Cómo ligar: 3 (Simples) trucos que funcionan

Cómo ligar: 3 Simples trucos que funcionan

Ver a una persona que te atrae, sentir como tus pulsaciones suben cada vez que notas su cercanía y desear de corazón el poder conocerla ¿Te suena de algo? Si es un sí, también te sonarán los rechazos, las inseguridades a la hora de conectar con esa persona, el quedarse en blanco o, peor aún, el ser incapaz de tomar la iniciativa de acercarse por medio al rechazo.

Tener la suerte de conocer a tu media naranja, y que eso sea fruto de tu audacia social y tu capacidad seductora es toda una hazaña. Lamentablemente, en la mayoría de casos no suele ser así, pues la mayoría de los mortales cometemos errores y tomamos decisiones que, si bien pueden tener toda la buena intención del mundo, nos acaban dirigiendo hacia el puerto erróneo. 

Pero bueno, lo difícil ya está hecho, pues si estás aquí es porque realmente quieres superar esa mala racha, y aprender a ligar tal de manera más efectiva.

 

Errores más comunes a la hora de ligar

A la hora de ligar se suelen cometer varios errores, tropiezos que muestran una imagen de nosotros que no concuerda con la que deseamos proyectar, una imagen poco atractiva que simplemente nos deja en fuera de juego.

Para poder entender mejor esos errores tienes que saber que cuando acabas de conocer a alguien este presenta en su cabeza una imagen en blanco sobre ti; y que, a medida que vas haciendo uso del lenguaje verbal y no verbal, y como si de una imagen borrosa se tratara, esta se va enfocando en la mente de la persona a medida que os vais conociendo. 

Lo peor es que, cuando la mente no encuentra una respuesta a algo, lo usual es que la inventa, y es aquí donde el ser indeciso o poco claro puede jugarte una mala pasada. 

He aquí dos de los errores más típicos que deberías evitar:

– Escoger un mal espacio-tiempo

Saber cuándo y dónde hablarle a una persona es tan importante como lo que vas a decirle. Ten presente que escoger un buen momento y un contexto espacial adecuado aumentará exponencialmente tus oportunidades de éxito. 

No es lo mismo entrarle a una persona en una discoteca donde esta desea disfrutar y conocer gente nueva a intentarlo en una reunión de pleno trabajo. Lógicamente no es lo mismo entrarle a una persona en un momento en el que se le ve alegre y contenta que en un día marcado por algún acontecimiento más triste.

– Ser poco claro

En el momento de decidir entrarle a esa persona que tanto te gusta, lo primero que esta se pregunta es la razón por la que has decidido hablarle; ella se halla en una posición de alerta, desconoce tus intenciones y tiene esa intriga. Si no le dejas clara tu intención de una forma u otra, esa persona acabará inventando ese motivo; y, créeme, ser ambiguo al principio transmite mucha desconfianza.

3 consejos para ligar que funcionan

¿Ah que era esto lo que buscabas? Pues entonces déjanos regalarte algunos consejos de como ligar que esperemos te sirvan de ayuda:

1- No temas al rechazo

No tengas miedo de ser rechazado/a, pues simplemente puede ser que bajo determinadas circunstancias personales, emocionales, temporales y espaciales no pudo tener lugar una conexión. No lo tomes como algo personal, fracasar es la única forma de aprender, así que abraza el fracaso si se da el caso y aprende a convivir con ello. Verás como la cifra de fracasos irá bajando parabólicamente a medida que ganas experiencia y aprendes a cómo ligar. 

2- No esperes a estar listo/a

Es muy común que uno se quede esperando a estar completamente listo alegando excusas personales como el no estar tan guapo/a, el no llevar la ropa idónea, el estar nervioso/a… 

Claro que la primera impresión cuenta; sin embargo, lo que procede tras romper el hielo es lo que hará que se desarrolle o no una conexión, y para conseguirlo no hace falta vestirse de gala, simplemente intentarlo con cabeza y hacer que el miedo desaparezca a medida que los segundos avancen. 

