sigue haciéndolo, no cambies 

tu registro para parecer guay y atraer a un público joven. Tu texto debe ser real, porque de lo contrario, crearás falsas expectativas en los solteros y a la larga te acabarán pillando. No intentes ser lo que no eres, cada uno tenemos nuestro público.

2. Pídele ayuda a un amigo/a. 

La gente de tu entorno te conoce bien. O al menos conocen bien la parte que tu les muestras, y esto va inevitablemente ligado a lo que otras personas percibirán de ti. Por lo tanto, es una buena idea aliarse con un amigo y entre los dos escribir un buen texto para tu perfil.

La persona en cuestión tendrá una imagen creíble y completa de cómo eres, y probablemente podrá enumerar una serie de características sobre ti de las que no eres consciente.

3. Deja los clichés.

Vamos a dejarlo claro, las citas son una competición, una competición de amor. Por lo tanto, tu descripción tiene que ser única, distinta de las de los demás competidores. No caigas en la trampa de escribir lo mismo que todo el mundo.

 

Si escribes que te encanta comer, viajar y los animales, ¡enhorabuena, vas a ser compatible con el 99% de la humanidad! Pero no es eso lo que estamos buscando, nosotros queremos ser diferentes. Busca cuales son las cosas que te hacen especial y cuéntaselas al mundo.

4. No cuentes toda tu vida.

Mucha gente dejará de leer a mitad si tu descripción es demasiado larga. Por lo tanto evita escribir una novela. Puede ser que tu vida te parezca muy interesante y tengas mucho que contar, pero deberás filtrar y escribir solamente lo más importante.

El resto lo guardaremos para cuando empecemos a entablar conversación o, si hay suerte, para nuestra primera cita. Lo importante es siempre dejar algo que contar.

5. Sé honesto acerca de lo que buscas.

Si eres claro desde un primer momento, te evitarás tiempo hablando con otros solteros que no están en tu misma onda.

Si buscas diversión, aventuras de una noche y no estás interesado o interesada en una pareja seria, sé claro, a los “vendemotos” se les huele de lejos.

6. Sé creativo.

Tendrás muchos puntos extra si haces reír a tus ligues. Escribe un texto original y demuestra tu sentido del humor.

Queda muy bien decir que eres una persona simpática y graciosa. Pero mucho más efectivo es si puedes mostrarlo a través de tu texto. Tampoco abuses, no te vayas a pasar de gracioso.

Conclusión

Esperamos que estos consejos te ayuden a escribir un texto para tu perfil y atraer el máximo número de pececillos a tu red. Nunca debes subestimar la importancia de una buena descripción. 

Evidentemente, la apariencia es lo más importante en el universo de las citas, y siempre deberás esforzarte en escoger las mejores fotos para atraer al mayor número de parejas potenciales a tu perfil.

Sin embargo, las buenas fotografías no son suficientes.

Una vez tu foto haya llamado la atención de las personas, como decía el anuncio, en las distancias cortas es donde uno o una se la juega, y ahí estará nuestro texto.

Si nuestro texto es aburrido, la mayoría de las personas volverán al océano en busca de otra red en la que caer, hasta que encuentren un perfil que despierte tanto su curiosidad que simplemente no puedan evitar ponerse en contacto con esa persona.