Guías para citas

3 sencillos trucos para ligar que funcionan

Ver a una persona que te atrae, sentir como tus pulsaciones van subiendo mientras se acerca y desear conocerla. ¿Te suena de algo? En caso afirmativo, también te sonarán los rechazos, las inseguridades a la hora de conectar con esa persona, quedarse en blanco o, peor aún, ser incapaz de dar el primer paso por miedo a que te rechacen.

Tener la suerte de conocer a tu media naranja, y que eso sea fruto de tu audacia social y tu capacidad seductora, es toda una hazaña. Lamentablemente, en muchos casos no suele ser así, pues la mayoría de los mortales cometemos errores y tomamos decisiones que, aún teniendo la mejor intención del mundo, no acaban llevando a buen puerto.

De todos modos, lo difícil ya está hecho. Si estás aquí es porque quieres superar esa mala racha y aprender a ligar de manera más efectiva.

 

Los errores más comunes al ligar

A la hora de ligar, se suelen cometer diversos errores que muestran una imagen de nosotros que no concuerda con la que deseamos proyectar, una imagen poco atractiva que simplemente nos deja fuera de juego.

Para poder entender mejor esos errores, debes tener en cuenta que, cuando conoces a alguien, esa persona aún no tiene una imagen sobre ti en su cabeza. A medida que vas haciendo uso del lenguaje verbal y no verbal, esa imagen, inicialmente borrosa, se va creando en la mente de esa persona conforme te va conociendo. 

El problema es que, cuando la mente no tiene respuesta para algo, se lo inventa, y por eso la indecisión y la falta de claridad pueden jugarte una mala pasada. 

Estos son los dos errores más típicos que deberías evitar:

– Elegir el lugar y momento equivocados

Saber cuándo y dónde hablar con una persona es tan importante como lo que vayas a decirle. Escoger un buen momento y un lugar adecuado aumentará exponencialmente tus oportunidades de éxito. 

No es lo mismo intentar ligar con una persona en una discoteca, sitio al que se va a pasárselo bien y conocer gente, que hacerlo en una reunión de trabajo. Y, lógicamente, no es lo mismo tirarle la caña a alguien en un momento alegre que durante un día marcado por algún acontecimiento triste.

– Falta de claridad

Cuanto te decides a ligar con alguien que te gusta, lo primero que va a preguntarse esa persona es por qué estás hablándole. Al desconocer tus intenciones, se pondrá en alerta. Si no le dejas claras tus intenciones, ya sea de un modo u otro, la mente de esa persona acabará inventándose el motivo y, créeme, la ambigüedad transmite mucha desconfianza.

3 consejos para ligar que funcionan

Vamos con lo que estabas buscando. Aquí te dejamos unos consejos para ligar que esperemos te sirvan de ayuda.

1. Pierde el miedo al rechazo

No tengas miedo al rechazo. Si no puede ser, no puede ser. Hay cientos de circunstancias personales, emocionales, temporales y espaciales que impiden que surja esa conexión. No lo tomes como algo personal. Fracasar es la única manera de aprender, así que abraza el fracaso y aprende a convivir con él. Conforme vayas ganando experiencia y aprendiendo a ligar, verás como la cifra de fracasos irá bajando paulatinamente. 

2. El momento perfecto nunca llega

Es muy común quedarse esperando a que llegue el momento perfecto con diversos tipos de excusas: hoy no me veo bien, no llevo la mejor ropa, etc.

Es cierto que la primera impresión cuenta, pero lo que ocurra tras romper el hielo es lo que marcará la diferencia y para conseguirlo no hace falta vestirse de gala. Simplemente usa la cabeza e intenta que el miedo vaya desapareciendo.

¿A que también sentías nervios antes de empezar un examen, aunque hubieras estudiado mucho? ¿Y qué ocurría con ese nerviosismo después? A la hora de ligar, ocurre algo parecido.

3. Conecta en lugar de impresionar

No intentes impresionar a la otra persona pensando que así conseguirás que se interese por ti. Sería como ponerse una camiseta dos tallas más grandes por el simple hecho de que fuera de marca. Lo importante no es impresionar a la otra persona, sino hacer perfecto lo imperfecto. 

Ábrete con total sinceridad, pero sin despreciarte, e intenta pasar un buen rato con esa persona que tanto quieres conocer, transmitiéndole emociones, buen rollo y naturalidad.

¿Qué hay que hacer para ligar? 

Ligar es un término bastante amplio cuyo significado es seducir y atraer a una segunda persona. Pero, claro, el cómo ligar varía según el marco y contexto en el que se encuentren esas dos personas. Así que vamos a hablar de cómo ligar por Instagram, WhatsApp, Tinder y con una chica en persona.

Cómo ligar por Instagram

A la hora de ligar por Instagram hay que tener presente que tu cuenta es tu fachada. Por eso es muy importante que cuides tu perfil y que no escojas a una persona muy alejada de tu círculo de amistades. Lo creas o no, un perfil bien cuidado y tener amigos en común son señales que transmiten confianza.

Para iniciar ese deseado primer contacto, es de suma importancia elegir una buena entrada con la que romper el hielo. 

