¿No encuentras el amor? ¡Es culpa de mamá!

¿No encuentras el amor? ¡Es culpa de mamá!

Un estudio de la Universidad de Ohio revela que si tu madre ha tenido muchas parejas a lo largo de su vida, aumentará significativamente las posibilidades de que tú también las tengas.

¿Tienes una vida solitaria y aburrida? ¿No consigues tener “matches” en Tinder, ni tienes éxito en las páginas de citas? ¿Cuándo por fin consigues encontrar a alguien, no te convence?

¿Vas persiguiendo el amor pero el amor corre más rápido que tú? ¡Puede que tengas que empezar a pensar en culpar a tu madre!

¿Que por qué? Pronto obtendrás la respuesta.

El estudio sugiere que la herencia social juega un importante papel en nuestra capacidad de encontrar pareja.

La Universidad Estatal de Ohio ha llevado a cabo un estudio que aclara que aquellos que han tenido una madre con muchas parejas diferentes durante su vida, están más capacitados para encontrar el amor.

El estudio siguió a una serie de individuos de al menos 24 años de edad, y los investigadores descubrieron entre otras cosas,  que cuando los niños ven a sus padres separarse y encontrar nuevas parejas, los niños aprenden este comportamiento.

Si nuestra madre o padre ha estado desbocado en alguna época de su vida, existe el riesgo de que aprendamos estas actitudes y acabemos con muchas parejas diferentes.

Tal comportamiento puede ser en parte una expresión de ser un hedonista disfrutando de la vida soltera y no haciendo demasiado caso a los que nos dice la Biblia. Sin embargo, también puede ser una manera de expresar la dificultad de crear vínculos emocionales.

Cuando escuchamos sobre estudios como los anteriores, siempre es importante ser crítico y no tomarse todo al pie de la letra, cada persona es un mundo.

Entre otras cosas, hay que recordar que el estudio se hizo en Estados Unidos, y a lo mejor los resultados habrían sido unos totalmente distintos en cualquier otra parte del mundo con otro tipo de sociedad.

Sin embargo, también puede ser que el resultado hubiera sido el mismo. Esto podría ser así, entre otras cosas, por el hecho de que entre los encuestados había muchos latinos, y las diferencias socioculturales entre Latinoamérica y España no son tan grandes.

¿Buscas el amor?

Si buscas el amor, estás en el lugar correcto. En “Encuentra tu pareja” hay varias maneras de encontrarlo. 

Entre otras cosas, hemos creado una lista de páginas web y aplicaciones de citas.

Además, hemos escrito varios artículos con consejos y trucos para impresionar a tus posibles parejas.