Guía completa de ideas para tu cita
¿Buscas ideas para tu próxima cita? Ya sea tu primera cita o la número 37, vamos a ayudarte con las que creemos que son las mejores ideas para una cita.
Antes de que dos personas se embarquen en una relación, tienen que superar un «período de prueba» obligatorio de diversa duración durante el cual os evaluaréis mutuamente.
Este período son, nada más y nada menos, que las citas. Ya sea en el sofá, en un restaurante, en un parque, en una discoteca o en cualquier otro lugar, tu ligue y tú tendréis la oportunidad de conoceros.
Encuentra a alguien con quién tener la cita perfecta en las páginas de citas más populares en español:
Mejores páginas de citas / Para mayores de 40 / Para mayores de 50 / Gay / Aplicaciones para ligar
Las citas son la base de la relación posterior, así que tenemos que esforzarnos en causar buena impresión.
Hay muchos tipos de citas, y si crees que tu concepto de cita perfecta gustará a todo el mundo, te llevarás una decepción. ¿Cuál es la cita perfecta para ti y tu pareja? Tú sabrás eso mejor que nadie.
Sin embargo, eso no evita que podamos ayudarte en la planificación. Así que hemos recopilado una lista de ideas para citas con las que aumentarás tus posibilidades de éxito.
Buenas ideas para una primera cita
La mera idea de pensar en la primera cita te puede producir mariposas en el estómago, ya que hay mucho en juego en este fatídico día. Si todo va bien, igual quedáis de nuevo y hasta acabáis viviendo en un chalet, con un monovolumen y un perro.
Del mismo modo, la primera cita también podría ser la última si las cosa va rematadamente mal.
Debido a que la primera cita tiene gran influencia en que surja el amor, hay que hacer un esfuerzo en planificar este día.
A continuación te daremos 5 sugerencias para una primera cita.
1. Ir a tomar un café
No es necesario hacer locuras en tu primera cita. De hecho, puede ser mejor empezar poco a poco para que puedas concentrarte en conoceros.
Una cena romántica puede ser muy agradable, pero es una idea un tanto arriesgada para una primera cita ya que puede haber demasiada tensión.
En su lugar, es más recomendable quedar en una cafetería en la que picar algo o tomar un café.
Si no hay química, es más fácil huir de ahí que de un restaurante en el que has pedido 3 platos y una botella de vino
Si la cita va sobre ruedas, siempre podéis iros a tomar una copa en algún pub o, si la cosa va muy bien, en casa de alguno de los dos…
2. Salir a dar un paseo juntos
Si la primera cita va demasiado bien, existe el riesgo de que desde el principio haya expectativas de que lo vuestro se convierta en una relación. Probablemente creas que tener expectativas tan altas desde el principio puede ser peligroso, así que para evitar esto, puedes planear una primera cita sencilla.
Por ejemplo, una opción es dar un paseo por un parque. Si hace buen tiempo, puedes llevar algo de picar y montar un pequeño picnic sobre el césped. Otras alternativas son lugares como un bosque, playa o el centro de tu ciudad.
En general, si eliges dar un paseo, es conveniente hacerlo por un lugar que te pueda servir de excusa de conversación por si no os surgen temas de los que hablar.
3. Hacer algo divertido
Una cita puede convertirse en un momento memorable, por lo que puede ser buena idea planificar una actividad que sea divertida.
Es importante que la actividad implique que haya algo de lo que hablar en todo momento para minimizar el riesgo de los silencios incómodos. Es más fácil conseguir que la conversación fluya naturalmente si estás haciendo algo.
Esto puede lograrse si hay un elemento competitivo en la actividad, ya que hace que sea más fácil coquetear y burlarse un poco de la otra persona. Pero si tú o tu pareja sois malos perdedores, la cita puede acabar muy mal si gana la persona equivocada, ¡así que ten cuidado!
Estas actividades pueden ser una buena idea:
- Bolos
- Minigolf
- Escape Room
- Juegos de mesa
- Karts
- Billar
4. Una primera cita muy activa
Es saludable que tu cuerpo esté activo y la conversación suele fluir mejor cuando no estáis sentados, mirándoos a los ojos.
Por lo tanto, tiene mucho sentido planificar una cita en la que os toquéis, divirtáis y conozcáis. Si la conversación se detiene, no resultará incómodo ya que simplemente puedes estar centrado en la actividad hasta que surja un nuevo tema de conversación. Del mismo modo, siempre está la opción de hablar de lo que estéis haciendo, con lo que se reducen al mínimo las posibilidades de que exista un silencio incómodo en una cita activa.
Algunas de las actividades que podrían servirte:
- Paseo en bicicleta
- Hacer escalada
- Bailar salsa
- Patinar sobre hielo o con patines en línea
5. Tener una experiencia juntos
Si una cita te deja buenos recuerdos, hay más posibilidades de que haya más.
Mucha gente cae en el cliché de ir al cine, pero lo único que haréis será mirar juntos una pantalla, sin tener la opción de conoceros. Salvo que estéis solos en el cine, poneros a hablar de vuestros planes de futuro mientras esté la película en marcha os granjeará los reproches del resto de espectadores.