Empezar una conversación con «Hola, ¿qué tal?» es una forma muy convencional, común y poco original y, por lo tanto, muy poco efectiva. Sería más inteligente empezar la conversación mencionando algún detalle en común que tengáis, o respondiendo a una historia o foto que haya compartido esa persona. Y mucho mejor si tu mensaje tiene un toque gracioso o creativo.

Compartir momentos y fotos es también una buena forma de hacerle ver a esa persona que eres alguien interesante, independiente y con una vida llena de alegría y entusiasmo. Lógicamente, lo que muestres en tus fotos debe cuadrar con tu forma de expresarte, así que evita contestar por contestar, pues hacerlo es un claro indicio de desesperación.

 

Cómo ligar por WhatsApp

WhatsApp no es la mejor red social o aplicación para ligar con desconocidos, pues sus funcionalidades son más aptas para un entorno cercano o familiar. 

Eso sí, si acabas de conocer a una persona y te ha dado su número, empezar una conversación interesante por ahí no es mala idea. Tener la oportunidad de pensarte bien lo que vas a decir es toda una ventaja para poder sorprender por escrito con algunas perlas jugosas y graciosas. 

Otro detalle importante a la hora de ligar por WhatsApp es el tema de cuidar el lenguaje. Si no lo haces, la otra persona puede malinterpretar las cosas, sobre todo si no te conoce mucho. Es decir, evita todo tipo de ambigüedades.

Las llamadas por WhatsApp también son una muy buena opción a tener en cuenta. No son lo mismo que una conversación cara a cara, pero crean esa atmósfera cercana en la que prima la espontaneidad, algo muy importante a la hora de ligar.

Cómo ligar con una chica en persona

Ligar en persona es todo un arte. Todo es más espontáneo, más vivo. Aunque es cierto que ligar en persona con una chica es mucho más efectivo que con cualquier otro método, también es con el que los errores cuestan más caros.

A la hora de ligar con una chica, todo se reduce a causar buena impresión, transmitir confianza y conectar con la otra persona.

La buena impresión no siempre está relacionada con el físico, sino en lo rápido que consigues que esa persona deje de estar en estado de alerta.

Puedes conseguirlo logrando que la chica sonría, con una presentación graciosa o creativa, o mostrándote siendo sincero y confiado. Todo se reduce a transmitir una sensación positiva. La confianza se consigue abriéndote, dejándote conocer, haciendo que sienta curiosidad por ti o mostrando tu espontaneidad.

Lo más importante es que nunca intentes dar una imagen de ti que no concuerde con la realidad. Al final, todo sale a la luz y acabará arruinando la relación. Puedes aprender a ser quién tú quieras, pero nunca te muestres como lo que no eres.

Conectar con alguien se consigue mediante el interés mutuo, la atracción recíproca y dejando que las emociones tomen las riendas. Llegados a este punto, las inseguridades habrán desaparecido y solo queda disfrutar y conservar esa mágica conexión.

Cómo ligar en Tinder

Ligar a través de una aplicación de citas es hacerlo en un contexto totalmente distinto, pues la otra persona intuye tus intenciones, lo que hace que romper el hielo sea más fácil y menos laborioso. Además, si la otra persona tiene una cuenta en Tinder es porque busca lo mismo que tú.

La principal pega de Tinder es el tema de la competencia: algo trivial para unos, pero una maldición para otros. La mejor manera de vencer a tus competidores es la claridad y sinceridad.

Otro consejo muy importante a la hora de ligar en Tinder es la paciencia. Mostrar desesperación es un suicidio. Ser paciente y tomarte tu tiempo para contestar es una forma de mostrar seguridad y respeto hacia ti y no aparentar tener una vida vacía.

Otro punto a mencionar es la coherencia. La inseguridad y falta de coherencia provocan desconfianza y con desconfianza de por medio, no hay nada que hacer.

Ser creativo y original es clave. Olvídate de las típicas y aburridas conversaciones, saca tu mejor versión y haz que la otra persona disfrute contigo. Pero, como hemos dicho antes, tampoco te excedas y dediques todo tu tiempo a conversar por Tinder. Lo excesivo, cansa.

De todos modos, Tinder, como bien sabrás, es sólo un medio, no un fin. En cuanto veas que todo fluye, no tengas reparo en invitar a la otra persona a llevar vuestra relación fuera del ámbito virtual, pero sin insistir demasiado.

Conclusión

Ligar con desconocidos, sea con la herramienta que sea, es todo un arte. El truco está en seguir los pequeños consejos que te hemos dado y evitar errores como los que también hemos mencionado. Aunque, en realidad, todo se resume en saber mostrar tu valía.

Es imposible gustarle a todo el mundo. La atracción va mucho más allá del físico o de tu forma de ser. Depende muchísimo de un entramado, consciente e inconsciente, almacenado en el cerebro de la persona que deseas atraer: sus experiencias pasadas, sus gustos, sus intereses, su estado de ánimo, sus costumbres… 

Está claro que es imposible sortear todos esos detalles, pero, sin embargo, aprendiendo a ligar tus posibilidades de éxito aumentarán exponencialmente, mejorará tu autoestima, valorarás las cosas con más objetividad y, sobre todo, te verás como esa persona atractiva y de éxito a nivel social que tanto has deseado ser.  

Para concluir, recuerda que, seas como seas, nada ni nadie pueden impedirte ser aquello que siempre has deseado ser.