Ideas para citas – Guía completa de ideas para tu próxima cita

Ideas para citas – Guía completa de ideas para tu próxima cita

¿Buscas ideas para tu próxima cita? – Ya sea tu primera cita o la número 37 con tu novio, te ayudaremos  con las que para nosotros son las mejores ideas para una cita.

Antes de que dos personas decidan embarcarse en una relación entre sí, deben superar un “período de prueba” obligatorio de diferentes duraciones, durante el cual se medirá, pesará y evaluará cada uno.

Este período no son nada más y nada menos que las citas. Aquí tú y tu ligue –en un sofá, en un restaurante, en un parque, en una discoteca o en cualquier otro lugar- tendréis la oportunidad de acercaros.

Encuentra a esa persona con la que tener la cita perfecta en alguna de las páginas de citas más populares de habla hispana:


Mejores páginas de citas / Más de 40 / Más de 50 / Gay / Aplicaciones para ligar

Debido a que las citas forman la base para la relación posterior, aquí es donde tenemos que esforzarnos para dar una buena impresión de nosotros mismos. 

Hay muchos tipos de citas, y si crees que lo que para ti es una cita perfecta le va a gustar a todo el mundo igual que a ti, te decepcionarás. ¿Cuál es la cita perfecta para ti y tu pareja? Tú eres quien mejor se conoce a sí mismo. 

Pero eso no significa, por supuesto, que no podamos ayudarte en el camino de la planificación. Es por eso que hemos compilado una lista de ideas para las citas, así aumentarás tus posibilidades de éxito con la elegida.

Date

Buenas ideas para la primera cita

La mera idea de pensar en la primera cita puede producirte mariposas en el estómago, ya que hay mucho en juego en este fatídico día. Si todo va bien, ¿volveréis a quedar y acabaréis con un chalet, un monovolumen y un perro?

De igual forma, la primera cita también podría ser la última si las cosas van verdaderamente mal.

Debido a que la primera cita puede determinar si aparece el enamoramiento y el amor florece, hay una buena razón para hacer un esfuerzo en planificar este día.

A continuación obtendrás 5 sugerencias sobre lo que puedes hacer en una primera cita:

1. Ir a tomar un café

No necesariamente tienes que hacer locuras en tu primera cita. De hecho, puede ser una ventaja empezar un poco despacio para que puedas concentrarte en conocerte.

Una cena romántica puede ser muy agradable, pero como primera cita puede ser arriesgado ya que puede suponer un poco de tensión.

En su lugar, puedes organizar una reunión en una cafetería, donde podrás picar algo o tomar un café.

Si no hay química es más fácil salir corriendo de ahí que de un restaurante donde has pedido 3 platos de comida y una botella de vino

Si la cita va sobre ruedas, siempre podéis continuar tomando una copa en algún pub, o en casa de alguno de los dos si la cosa va muy bien, ya me entiendes…

2. Salir a dar un paseo juntos

Si la primera cita va demasiado bien, existe el riesgo de que desde el principio exista la expectativa de que lo vuestro se convierta en una relación. Probablemente te estés imaginando que tener altas expectativas desde el principio puede ser peligroso, así que para evitar esto, puedes planear una primera cita sencilla.

Por ejemplo, puedes optar por dar un paseo por un parque. Si hace buen tiempo, puedes llevar algo de picar y montar un mini-picnic con una toalla al sol.  Además de un parque también hay sitios como el bosque, la playa o el centro de tu ciudad.

En general, es una ventaja si eliges un paseo por algún lugar donde los alrededores te puedan servir de tema de conversación  en caso de que no tengáis mucho de qué hablar.

3. Hacer algo divertido

Una cita puede convertirse en un momento memorable, por lo que puede ser una buena idea planificar una actividad que sea divertida de hacer.

La actividad implica que siempre haya algo de qué hablar, y así minimizas el riesgo de un silencio incómodo. Es más fácil hacer que la conversación fluya naturalmente cuando estás haciendo algo.

Esto es a menudo una ventaja si también hay un elemento competitivo en la actividad, ya que hace que sea más fácil coquetear y burlarse un poco del otro. Sin embargo, si tú o tu pareja sois mal perdedores, la cita puede acabar muy mal rápidamente si gana la persona equivocada, ¡así que ten cuidado!

Algunas de las actividades que podrían ser una buena idea:

  • Bolos
  • Minigolf
  • Escape Room
  • Juegos de mesa
  • Karts
  • Billar

4. Estar activo durante la primera cita

Es saludable que tu cuerpo esté activo, y la conversación generalmente fluye mejor cuando no estás sentado en una silla mirándote a los ojos.

Por lo tanto, tiene mucho sentido planificar una cita activa en la que os toquéis, os divirtáis y os conozcáis. Si la conversación se detiene por el camino, rara vez es incómodo, ya que simplemente puedes estar centrado en la actividad hasta que surja un nuevo tema de conversación. Del mismo modo, siempre se puede hablar de lo que estáis haciendo, por lo que la posibilidad de que exista un silencio incómodo es mínima en una cita activa.

Algunas de las actividades que podrían servirte:

  • Ir en bicicleta
  • Hacer escalada
  • Bailar salsa
  • Patinar sobre hielo o con patines en línea

5. Tener una experiencia juntos

Si puedes salir de tu cita con buenos recuerdos, la posibilidad de que haya más citas suele ser mayor.

Mucha gente cae en el cliché de ir al cine a ver una película juntos, pero realmente no se conocen porque simplemente están mirando a una pantalla juntos. A menos que seáis las única personas que estén en el cine, rápidamente seréis los más odiados si os ponéis a hablar de vuestros planes de futuro mientras está la película en marcha.

