¿Cómo se comporta un hombre enamorado?

¿Cómo se comporta un hombre enamorado?

¿Te cuesta evaluar si un hombre está enamorado? Aquí, en este artículo te enseñamos cómo se comporta un hombre enamorado, para que puedas detectar más fácilmente si siente mariposas en el estómago cuando te ve.

Muchos hombres pueden tener dificultades a la hora de expresar sus sentimientos. Por lo tanto, puede ser difícil saber si está enamorado. En lugar de preguntárselo directamente, presta atención a cómo se comporta. El lenguaje corporal de los hombres en particular puede darte muchas pistas.

Así se comporta un hombre enamorado

No podemos darte una respuesta exacta sobre cómo se comporta un hombre cuando está enamorado. Por lo tanto, las siguientes señales de que está enamorado no son infalibles. Sin embargo, en la gran mayoría de los hombres, si alguno de los siguientes síntomas están presentes, puede ser un buen indicador de si está enamorado o no.

1. Sus ojos brillan

Puedes decir cosas que no necesariamente piensas, pero tus ojos nunca mienten. 

Probablemente has oído decir que los ojos son el espejo del alma. Es una especie de cliché, pero cuando se trata de evaluar si está enamorado, los ojos son cómo un libro abierto. Sin embargo, tiene que saber leer ese libro.

Si alguna vez has visto a una persona enamorada mirando a su ser querido, has notado con seguridad que hay un brillo especial en sus ojos.

La señal más clara en sus ojos, sin embargo, es si sus ojos siguen a la persona de la que están enamorados. 

Si un hombre está enamorado de alguien, rara vez podrá dejar de mirarla durante periodos largos de tiempo. Si un hombre está enamorado de ti, normalmente buscará contacto visual y tratará de mantenerlo.

2. Su boca lo revela

Aunque cada vez es más natural para los hombres hablar de sus sentimientos, a muchos todavía les cuesta. Cuando decimos que su boca revela si está enamorado, no nos referimos necesariamente a las palabras que salen por ella.

Además de las palabras que dice o no, necesitas ser consciente de lo que hace con su boca. 

Si sonríe de más cuando estáis juntos, es una señal de que está disfrutando de pasar su tiempo contigo. Especialmente si sonríe cuando te mira, es una señal de enamoramiento.

Si a menudo come, fuma o bebe cuando estáis juntos, puede ser un intento inconsciente de que le observes la boca –puede ser una señal de enamoramiento.


Encuentra el amor en las mejores páginas de citas de habla hispana:

Mejores páginas de citas / Más de 40 / Más de 50 / Gay / Aplicaciones para ligar

3. Te imita

Dicen que la mayor forma de adulación es la imitación. 

Por lo tanto, un hombre enamorado, sin darse cuenta, imitará lo que dices e imitará tus expresiones faciales. Si está enamorado de ti, te observa y te copia. Parece una tontería, pero la gran mayoría lo hace sin saberlo.

Esta es también la razón por la que las parejas que han estado juntas mucho tiempo empiezan a parecerse cada vez más el uno al otro con el tiempo –ambos se imitan entre sí porque se aman.

4. Estará en contacto todo el tiempo

Una señal de que un hombre está enamorado es que trata de tener contacto contigo tan a menudo como sea posible.

Cuando estéis juntos, hablará contigo y estará cerca de ti. Cuando no estéis juntos, te escribirá a menudo, aunque tú no le respondas. 

Si constantemente te manda mensajes y te busca, puedes estar bastante segura de que está enamorado de ti.

5. Trata de pasar tanto tiempo contigo como sea posible

Además de intentar estar en contacto contigo todo el tiempo, naturalmente tratará de pasar tanto tiempo contigo como sea posible.

Por ejemplo, si trabajáis juntos, él hará todo lo posible por sentarse a tu lado, trabajar en estrecha colaboración contigo o coincidir contigo en la hora del café.

En general, un hombre enamorado intentará tener tantas citas contigo como le sea posible.