Relaciones a distancia: lo que debes saber (lo bueno y lo malo)

Relaciones a distancia: lo que (realmente) debes saber

Con tantas personas en el mundo, en ocasiones puedes encontrarte en una situación que puede ser complicada: te enamoras de una persona que vive en otra ciudad, otro país ¡o incluso en otro continente!

Como en todas las relaciones, ocurren altibajos, pero al no poder veros pueden ser mucho más complicado. En el post de hoy te contamos los consejos que necesitas para llevar una relación a distancia y todo lo que necesitas saber para que la tuya sea un éxito. ¿Comenzamos?

Relaciones a distancia ¿Funcionan? 

Si te estás planteando si las relaciones a distancia funcionan o no, la respuesta es clara: ¡sí! ¡Claro que sí! Eso sí, es sin duda una situación complicada, por lo que ambos tenéis que poner de vuestra parte y comprometeros a hacer un esfuerzo y a dar lo mejor de vosotros mismos por esa relación.
Con más de 7 mil millones de personas en el mundo, puede ser que el amor de tu vida se encuentre, ahora mismo, en cualquier otra parte del planeta llevando un estilo de vida totalmente distinto al tuyo. ¡No pierdas la esperanza!

¿Qué dicen las estadísticas?

Las relaciones con personas que viven en otras partes del mundo, que por trabajo se tienen que desplazar continuamente o que justo se acaban de mudar a otra ciudad pueden ser complicadas, aunque esta situación no tiene por qué desanimarte.

Según los estudios y las encuestas, se calcula que el porcentaje de las personas ha tenido o tendrá a lo largo de su vida una relación a distancia es del 50% y, normalmente, 3 de cada 10 parejas logran mantener dicha relación, es decir, el 30%.

Por otro lado, la media de las relaciones a distancia suele ser de 3.2 años. ¡Pero no te desanimes! Meghan Markle y el príncipe Harry, David y Victoria Beckham, Nicole Kidman y Keith Urban y un largo etcétera son algunas de las muchas parejas que han llevado una relación a distancia con éxito, ¡y la tuya también puede ser una de ellas! Sólo tienes que confiar y dar lo mejor de ti siguiendo los consejos que te hemos ido dando.

 

Descubre el amor a distancia en las mejores páginas de citas de habla hispana:

Mejores páginas de citas / Más de 40 / Más de 50 / Gay / Aplicaciones para ligar

Relaciones a distancia – 8 Claves para que funcionen

1. Sinceridad a la hora de hablar las cosas.

La comunicación sincera es importante para ganarse o no romper la confianza en la relación con la otra persona. Especialmente cuando haya problemas, no los evites. Hablar las cosas sincera y tranquilamente siempre reforzará la base de la relación y la fortalecerá, haciendo que sea clave para más adelante.

2. Llamadas y videollamadas.

También está bien hacer llamadas o videollamadas de vez en cuando para no estar siempre enviando mensajes y así poder veros. Es una manera de sentirse más cerca de la otra persona.

3. Evita la comunicación excesiva.

Sin embargo, relacionado con el punto anterior, se debe evitar la comunicación y el control excesivo de la otra persona, ya que puede agobiar y quemar la relación, convirtiéndose en algo tóxico a lo que no nos apetece dedicarle nuestro tiempo. Céntrate en ti y en aprovechar y disfrutar tu tiempo para poder llevar una relación sana con tu pareja.

4. Haced cosas juntos, ¡incluso las aburridas!

Si tienes que hacer la colada o estás caminando hacia casa, puedes aprovechar para hacer videollamada con tu pareja y dejarle formar parte de tu día a día, dejándole ver que te acuerdas de ella en cualquier momento.

5. Momentos hot.

Una foto, un vídeo o un mensaje que suba el tono de la conversación también es necesario de vez en cuando para que te desee y aumente la atracción.

6. Fijad momentos para visitaros.

¡Muy importante! Por mucho que os estéis conociendo, o si ya lleváis una relación y ahora toca hacerlo a distancia, es importante fijar fechas en las que poder veros físicamente, ya que si nunca os veis la relación será totalmente irreal y nunca pasaréis la barrera.

7. Demuéstrale que estás ahí, aunque no sea físicamente.

Sentirse apoyado por tu pareja en los buenos y los malos momentos es esencial para establecer una conexión fuerte y una relación de confianza. Por ello, es importante que le demuestres que puede contar contigo para cualquier cosa, aunque no puedas estar ahí para cogerle de la mano.

8. ¡Mira la parte positiva!

Aunque a veces los días se hagan un poco más duros y te apetezca un abrazo de esa persona, ¡no seas negativo ni te vengas abajo! Pronto os veréis y podrás disfrutar de su compañía.

Las 6 cosas más difíciles de llevar en una relación a distancia

Siendo realistas, hay situaciones en el día a día de una relación a distancia que no son tan bonitas y que nos hacen plantearnos si seguir con las misma. ¿Cuáles son?

1. Golpe de realidad cuando la otra persona se va.

Los encuentros en los aeropuertos son preciosos, ¿pero y las despedidas? Después de pasar unos días con tu pareja, cuando ésta se marcha y te quedas tu sólo de nuevo las lágrimas y la sensación de soledad son enormes.

2. Ausencia de contacto físico.

Por muchas videollamadas que hagáis, hay veces que necesitas que alguien te coja de la mano, te acaricie o te dé un abrazo; y puede ser que ese alguien se encuentre en otra ciudad distinta y sea totalmente imposible.

3. Discusiones y peleas.

Hay veces que un simple malentendido se podría solucionar con una conversación cara a cara que, obviamente, no podéis tener porque la distancia os lo impide. Deja el orgullo de lado en las discusiones e intenta arreglarlo de la mejor manera posible.

4. Desconfianza.

Los celos y la desconfianza en la pareja son también un gran problema que se magnifica si loa relación se lleva a distancia, ya que el no poder ver a la persona ni estar con ella hace que las inseguridades aumenten en gran medida. Aprende a confiar y disfrutarás el doble.

5. Mantener el interés.

Pasar mucho tiempo sin veros puede hacer que la relación se vaya enfriando, por lo que en ocasiones mantener el interés de la otra persona, ¡e incluso el tuyo mismo!, puede ser más complicado de lo que parece.

6. Cuadrar horarios.

Por último, las cuestiones horarias y vivir en distintas ciudades puede suponer que cuando tú te despiertes, a tu pareja aún le queden un par de horas de sueño, por lo que esta diferencia horaria y el ritmo de vidas distinto puede ser difícil de compaginar con vuestras conversaciones y llamadas.

Conclusión

En definitiva, las relaciones a distancia sí que funcionan y, si se hace bien, te aportan cosas muy positivas como mucha estabilidad o fortaleza en los cimientos de la misma.

Eso sí, es necesario poner esfuerzo, poner mucho de tu parte ¡y no desanimarse ni tirar la toalla al más mínimo contratiempo!