Aplicaciones para ligar

APLICACIONES PARA LIGAR
Mejores apps para ligar

En esta página vamos a hablar de las mejores aplicaciones para ligar en España dividiéndolas en función del público y también en función de lo que andes buscando: pareja, encuentros casuales, etc.

Algunas de estas aplicaciones para ligar puede que sean desconocidas para el público en general, pero la gran mayoría o las conoces o las has escuchado alguna vez. Sin embargo, te aseguramos que te sorprenderá la cantidad de usuarios que tienen todas, tanto las más populares como las más desconocidas. 

Así que si estás soltero/a y estás buscando a alguien con quien compartir lo mismo que tú, te recomendamos que eches un vistazo al listado. Suerte!

En Encuentra Tu Pareja utilizamos enlaces de afiliados

La aplicación de Tinder nació con el objetivo de poner a prueba la premisa de su creador, la cual fue simplemente: Si dos personas se gustan a simple vista, conversar se torna mucho más fácil y fluido. 

Hablando de aplicaciones, Tinder es una de las más populares a nivel global, su facilidad, su originalidad y su manera de proteger a la comunidad de abusos y molestias son dignas de elogios; de allí que no nos extraña que su nombre se halle en boca de todos.

A nivel de público, la aplicación es descargada mayoritariamente por el extenso abanico de personas de entre 18 y 35 años; y es una de las opciones más versátiles ya que puede ser usada tanto por personas reservadas como liberales en materia de exponerse.

El funcionamiento de la aplicación es bastante sencillo y consiste simplemente en deslizar hacia la derecha o hacia la izquierda la imagen de cada uno de los usuarios que va apareciendo en cola según se sienta atracción, o no. En caso de que se produzca una coincidencia a nivel de gustos se produce lo que comúnmente se conoce como “match”, a partir de entonces ambas personas pueden enviar mensajes y audios sin que ninguna barrera ni fuerza de la naturaleza se anteponga. Como dato curioso, a fecha de hoy, la aplicación ha conseguido inducir más de 43 mil millones de «matches».

Nos gusta

Muchos usuarios

Fácil y simple

Muy popular

Contras

Proliferación de perfiles falsos

Meetic

Meetic se trata de una aplicación de citas destinada principalmente al público joven y resalta por ofrecer un sistema de filtros bastante específico. Meetic es pionera en lo que respecta alojar diferentes orientaciones sexuales y hacer de la diversidad una seña de identidad.

Meetic - apps para ligar

La aplicación presenta un diseño llamativo y vistoso, ofreciendo un toque de profesionalidad gracias a su gran interfaz y por hacer que las descripciones de los usuarios se vean con una apariencia llamativa y agradable a la vista.

La aplicación va destinada tanto para los que buscan algo serio como esporádico, a pesar de que Meetic siempre se ha empeñado en dejar caer que se especializa en inducir encuentros reales y vivos.

Para hacer de Meetic una aplicación aún más interesante esta incorporó la opción de “yo soy tu ideal” y “tu eres mi ideal”, una manera de destacar aquellos perfiles que guardan ciertas semejanzas con el usuario, y ahorrarle trabajo indagando entre la inmensa base de datos que brinda la plataforma para ligar. Desde el teléfono igualmente se podrá participar en eventos públicos y encuentros ¿Quién sabe? A lo mejor encuentras tu media naranja por allí.

Nos gusta

Muchos usuarios

Seriedad

Eventos para [email protected]

Contras

Pocos usuarios lejos de grandes ciudades

Lovoo

Lovoo es una aplicación que lleva en el mercado desde el 2011, fecha de su lanzamiento. Siempre ha destacado por su precisa y concreta capacidad de geolocalizar a los usuarios, detalle que fallaba mucho con las otras aplicaciones de citas; eso sí, Lovoo tampoco se quedó de brazos cruzados al perder esa destacable característica, sino que desarrolló y mejoró otros aspectos de la aplicación con el fin de hacer del ingenio y la creatividad un encanto de su propiedad. 

Siendo más claros, Lovoo es una de las aplicaciones de citas más dinámicas y en las que los usuarios pasan mayor tiempo; esto se debe a la interacción que esta induce gracias a los directos, citas a ciegas, comunidades, encuentros en directo, constante actividad, además de ser pionera en crear influencers propios de Lovoo y animar a estos a seguir creando contenido y entreteniendo la comunidad.  Vaya, si tu deseo es poder disfrutar de una aplicación de citas de pies a cabeza, Lovoo es todo un festival anti-aburrimiento. 