Así que deberías considerar una experiencia que sea emocionante y memorable, pero que también permita que os comuniquéis al hacerlo para que podáis llegar a conoceros. Y es que de eso trata una primera cita.
Estas son algunas de las experiencias que podrías considerar:
- Visitar un museo
- Visitar un zoo, feria o similares
- Ir a ver un evento deportivo
- Ir a un concierto
Lo más importante a la hora de elegir una experiencia es que tengas la oportunidad de comunicarte con la otra persona para que puedas saber si merece la pena volver a quedar.
Grandes ideas para salir con tu pareja
Para muchos, las citas son algo por lo que hay que pasar mientras vas conociendo a tu futura pareja. Sin embargo, se pueden seguir teniendo incluso si ya sois una pareja consolidada.
No importa si acabáis de conoceros o lleváis juntos varios años: siempre podéis organizar citas para poder disfrutar el uno del otro.
A continuación, te damos una serie de grandes ideas para citas con tu pareja. Ideas inspiradoras para planear un día romántico, divertido, emocionante o memorable con tu media naranja.
1. Reír juntos
Con el ajetreo de nuestras vidas, ya sea por trabajo, estudios o niños a los que cuidar, es fácil caer en la rutina. Si caes en la rutina, puede que te olvides de divertirte y de reír, y eso es una pena porque la risa es fantástica para la salud mental y fortalece una relación.
A cada uno nos hacen reír cosas distintas, pero te vamos a proponer una serie de cosas divertidas que, con suerte, harán que os duelan los músculos de la cara de tanto reír.
Por ejemplo, haz algo en lo que realmente te sientas ridículo. Siempre es divertido reírse de uno mismo. Si se te da fatal bailar, podéis ir a clase de baile; o si cantas menos que un gallo con reuma, podéis iros a dar la nota en un karaoke.
2.Una cita con mucho mimo
¿Qué te parecería disfrutar al máximo de un día en el que puedas relajarte?
Supongo que te parecería fantástico.
Tu pareja seguramente contestaría lo mismo. Una buena cita podría ser un día, o todo un fin de semana, en el que te relajes por completo y te concentres sólo en tu pareja. Podéis iros de escapada a un hotel (incluso apagando el móvil) o montar algún plan relajado relacionado con el bienestar de vuestros cuerpos.
Nadie mejor que tú sabrá cómo mimar a tu media naranja, pero aquí te dejamos algunas opciones:
- Ir a un hotel
- Ir a un restaurante caro
- Reservar un circuito de spa
- Ir a un centro de masajes para parejas
3. Hacer un viaje juntos
Una cita no necesariamente tiene que durar sólo un día. Puede extenderse durante un período de tiempo más largo. ¿Qué tal 7 días en alguna ciudad de Europa?
Es posible que ya sepas que viajar es beneficioso para una relación porque te aleja de la rutina y, por lo tanto, puedes centrarte más fácilmente en tu pareja. Si dispones de tiempo y dinero, considera invitar a tu pareja a viajar al extranjero para poder vivir juntos nuevas experiencias sin que nada sea un obstáculo para vuestro amor.
Si quieres viajar, no es necesario irse a la otra punta del planeta. Seguro que hay sitios preciosos muy cerca de donde vivas y, si no puedes permitírtelo por tus horarios, no es necesario que el viaje dure toda una semana. Si es tu caso, intenta organizar un viaje de fin de semana largo.
4. Diviértete en casa
A veces es difícil encontrar tiempo para salir a algún sitio juntos, pero para disfrutar de tu pareja no es necesario salir de casa. Con esfuerzo y ganas, es posible pasar una velada en casa que tu pareja no olvidará.
Si deseas organizar una cita perfecta y romántica en casa, considera lo siguiente:
- Prepara una buena cena: la puedes hacer tú o, si lo tuyo no es la cocina, pedirla, pero el esfuerzo siempre se valorará.
- Organiza alguna actividad: ver una buena película, jugar a algún juego de mesa o incluso a algo más picante.
- Crea un ambiente acogedor: decora un poco, enciende velas y pon música de acompañamiento.
- Minimiza el riesgo de posibles distracciones: deja a los niños con los abuelos y apagad los teléfonos.
5. Un visita al «Paseo de los recuerdos»
Antes de buscar «Paseo de los recuerdos» en Google Maps, debes saber que no se trata de un lugar en concreto, sino de un sitio que sea importante para vosotros.
Organiza una cita en la que visitéis uno o más lugares que hayan jugado un papel importante en vuestra relación, para que podáis pensar y recordar vuestras experiencias juntos.
Alguno de estos lugares pueden ser:
- El lugar donde os conocisteis.
- El lugar donde os disteis vuestro primer beso
- Un restaurante al que solíais ir cuando erais más jóvenes
- El lugar en el que os casasteis o prometisteis.
Este tipo de citas son muy personales y sirven para estrechar lazos con la pareja. Si organizas una cita nostálgica, demuestras que valoras vuestros recuerdos y recuerdas vuestra historia. Un viaje en el tiempo es una buena oportunidad para reflexionar sobre en qué momento de vuestra relación estáis y hasta qué punto podéis llegar.