¿A que también solías ponerte nervioso justo antes de empezar un examen aun preparándolo bien? ¿Y qué ocurre con ese nerviosismo después? Con ligar ocurre algo muy parecido.

3- Conectar en lugar de impresionar

No intentes impresionar a la otra persona pensando que así conseguirás que esta se interese por ti; es como ponerte una camiseta dos tallas más grandes por el simple hecho de tratarse de una camiseta de marca. Con esto lo que intentamos dejarte claro es que no te centres en impresionar, sino en hacer perfecto lo imperfecto. 

Ábrete con total sinceridad (sin faltarte el respeto o despreciarte) e intenta pasar un buen rato con esa persona que tanto quieres conocer transmitiendo emociones, buen rollo y naturalidad.

¿Qué hay que hacer para ligar? 

Ligar es un término bastante amplio, cuyo significado es seducir y atraer a una segunda persona que entra o aparece en escena; eso sí, el cómo ligar difiere según el marco y contexto en el que esas dos personas se hayan.Por ello, hablaremos de cómo ligar por Instagram, por WhatsApp, en Tinder, y con una chica.

Como ligar por Instagram

A la hora de ligar por Instagram tienes que tener presente que tu cuenta es tu fachada, y todo lo que esta transmita a la persona que deseas atraer cuenta. Por eso es muy importante que cuides tu perfil y escojas a una persona que no se haya tan lejos de tu círculo; pues, creas o no, tanto el cuidado de la cuenta como el tener amigos en común son señales que transmiten confianza.

Ahora bien, a la hora de iniciar ese deseado primer contacto es de suma importancia que escojas un buen inicio de conversación con el fin de aumentar tus posibilidades de romper el hielo. 

Empezar una conversación con “Hola, ¿Qué tal?” es una forma muy convencional, muy común, muy poco original y, por ende, muy poco efectiva. Sería más inteligente emprender una conversación mencionando algún detalle en común que tengáis, o respondiendo a alguna historia o foto que haya compartido esa persona, y, claro está, si la contestación engloba algún toque gracioso o creativo mejor.

Compartir momentos y fotos es también una muy buena forma de hacerle ver a la otra persona que eres alguien interesante, independiente y con una vida llena de alegría y entusiasmo sin pronunciar ninguna palabra. Lógicamente, esto debería compaginarse con tu forma de hablar y conversar, de allí que evita contestar por contestar, pues hacerlo es un claro indicio de estado de desesperación.

 

Como ligar por WhatsApp

WhatsApp no es la mejor red social o aplicación para ligar con desconocidos, pues sus escasas funcionalidades son propias de un entorno cercano o familiar. 

Eso sí, si acabas de conocer a una persona y esta te dio su número, empezar una conversación interesante por allí no es una mala idea. El tener la posibilidad de pensar lo que vas a escribir el tiempo que quieras es toda una ventaja a la hora de sorprender dejando por escrito algunas perlas jugosas y graciosas. 

Otro detalle importante a la hora de ligar por WhatsApp es el tema de cuidar el lenguaje, pues el no tenerlo en cuenta chateando puede hacer que la otra persona malinterprete las cosas, sobre todo si no te conoce mucho. Con esto la idea que quiero transmitirte es que no seas muy ambiguo.

Las llamadas por WhatsApp son también un muy buen aliado y una herramienta muy a tener en cuenta, pues si bien no son lo mismo que una conversación en directo si logran crear una atmósfera cercana donde prima la espontaneidad, algo muy importante a la hora de ligar.

Como ligar con una chica en directo

Ligar en persona es todo un arte, todo es más espontáneo, más vivo. Si bien ligar en directo con una chica es mucho más eficiente que con cualquier otro método, también es un método en donde los errores cuestan caros.