Si eres joven y deseas buscar una pareja de un modo divertido y lo más cercano a hacerlo en persona, Lovoo te brinda todas las herramientas necesarias para recrear un encuentro real desde tu casa. Es cierto que la aplicación no es la más intuitiva ni la más fácil de usar; sin embargo, eso se debe precisamente a sus numerosas funcionalidades, ya que es una red social en toda regla.

Nos gusta

Citas a ciegas

Simplicidad

Interfaz

Contras

Menos usuarios en ciudades pequeñas

eDarling

La aplicación de citas de eDarling destaca por su test de compatibilidad, un sistema de inteligencia artificial basado en unas 283 preguntas que tratan de conocer algunos aspectos de la vida del usuario con el fin de mostrarle aquellas personas que más puedan congeniar con su personalidad, su forma de ser y sus gustos particulares. La aplicación, por lo tanto, destaca por brindar confidencialidad, un excelente servicio al usuario y por evitar que el cliente pueda perder el tiempo entre distracciones y perfiles falsos. 

La aplicación de eDarling la podemos catalogar como una en donde el rango de edad presente no destaca, sino lo hace las características en común que presentan sus usuarios: seriedad y ganas de enamorarse. 

Una vez completado tu perfil y el test de personalidad desde tu teléfono o tableta tendrás acceso a una multitud de perfiles con los que podrás realizar ese primer ansiado contacto sin el menor miedo de quedarte en blanco, pues, si puedes vislumbrar algún perfil es que existe el suficiente grado de compatibilidad. Igualmente, haciendo uso del GPS del móvil, podrás hacer constatar tu localización con el fin de hacer de tu ubicación otra ventaja a destacar. Cabe recalcar que desde la propia aplicación también se puede tener acceso a los filtros.

Nos gusta

Perfecta para buscar relaciones serias

Test de compatibilidad

Seguridad

Contras

Público muy específico

Badoo

Badoo es sin duda una de las aplicaciones de citas más atrevidas del mundo de las citas online. Esto se debe principalmente a la libertad que otorga a su comunidad (dentro de ciertos límites). Desde la aplicación de Badoo, y de un modo completamente gratuito, podrás visitar cualquier perfil, puedes tener infinitos matchs, e incluso podrás enviar un número concreto de mensajes y corazones diarios (deslizando hacia la derecha o pulsando el corazón). Eso sí, si además eres mujer, tendrás una cuenta premium de por vida, repleta de ventajas, y exenta de limitaciones. 

La aplicación de Badoo alberga a una gran variedad de públicos; eso sí, y debido a que le encanta la espontaneidad, la mayoría de sus usuarios son personas jóvenes de entre 18 y 35 años.  

La cercanía y la facilidad de la aplicación hace que los encuentros esporádicos estén al orden del día; eso sí, también es posible forjar otra clase de relaciones como la amistad o el amor.

El perfil desde la app se puede completar en pocos minutos y la interfaz es muy fácil e intuitiva. La gracia de la aplicación son los numerosos perfiles que se crean cada día, haciendo que localizar por GPS aquellos que estén más cerca tenga muchísima más eficacia que en cualquier otra aplicación.

Nos gusta

Muy popular

Fácil de usar

Perfecta para relaciones esporádicas

Contras

Bastantes perfiles falsos

Ourtime

La aplicación de Ourtime está diseñada para satisfacer las exigencias de los miles de solteros de más de 50 años que por alguna razón u otra quieren darles un giro sentimental a sus vidas y revivir ese espíritu juvenil que se ha quedado atrapado en el olvido. La especificación de perfiles que ofrece la aplicación es todo un detalle haciendo posible encontrar a aquel caballero o aquella dama que mejor se adecue a los criterios del usuario medio de Ourtime. 

Otra característica que ofrece la propia aplicación es la facultad de hacer uso de los filtros, pudiendo seleccionar criterios tan específicos como la edad, la profesión, las aficiones, la religión, entre otros detalles.

También cabe destacar que las últimas actualizaciones tanto para IOS como Android permiten a los solteros poder encontrar el amor fuera de sus comarcas nacionales, y abrirse al inmenso espacio europeo.