En su lugar, debes considerar una experiencia que sea a la vez emocionante y memorable, pero que también permita la comunicación a lo largo del camino para que podáis llegar a conoceros – después de todo, de eso se trata una primera cita.

Considera alguna de las siguientes experiencias:

  • Visitar un museo
  • Visitar un zoo, una feria o similares
  • Ir al estadio a ver un partido de fútbol
  • Ir a un concierto

Lo más importante a la hora de elegir una experiencia es que tienes la oportunidad de comunicarte en el camino, para que puedas averiguar si hay una oportunidad de volver a quedar.

Zoo

Grandes ideas para salir con tu pareja

Para muchos, las citas son algo por lo que pasas cuando estás conociendo a tu futura pareja. Sin embargo, podéis seguir haciendo cosas, incluso si ya sois una pareja consolidada.

No importa si acabáis de conoceros o lleváis juntos varios años: siempre podéis organizar citas para poder disfrutar el uno del otro y (re)encontrar el amor.

A continuación obtendrás una serie de grandes ideas para citas con tu pareja, con las que puedes inspirarte para planear un día romántico, divertido, emocionante o memorable con tu media naranja.

1. Reír juntos

En un día ajetreado, donde hay trabajos que hacer, temas que estudiar o incluso niños que cuidar, es fácil caer en la rutina. Si caes en esta rutina, puede que rápidamente te olvides de divertirte y de reírte – es una pena, porque la risa es fantástica para la salud mental, al igual que fortalece tu relación cuando os reís juntos. 

A cada uno nos hará reír una cosa distinta, tu conocerás tus gustos mejor que nadie, pero aquí obtendrás una serie de ofertas de cosas divertidas que con suerte harán que se os cansen los músculos de la cara de tanto reíros.

Haz algo en lo que realmente te sientas ridículo (es divertido reírte de ti mismo o burlarte de tu pareja). Si eres malísimo bailando, podéis ir a clase de baile, o si cantas menos que un grillo mojado, podéis iros a dar el cante a un karaoke.

2.Una cita con mucho mimo

¿Qué le dirías a un día disfrutando al máximo donde poder relajarte?

“Sí”, supongo.

Tu novio, prometida, mujer o marido seguramente contestaría lo mismo. Una buena cita con tu novio, podría ser, por lo tanto, un día, o tal vez un fin de semana entero, donde te relajas por completo y te concentras solo en tu pareja. Podéis optar por desconectar por completo e iros de escapada a un hotel (incluso podéis apagar el teléfono) o algún plan relajado relacionado con el bienestar de vuestros cuerpos.

Cómo mimar a tu media naranja, no hay nadie que lo sepa mejor que tú. Sin embargo, aquí te proponemos algunas opciones:

  • Ir a un hotel
  • Ir a un restaurante caro
  • Reservar un circuito de spa
  • Ir a un centro de masaje para parejas

3. Hacer un viaje juntos

Una cita no necesariamente tiene que durar solo un día, ya que puede extenderse durante un período de tiempo más largo. ¿Qué tal 7 días en alguna ciudad de Europa, por ejemplo?

Es posible que ya sepas que viajar beneficia una relación porque te aleja de la vida cotidiana, y por lo tanto, puedes enfocarte más fácilmente en tu pareja. Si tienes tiempo y dinero, considera invitar a tu pareja fuera del país para poder vivir nuevas experiencias juntos sin ser molestados por llamadas del trabajo, niños, limpieza o cualquier otra cosa que sea un obstáculo para el amor.

Si quieres viajar, no necesariamente tienes que cruzarte medio planeta, seguro que tienes sitios preciosos muy cerca, de igual forma que no hace falta irte una semana si no puedes permitirtelo por tus horarios, si es tu caso, intenta organizarte un fin de semana largo.

4. Diviértete en casa

Puede ser difícil encontrar tiempo para salir a algún sitio juntos, pero no siempre tienes que salir de casa sólo porque vayas a estar con tu pareja. Si te esfuerzas, puedes hacer fácilmente una velada en tu casa que a tu pareja le costará olvidar.

Si deseas organizar una cita perfecta y romántica en casa, considera lo siguiente:

  • Prepara una buena cena – prepárala o pídela si eres inútil en una cocina, pero siempre se valorará tu esfuerzo.
  • Organiza alguna actividad- una buena película, un juego de mesa o algún juego sexual.
  • Hazlo acogedor – decora un poco, enciende velas y pon un poco de música ambiente.
  • Minimiza el riesgo de distracciones: deja a los niños con sus abuelos, apagad los teléfonos y cerrad puertas.

5. Da un paseo nostálgico por el “Paseo de la memoria”

Antes de buscar “Paseo de la memoria” en Google Maps, te diré que esta no es una ubicación específica, si no una ubicación importante para vosotros dos.

Organiza una cita en la que visitéis uno o más lugares que hayan jugado un papel importante en vuestra relación, para que podáis pensar y recordar vuestras experiencias juntos.

Alguno de estos lugares pueden ser:

  • El lugar donde os conocisteis.
  • El lugar donde os disteis vuestro primer beso
  • Un restaurante al que solíais ir cuando erais más jóvenes
  • La iglesia donde os casasteis o el lugar donde os prometisteis.
  • Es posible que se te ocurran varios lugares importantes para vuestra relación.

Este tipo de citas son muy personales y, por lo tanto, a menudo estrecha lazos con la pareja. Si organizas una cita nostálgica, demuestras que valoras sus recuerdos y recuerdas vuestra historia. Un viaje en el tiempo puede proporcionar una buena oportunidad para reflexionar sobre en qué momento de tu relación te encuentras y hasta qué punto puedes llegar.