30 piropos para mujeres que funcionan (según ellas)
¿Alguna vez te ha pasado que intentas decirle un piropo a una chica y la cosa acaba mal? ¿O quizás quieres destacar del resto en una página para ligar con un piropo bien tirado? Piropos que no tienen gracia, hacerlo en el lugar equivocado, frases molestas… Hay muchos motivos por los que decir el primer piropo que te venga a la cabeza no suele ser la mejor opción para llamar la atención de una mujer. ¡Pero tranquilo! No te volverá a pasar. Te contamos las claves para piropear y no hacer el ridículo, y también te daremos ejemplos con los que triunfarás seguro.
Para asegurarnos de que no te contamos milongas, hemos preguntado a las mujeres de nuestra redacción y aquí tienes un resumen de sus opiniones. ¡Toma nota!
5 claves para piropear a mujeres y no hacer el ridículo
1. Tono
En primer lugar, el tono con el que se lanza un piropo es uno de los aspectos más importantes, ya que afecta a cómo lo percibe una mujer. Con un tono «baboso» o «sexual» lo único que conseguirás es espantarla y darle repelús, es decir, que se sienta asqueada o incómoda por la frase que le acabas de decir.
2. Lenguaje corporal
El lenguaje corporal con el que se acompaña esta simple frase también puede afectar a que el cumplido sea recibido de un modo u otro. Por ejemplo, si no has hablado con esa mujer en tu vida y, al decirle un piropo, la coges de la cintura, por muy guapo que seas, tienes muchas probabilidades de salir mal parado. A las mujeres les gusta que respeten su espacio y que tu lenguaje corporal no seas «agresivo», ya que no querrás mostrarte como un «depredador».
3. Contexto
El contexto y la situación social en la que estéis condiciona el tipo de piropo que puedes decir, e incluso que no debas decir ninguno. Por ejemplo, si te encuentras a una chica caminando sola de noche por la calle, por muy buenas intenciones que tengas, lanzándole un piropo sólo conseguirás asustarla y que se sienta desprotegida e incómoda.
4. Atento a su reacción
En el juego de la seducción, las miradas y la observación son muy importantes. Intenta no parecer un depredador observando a su presa, pero fíjate en su lenguaje corporal cuando la piropees: una sonrisa de aceptación no es igual que una sonrisa falsa o incómoda.
5. No la cosifiques
Por último, aunque no por ello menos importante, la clave está en la frase o piropo que digas. No es lo mismo decir «¡Qué buena estás!» que «Me encantaría conocerte, me pareces muy interesante». Si quieres que una mujer se sienta segura y perciba tu piropo como algo positivo, no la cosifiques ni la sexualices.
Descubre las mejores páginas de citas en español:
Mejores páginas de citas / Para mayores de 40 / Para mayores de 50 / Gay / Aplicaciones para ligar
30 piropos para mujeres, seleccionados por mujeres
Saca lápiz y papel porque aquí tienes unos cuantos piropos que puedes utilizar para conquistar a esa mujer que te llama la atención. En una conversación picante, en una fiesta, en el centro comercial… ¡Deja atrás tu timidez y conquístala!
Piropos atrevidos para mujeres
Si te consideras un hombre atrevido y, después de analizar la situación y a la mujer que quieres conquistar, consideras que ella también lo es, ¡lánzate con alguno de estos piropos atrevidos! Son perfectos para subir la temperatura de la conversación y, de paso, dejar tus claras intenciones para que no haya ningún tipo de malentendido.
- Te quiero, pero no sé en qué postura, ¿me ayudas a elegir?
- Hermoso vestido, quedaría muy bien en el suelo de mi dormitorio.
- A ver si llega el verano porque tanta ropa no te sienta bien.
- Echo en falta algo en mi cama… tú.
- Qué bonitos son los días de viento para faldas como esa.
- Ya quisiera semejante bombón derretirse sobre mi colchón.
- ¿Tienes algo que hacer? Podemos hacer turismo por mi cuarto.
- ¿Cuántas veces debo mirar tu boca para que sepas que quiero besarla?
- No tengas miedo… muerdo, pero muy suave.
Piropos graciosos para mujeres
¿Eres de los que prefiere enamorar a una mujer con tu personalidad? Estos piropos tienen un toque más gracioso y divertido para sacarle una sonrisa a la mujer que estés intentando conquistar.
- ¿Te has hecho daño? Es que pasaba por aquí y te he visto caer del cielo.
- Apuesto a que te llamas Google, porque tienes todo lo que busco.
- Eso sí que son buenas curvas y no las de la carretera de mi pueblo.
- Dicen que el amor es ciego, pero no veas lo que alegras la vista.
- Debes estar muy cansada, llevas todo el día dando vueltas en mi cabeza.
- Ni en clase de matemáticas me pierdo tanto como con tu mirada…
- Mándame tu ubicación porque quiero saber dónde está mi tesoro.
Piropos cortos
Para esos encuentros rápidos en los que tienes poco tiempo, estos piropos cortos son lo mejor: ¡breves, pero intensos! Caúsale un buen recuerdo con muy pocas palabras.
- Dime cómo te llamas y te pido para Navidad.
- Cómo le gustaría a mi madre que fueses su nuera…
- Tarjeta amarilla por la falta que me haces.
- Además de la comida, eres lo que más me gusta.
- ¿Quién te crees que eres para gustarme tanto?
- Eres la canción que suena en bucle en mi cabeza.
- Me gustas más que dormir hasta tarde.
Piropos románticos
Por último, si eres un galán que trata de enamorar a una mujer con palabras bonitas, estos piropos románticos son lo más dulce que le puedes decir.
- Tienes la sonrisa que quiero para mis hijos.
- Me falta noche para soñar contigo.
- Quien fuera caramelo para derretirse en tu boca.
- Conmigo nunca te va a faltar amor. Y si te falta, lo hacemos…
- Mis ganas de ti no se agotan, se acumulan.
- Si tu cuerpo fuera cárcel y tus brazos cadenas, sería el lugar perfecto para cumplir condena.
- Se te ha caído el papel que te envuelve, bombón.