Al igual que ocurre en la mayoría de aplicaciones de citas, se puede verificar la cuenta tanto por correo como por número de teléfono, en caso de poder hacerlo mediante el celular, la espontaneidad y la opción de geolocalización adquieren un atractivo y una utilidad práctica inconmensurables. Además, lo cierto es que, si por algo destaca Ourtime más allá del tipo de público registrado, es la de contar con una comunidad leal y con las ideas claras.

Nos gusta

Interfaz muy simple

Perfecta para mayores de 50

Muy segura

Contras

No muchos usuarios

happn

Happn es una de las aplicaciones más seguras que existen en el mercado, sin duda sus condiciones de uso y sus características como app la hacen única. Esto se debe a que solo se podrá tener acceso a aquellos perfiles con los que el usuario ya se ha cruzado por lo menos una vez (siempre y cuando ambos tengan una cuenta en Happn); si bien esto reduce drásticamente el abanico de usuarios con los que poder conectar, aumenta exponencialmente el grado de confianza.

Digamos que sería como recrear aquella situación en la que ves a una persona que tanto te atrae pero que, por alguna razón u otra, no conseguís intercambiar los números. No solo eso; sino que, a la hora de crear una cuenta, solo se permite hacerlo mediante un número de teléfono o cuenta de Facebook, evitando al máximo los perfiles falsos. 

La app como tal es muy básica; eso sí, ni funciona, ni tiene sentido usar la versión escritorio. Es cierto que a nivel de dinamismo no es la más recomendada; sin embargo, cada vez más personas desean darle una oportunidad al destino en conjunto con esta maravillosa aplicación para encontrar personas encantadoras y únicas.

Nos gusta

Original

Muy sencilla

Perfecta para flechazos a primera vista

Contras

Sin versión escritorio

PoF – Plenty of Fish

La aplicación PoF destaca por albergar a un elevado número de usuarios con las ideas muy claras. Se trata de una app en donde la franja que se sitúa entre los 25 y 34 años es la más abundante, a pesar del inconveniente de que la proporción de hombres es un 20% superior a la de mujeres. El enfoque principal de PoF es la de disfrutar de la vida, tener encuentros esporádicos y no sufrir los desamores y engaños.

PoF
PoF app

Nos gusta que la mayoría de los usuarios tienen las ideas muy claras y no tienen que andar maquillando las descripciones o mandando indirectas. Una forma de proteger la privacidad de su comunidad es cerrando sesión de forma automática en cuanto la inactividad demore más de lo normal. La franja de edad de entre 35 y 44 años es la segunda más dominante, pues también existen personas con esa edad que no tienen tiempo para el amor, pero sí para encuentros cortos e intensos. 

La aplicación es muy sencilla de usar, y las funcionalidades que se brindan desde la versión móvil son pocas, pero útiles.

Nos gusta

Sencilla

 Para relaciones esporádicas

 Dinámica

Contras

Perfiles falsos

Bumble

Bumble es una aplicación de citas en donde las mujeres son las reales protagonistas, son las reinas del romper hielo; pues son quienes tienen la potestad de iniciar una conversación. Esta particular manera de iniciar conversaciones ha hecho que la proporción entre hombres y mujeres se igualen, y que las conversaciones fluyan como el agua en el río aumentando el grado de éxito. 

La app de Bumble nace con la idea de evitar que las mujeres se sienten agobiadas, intimidas y molestadas por el bombardeo de mensajes atrevidos y propuestas indecentes por parte de usuarios poco respetuosos o pesados. 

El público de Bumble es amplio y diverso; y en donde las aspiraciones pueden oscilar desde relaciones serias a encuentros espontáneos y sin compromiso. La app es muy fácil de usar e incorpora tanto el modo deslizar de Tinder como el Backtrack, el cual consiste en agitar el móvil en caso de deslizar, hacia la derecha o izquierda, por error. Otro detalle peculiar que podemos encontrar en la app es que, en caso de producirse un Match o coincidencia de corazones, se tienen tan solo 24 horas para iniciar una conversación, pasado dicho tiempo, la conexión generada se esfuma.

