8 Claves para saber si le gustas a un hombre (dicho por ellos)

8 claves para saber si le gustas a un hombre

¿Le gusto? ¿Se siente atraído por mi? ¿Cómo sé si se está fijando en mi? Muchas de estas dudas pueden aparecerte cuando quieres llamar la atención de ese hombre que te quita el sueño por las noches, ¿verdad? Existen una serie de señales que son claros indicadores de que le gustas.

¿Quieres saber cuáles son? Para ello, hemos preguntado a todos los hombres en la redacción y hemos recopilado las más comunes. ¡No te las pierdas a continuación!

¿Qué señales da un hombre cuando le gustas?

Cuando a un hombre le gustas y está por ti se nota claramente en su comportamiento. Los hay que saben disimular muy bien y les encanta el juego de la seducción, por lo que tienes que estar muy atenta para poder señalar estos detalles.

1. Contacto visual permanente.

Si no para de mirarte fija e intensamente a los ojos cuando estáis hablando quiere decir que se interesa por ti y que tienes toda su atención. Del mismo modo, si estando en la misma sala te sigue con la mirada y está bien atento a tus movimientos es un claro signo de que le gustas y le interesas, ¡no se pierde nada de lo que haces!

2. ¿Se pone nervioso si hablas con él?

¡Hay hombres que no pueden controlar sus nervios y se les nota! Si notas que no le salen las palabras, habla muy rápido o no es capaz de aguantarte la mirada es porque le pones nervioso e inseguro.

3. Se fija en tu boca.

Si cuando hablas con él te mira la boca y los labios es porque siente necesidad de darte un beso y hay atracción en el ambiente.

4. Postura corporal.

Si las puntas de sus pies apuntan en tu dirección cuando habláis, se acerca hacia ti, si saca pecho o si inclina su torso para hablar contigo son señales que indican que este hombre se siente bastante atraído por ti.

5. Tiene las pupilas dilatadas.

¡Un acto totalmente involuntario e incontrolable! La anatomía humana no miente, y cuando vemos algo que nos gusta las pupilas se dilatan. ¡Fíjate bien en sus ojos

6. Sonríe mucho.

Si cuando estáis hablando no para de sonreírte y notas que está a gusto contigo es porque le gustas.

7. Busca puntos en común y excusas para pasar tiempo contigo.

El interés no miente y si este hombre está interesado en ti, te lo demostrará con las acciones más que con las palabras.

8. Vuestros amigos o sus amigos te hacen bromas y comentarios.

Si la gente de vuestro alrededor lo sabe, ¡sólo faltas tú por enterarte! Además, si sus amigos te empiezan a seguir en redes sociales o saben de ti sin haberte conocido es porque este hombre se pasa el día hablando de ti: ¡le gustas!

Encuentra al hombre perfecto para ti en las mejores páginas de citas de habla hispana:

Mejores páginas de citas / Más de 40 / Más de 50 / Gay / Aplicaciones para ligar

Como saber si le gustas a un hombre que no conoces

Si estás en un restaurante, un pub o una discoteca y hay un hombre que te atrae pero no conoces, hay una serie de señales que te indicarán si él también se siente atraído por ti o no:

  • Cruce de miradas. Si en más de una ocasión le pillas mirándote y sonríe cuando le pillas, aparta la mirada o incluso puede seguir mirándote fijamente si es más descarado, claramente has llamado la atención de este hombre.
  • Te hace un «escaneo» visual completo cuando te levantas o cuando te mueves.
  • Levanta las cejas levemente cuando te ve (sobre todo la primera vez).
  • Te roza o te toca cuando pasa por tu lado. Por ejemplo, cuando pasa por tu lado puede inventar una excusa para tocarte en el brazo, o incluso en la cintura.

Ejemplos para saber si le gustas a un hombre por redes sociales

Con el mundo de la tecnología ligar por redes sociales se ha vuelto todo un reto, ¿cómo puedes saber si le gustas a ese hombre?

  • Si subes una historia o una foto es de los primeros en verlas.
  • Te da me gusta a fotos antiguas para llamar tu atención.
  • Te contesta y te reacciona a la mayoría de ellas, incluso a las que no sales tú (un paisaje o una comida) intentando entablar una conversación.
  • La conversación nunca se acaba y se muestra con interés por ti.
  • Sus amigos empiezan a seguirte y a agregarte en redes sociales.
  • Utiliza emojis cada vez más amorosos.

¿Qué señales da un hombre cuando NO le gustas?

Aunque sea difícil, también debes aceptar la derrota y prestar atención a las señales que un hombre te da cuando no le gustas.

Se muestra distraído en las conversaciones.

Si cuando hablas con esta persona (generalmente si no le conoces) no te mira a los ojos durante mucho tiempo y está más pendiente de su alrededor o de lo que hay detrás de ti es porque realmente no le interesas, simplemente estás ocupando su campo visual pero no te está prestando toda su atención.

Inventa excusas para no quedar.

Si siempre eres tú la que propone los planes y él el que los cancela es porque vuestro interés no es el mismo ni está a la misma altura.

Te habla de otras mujeres

¡Estás en la friendzone! También puede darse el caso de que no se sienta atraído por ti pero te considere su amiga, por lo que es normal que te pida consejo para acercarse a otras mujeres que le gusten más.

No te mira ni con intensidad ni con deseo.

Si no sientes que hay feeling entre vosotros, tonteo o tensión es porque sin duda no está interesado en ti de esa manera.

Conclusión

El comportamiento de los hombres puede ser muy difícil de identificar, puede haber algunos más obvios y otros que disimulen mejor. ¡Presta mucha atención a sus gestos y a todos los trucos que te hemos dado para saber si ese hombre está loquito por ti o no!