A la hora de ligar con una chica todo se reduce a dar una buena impresión, transmitir confianza y conectar con la persona.

La buena impresión no siempre esta relacionada con el físico, sino en lo rápido que consigues desactivar el modo alerta de la otra persona. 

Puedes conseguirlo consiguiendo que la chica sonría, puedes conseguirlo con una presentación graciosa y/o creativa, o incluso siendo sincero y confiado a la vez; todo se reduce a transmitir una sensación positiva. La confianza se consigue abriéndote, dejándote conocer, haciendo que ella sienta curiosidad e interés por ti, o haciendo de la espontaneidad y la locura una propiedad tuya. 

Lo que sí nos gustaría decirte es que nunca intentes dar una imagen de ti que no concuerda con la realidad, pues tarde o temprano acabará apareciendo y arruinándote el encuentro. Puedes aprender a ser lo que a ti te da la gana, pero nunca muestres lo que no eres, pues todo lo que no perdura parece falso.

Conectar se consigue cuando el interés es mutuo, la atracción recíproca y las emociones son las que reinan el momento. Llegado a este punto las inseguridades habrán desaparecido y solo queda disfrutar y mantener esa mágica conexión.

Como ligar en Tinder

Ligar por medio de una aplicación de citas es hacerlo en un contexto totalmente distinto, pues la otra persona intuye o conoce tu intención, haciendo que el romper el hielo sea más fácil y menos laborioso. Además, si la otra persona tiene una cuenta en Tinder significa que ella también busca algo similar.

La única pega que existe en Tinder es el tema de la competencia, la cual puede ser muy mala para algunos y muy favorable para otros; por ello, y con el fin de vencer dicha competencia conviene ser muy claro y sincero. 

Otro consejo muy importante a la hora de ligar en Tinder es la paciencia, mostrar desesperación es todo un suicidio, ser paciente y tomar tu tiempo a la hora de contestar es una forma de mostrar respeto por ti, seguridad y una vida sin vacíos.

Otro punto a mencionar es la coherencia, el ser incoherente o inseguro muestra desconfianza, y créeme, cuando hay desconfianza de por medio, nada podrá prosperar.

Ser creativo y original es clave, olvídate de las típicas conversaciones aburridas y comunes, saca tu mejor versión y haz que la otra persona disfrute de ti; eso sí, y volviendo al otro punto, tampoco te excedas y dediques todo tu tiempo a conversar por Tinder; pues ,a veces, lo fácil no atrae.

Tinder, como bien sabrás, es un medio no un fin; de allí que, en cuanto veas que todo fluye sin forzar nada, no tengas reparo en invitarle a continuar la fiesta lejos de lo virtual, pero sin insistir ni ser pesado/a.

Conclusión

Ligar con desconocidos sea cual sea la herramienta que uses es todo un arte, el truco es seguir los pequeños consejos que te hemos dado y evitar los errores que te hemos mencionado, entre otros. Aunque, en realidad, todo se resume en saber mostrar lo mucho que vales.

Ten presente que es imposible gustarle a todo el mundo, pues la atracción va mucho más allá del físico o de cómo eres, sino depende muchísimo de todo el entramado consciente e inconsciente almacenado en el cerebro de la persona que deseas atraer; sus experiencias pasadas, sus gustos, sus intereses, su estado del ánimo, e incluso, sus costumbres influyen en el momento de ligar. 

Dicho esto, queda claro que es imposible regatear todos esos detalles; sin embargo, el aprender a ligar hará que tus chances de éxito aumenten exponencialmente, mejores tu autoestima, valores las cosas con objetividad y, sobre todo, aprenderás a verte en el espejo como esa persona atractiva y con éxito a nivel social que tanto has deseado ser.  

Por último, y bajo el fin de concluir este artículo, recuerda que seas como seas no hay nada que pueda impedirte ser aquello que siempre has deseado ser.