Nos gusta

Original propuesta

Igualada proporción hombres y mujeres

Perfecta para mujeres

Contras

No muchos usuarios lejos de las ciudades

Grindr

Grindr es sin duda la aplicación de citas para la comunidad gay por antonomasia, se trata de una aplicación en donde más de 10 millones intercambian mensajes, sensaciones y emociones; se estima una media de 230 millones de mensajes y 20 millones de fotos intercambiadas diariamente. Dejando de lado el mundo heterosexual, Grindr es una de las aplicaciones de citas más activas y dinámicas, y esto se debe tanto a las funcionalidades como al público que alberga. En tan solo España hay más de 3,5 millones de usuarios. 

Grindr

El diseño de la aplicación tiende a darle más énfasis a los usuarios que en llamar la atención con colores y diseños web; es más, la app suele dar más libertad a los usuarios.

La mayoría de usuarios se identifican con la franja de edad comprendida entre los 18 y 35 años. Otro detalle más de la app es la rapidez y espontaneidad; de allí que la versión móvil es la más indicada para sacarle el máximo potencial a la geolocalización que brinda la app. El contenido audiovisual y las videollamadas son algunas de las opciones de mensajería que más se usan dentro de Grindr.

Nos gusta

Muy popular

Muchos usuarios

Perfecta para relaciones esporádicas 

Contras

No enfocada a relaciones serias

FAQ – Aplicaciones para ligar

¿Cómo conocer personas en 2021?

Impulsados por medidas sanitarias que no favorecen precisamente las citas, las personas solteras se han pasado en masa a las aplicaciones para ligar. Algunos -más tradicionales- lo ven como el «apocalipsis de las citas», ya que piensan que las aplicaciones para ligar arruinan el amor. Pero, por el contrario, las parejas “digitales” también forjan relaciones duraderas. 

Bienvenido al romance moderno.

Gracias a aplicaciones para ligar digitales, encontrar pareja en tiempos de pandemia sigue siendo totalmente posible. El único inconveniente sigue siendo la conversación en línea con un extraño, porque puede sesgar la realidad. Con el tiempo, una buena solución puede ser pasar a las videollamadas, ya que así puedes hacerte una mejor idea de como es la otra persona realmente y no tener una imagen alejada de la realidad. 

Siguiendo esta tendencia, muchas plataformas han ofrecido videos directamente integrados en su interfaz.

Si bien algunos encuentros digitales no terminan como esperas, hay muchos otros que nos brindan la oportunidad de conocer gente muy interesante. Nuestra recomendación es que tomes las mismas precauciones que tomarías si vas a ligar en cualquier otro lugar: cambia el medio, pero el concepto es el mismo.

 

Aplicaciones gratis para ligar: ¿valen la pena?

No tienen nada de malo querer ligar y a la vez mirar por el presupuesto. 

El beneficio obvio de las aplicaciones de citas gratuitas es que son gratuitas. No te costará dinero registrarte y comenzar a enviar mensajes con otros usuarios. Y si el presupuesto es una gran preocupación, esto puede parecer una gran victoria. Sin embargo, en realidad pueden terminar siendo más caras.

Una de las razones por las que se paga por las aplicaciones para ligar no es solo para tener acceso a sus miembros. Gran parte de ese dinero, en un sitio de calidad, se destina a aumentar la calidad de tu experiencia.

Esto significa contratar personal e implementar tecnología para eliminar perfiles falsos, perseguir activamente a los farsantes y moderar la calidad de la experiencia. Y los sitios de citas gratuitos no tienen los recursos para poder ofrecer esto.

En otras palabras, encontrarás más cuentas reales, menos embaucadores y una mejor experiencia de citas en la mayoría de las aplicaciones para ligar de pago.

Los sitios de citas de alta calidad no solo invierten dinero en mantener limpios los rangos de membresía, sino que también trabajan en actualizar y agregar funciones. Estas funciones son muy útiles para ayudarte a encontrar el tipo de persona que estás buscando.

Si utilizas una aplicación de citas gratuita y debes tener cinco citas horribles antes de encontrar a alguien de calidad, puede resultar caro. Pero si pagas unos pocos euros por adelantado por un sitio de citas y obtienes una gran pareja desde el principio, ahorraste invirtiendo en calidad desde el principio.

Cómo ligar por WhatsApp

WhatsApp puede ser una de las mejores aplicaciones para ligar, ya que es una de las aplicaciones que más se utilizan y más información acerca de la actividad de la otra persona nos da: si ha leído el mensaje, si se ha conectado pero no se ha molestado en leer el texto, etc. Aquí te mostramos cómo ligar con la persona que le gusta en Whatsapp:

– Comienza con su imagen de perfil

A veces, algo tan simple y despreocupado como «Oye, ¡qué bien estás en esa foto!» le ayuda a darse cuenta de que te fijas en esa persona y la observas.

– Averigua pistas de su estado de WhatsApp

Aparecerán líneas de una canción que le encanta, o un libro / película que le gusta, etc. Conviértelo en un tema de conversación. ¡También os ayudará a daros cuenta de que tenéis cosas en común!

– Utiliza emojis en tu beneficio

Los emoticonos son una forma divertida y fabulosa de comunicarse sin atosigar a la otra persona. Sé creativo con la gran cantidad de opciones a tu disposición y ¡adelante!

– Hazte un selfie 

Si hoy te ves [email protected] y en general estás de buen humor, aprovecha y envíale un selfie. Esto le dice a la otra persona que tienes confianza en ti [email protected] Es importante saber el timing, ya que un selfie sin venir a cuento puede percibirse negativamente.

– Usa el buen humor

No hay nada más atractivo que una persona que sea tanto amable como divertida. Si tienes una gran broma o un meme en la manga, compártelo con él/ella. ¡Le encantará!

 

Cómo ligar por Instagram

En la era de Instagram, el coqueteo se ha convertido en un arte. Gracias a una gran cantidad de aplicaciones para ligar y redes sociales, el teléfono de la persona que te gusta está constantemente inundado de notificaciones automáticas de posibles pretendientes, lo que te hace muy difícil destacar.

Entonces, ¿cómo atraer su atención? Requiere un delicado equilibrio de sutileza y desvergüenza. Sigue estos sencillos pasos para aumentar tu éxito.

– Mantén tus foto de perfil actualizada

Dado que es probable que la persona que te gusta haga clic en tus publicaciones para ver quién eres, asegúrate de que tu foto de perfil sea tan atractiva en miniatura como en tamaño completo.

No pasa nada si eliminamos un selfie que quizás no haya salido lo bien que esperabas, ya que al final lo que quieres transmitir es el mensaje de que eres una persona deseable.

– Dale a “me gusta” con moderación.

Te recomendamos que le des a «me gusta» a entre tres y cinco de sus fotos, o de lo contrario corres el riesgo de que te vea como una persona un poco desesperada o demasiado obsesionada. 

Además, evita darle a me gusta a fotos muy antiguas. Te recomendamos que SOLO a fotos recientes.

Dando “me gusta” a una foto que tenga más de 6 meses puede dar la imagen de que estás [email protected] y llevas tiempo al acecho.

– Dale “me gusta” a fotos que se centren en personas o cosas importantes para él/ella.

Gánate el afecto de la persona que te gusta dándole “me gusta” a algunas fotos subestimadas que parecen hablar de sus intereses; como su amor por los perros o la playa.

 

¿Cómo ligar por Tinder?

Si tienes cuenta en Tinder, sabrás que no hay nada mejor que la satisfacción de darle “me gusta” a alguien y obtener inmediatamente la pantalla * It’s A Match! *. Pero esa sensación desaparece cuando te das cuenta de que no estás seguro de qué mensaje enviarle a dicha persona. Aquí tienes algunas formas efectivas de ligar en Tinder:

– Echa mano de tu ingenio.

Si eres alguien a quien se le dan bien las bromas ingeniosas, empléalas. El ingenio te ayudará a sobresalir en un mar de mensajes de «hola».

– Haz preguntas con sentido.

Usa el perfil de tu potencial pareja como una excelente manera de plantear preguntas. Por ejemplo, si esa persona se hizo una foto junto a la Torre Eiffel, pregúntale sobre su viaje a París.

– Sé positivo.

Si estás [email protected] por hablar con alguien, demuéstralo; transmite una emoción positiva.

Por ejemplo, si quieres decirle a esa persona que a ti también te gusta «Harry Potter», en lugar de decir «a mí también» a secas, considera decir: «¡A mí también me encanta Harry Potter!  «¡Estoy tan [email protected] de haberme conectado con alguien a quien le gusta!”, y continúa con una pregunta reflexiva sobre el tema.

Si te parece demasiado, envía un GIF que refleje cómo te sientes sin tener que escribirlo.

Cómo ligar por Telegram

Si quieres ligar con alguien instala la aplicación Telegram en tu dispositivo.

Para hablar con alguien en Whatsapp necesitas su número de teléfono, pero Telegram cuenta con una funcionalidad que te permite conocer nuevas personas. Únete a un grupo de citas en Telegram o crea uno, y comienza a hablar como lo harías en Tinder. 

En Telegram es posible unirse a distintos canales sobre música, cine, arte, literatura, etc. y conectar con personas afines, así que solo tienes que unirte a grupos que te parezcan interesantes y empezar a interactuar con las demás personas del grupo.

Además, Telegram incluye ahora la funcionalidad “personas cercanas”, para ligar con gente que esté cerca. Entra en Contactos y pincha en «Personas cercanas», donde se abrirá una pantalla en la que se mostrarán personas que se encuentren cerca de la ubicación del usuario y que también hayan activado esta función.

¿Es posible ligar por Facebook?

Como cualquier otra aplicación móvil que sirve para conectar a gente, Facebook puede ser utilizado para conocer a gente en general, y en el caso que nos ocupa, para ligar. Solo tienes que arriesgarte y enviar ese mensaje o petición de amistad. En Facebook, como en muchos aspectos de la vida, no tengas miedo de dar el primer paso; si no preguntas nunca sabrás si hubieras tenido éxito. A continuación vamos a nombrar algunos consejos que pueden servirte:

– Muéstrate tal como eres. Es mejor mostrarse a sí mismo desde el principio, ya que a la larga esa persona te acabará conociendo y descubriendo tu verdadero tú.

– Mantén actualizada tu cuenta con fotos e intereses recientes. Asegúrate de estar más que presentable en todas tus fotografías. Tu perfil te ayuda a causar una buena impresión. Por lo tanto, ten un retrato sonriente como foto principal en tu cuenta de Facebook.

– No actúes como un acosador/a o un gran admirador/a de su perfil. Puedes comentar una o dos fotos de tu cuenta, pero mantén ese número. Sigue este consejo en todo momento.

– Sé agradable y trata de ser una persona interesante. Comenta algunas de sus fotos sin que tus comentarios suenen raros o te arriesgas a que te eliminen de su lista de amigos. Sé tan natural como sea posible. Recuerde que estás estableciendo una conexión, así que tómate tu tiempo. No necesitas apresurarte como si mañana fuera el fin del mundo. 

– Utiliza amigos mutuos a tu favor. Habla de ellos para entablar una conversación. 

– Envíales mensajes privados y coquetea una vez que tengas la confianza que necesitas. Sé [email protected] y no te andes por las ramas. Recuerda siempre ser [email protected] también.

¿Cómo hago para buscar novio por internet?

Buscar novio nunca ha sido una tarea fácil o por lo menos uno que valga la pena y del que no te tengas que arrepentir más tarde.

Desde que nacemos nos meten en la cabeza la idea de que vivimos en un mundo en el que hay que vivir en pareja, parece que una persona no tiene una vida completa sin otra con quien compartirla y buscando a esa persona vamos pasando los años.

Si tu madre te mete presión a diario con que quiere ser abuela y que se te está pasando el arroz, no te preocupes, puede que en internet tengas tu solución. Gracias a la cantidad de redes sociales y páginas de citas que existen, tienes un extensísimo abanico de posibilidades a la hora de buscar pareja.

A priori siendo una mujer, tampoco debes hacer muchos esfuerzos para ligar en cualquier red social, ya que los hombres pasan la mayoría de tiempo intentando ligar con las mujeres que les gustan, así que solo es cuestión de tiempo que alguno intente ponerse en contacto contigo, aunque no te aseguramos que vayáis a formar una pareja ni mucho menos.

Si buscas un novio, existen lugares mucho más idóneos para ello, como por ejemplo las páginas de citas. Pero no pienses que cualquier página de citas puede ayudarte a encontrar novio, ya que muchas de estas páginas están enfocadas a simplemente mantener relaciones sexuales.

Pero no te preocupes porque como hemos comentado anteriormente, si lo que quieres es encontrar una pareja tienes portales como Meetic, eDarling o Be2 por nombrar algunos en los que puede darse este caso gracias a sus tests de compatibilidad y la seriedad de sus usuarios.