10 claras señales de que le gustas a un hombre
Se suele decir que a los hombres les cuesta entender a las mujeres, pues ocurre lo mismo en sentido contrario. ¿Crees que le gustas o te pasas el día comiéndote la cabeza por que ello? En este artículo, te contaremos 10 claves para saber si la otra persona se siente atraída por ti.
Señales para saber que le atraes
Si Dios existe, debe estar partiéndose de risa con lo que ve desde arriba. Hay algo cómico en las parejas compuestas por personas muy diferentes. Esa diferencia puede ayudar a aumentar la atracción, pero, sin duda, también puede hacer que todo sea mucho más difícil y complicado.
A la hora de mostrar ciertos sentimientos, suele haber una gran diferencia entre hombres y mujeres. Mientras que las mujeres son a menudo más discretas e intentan ocultar la atracción que sienten por alguien, los hombres no pueden evitar ser más directos y abiertos sobre lo que les gusta.
Si eres mujer y quieres saber si un hombre se siente atraído por ti, estás de suerte. No suele ser muy difícil descifrar los deseos de un hombre, siempre y cuando prestes un poco de atención y no pierdas de vista su lenguaje corporal.
1. Hace contacto visual contigo
Cuando a un hombre le gusta algo, normalmente no puede dejar de mirarlo.
Esto vale para un coche, la Playstation o una chica guapa. Si tienes la suerte de gustarle, no dudes que su mirada irá directa a ti.
Es posible que ni intente disimular a la hora de hacerlo. De hecho, los hombres más seguros de sí mismos intentarán hacer contacto visual. Si le devuelves la mirada, es posible que lo interpreten como que tú también estás interesada en él.
Si el hombre en cuestión no para de mirarte, sin duda se siente atraído por ti.
Eso, o tienes un trocito de comida entre los dientes, en cuyo caso te recomendamos que vayas a mirarte al espejo del baño antes de declararle tu amor.
2. Tiene la boca abierta cuando te mira
Seguro que has escuchado la expresión «quedarse boquiabierto» para esas situaciones en las que se ve algo hermoso o que llama mucho la atención.
Pues lo cierto es que es algo más que una simple expresión. Es algo que nos pasa a la mayoría de nosotros, seamos conscientes de ello o no.
Es una reacción muy normal que se te abra la boca cuando ves algo que te gusta. Para una mujer, puede ser un vestido, un bolso o un tío bueno sin camiseta.
Los hombres son iguales. De hecho, suelen ser menos disimulados porque no son conscientes de ello. O simplemente les da igual.
Como mujer, si ves que se queda con la boca abierta, puedes tomarlo como una señal segura de que se siente atraído por ti.
No es necesario que abra la boca como cuando vas al dentista, puede que sea algo más discreto y la boca sólo un poco.
3. Sus cejas se le levantan
Seguimos con más señales involuntarias e inconscientes del cuerpo. No sólo la boca y los ojos pueden revelar que un hombre se siente atraído por ti.
Cuando ellos ven a una mujer que les atrae, normalmente se les levantan las cejas. No necesariamente mucho, pero si prestas atención, verás que sí lo suficiente para percibirlo.
No se sabe el motivo de esta reacción, pero una teoría es que puede ser para abrir más los ojos y poder verte mejor, como el lobo de Caperucita Roja.
4. Intenta llamar tu atención
Si a un tipo le gustas, hará todo lo posible para llamar tu atención. Hay diversas estrategias que los hombres utilizan consciente o inconscientemente para lograrlo.
Por ejemplo:
- Cuenta historias divertidas para hacerte reír.
- Te escribe mensajes por Whatsapp, Facebook, Tinder… cuando no estáis juntos.
- Habla de cosas que no le interesan sólo porque te interesan a ti.
- Hace tonterías o cosas extrañas cuando estás cerca.
- Habla muy alto para estar seguro de que le oyes.
La lista podría ser mucho más larga, porque hay muchas maneras de llamar la atención.
Al igual que ocurre con los niños, hay hombres que también pueden buscar atención negativa porque es mejor que no tenerla. Más o menos es algo parecido a lo que ocurría en el colegio, donde los chicos se burlaban de las chicas que les gustaban.
Debes tener en cuenta que se puede buscar la atención de alguien por muchas razones. No tiene que ser necesariamente para ligar contigo. A lo mejor solo quiere ser tu amigo o que le hagas un favor.
Encuentra al hombre perfecto para ti en las mejores páginas de citas:
Mejores páginas de citas / Para mayores de 40 / Para mayores de 50 / Gay / Aplicaciones para ligar
5. Te hace cumplidos
Es bastante evidente. Si habla de ti, alaba tu peinado, te dice que le gusta cómo vas vestida o lo guapa que eres, es casi seguro que se siente atraído por ti.
Puede que sus elogios sean tan discretos que no llegues a percibirlos y no tengas claro si está interesado en ti.
Por ejemplo, si trabajáis juntos, puede hacerte un cumplido que no esté necesariamente relacionado con tu aspecto físico. Tal vez te diga que admira tu capacidad de mantener la calma bajo presión, que tienes buen trato con los clientes o algo parecido.
A la mayoría de hombres no se les da bien lo de hacer cumplidos a diario, así que si se toma su tiempo para elogiarte, puede ser una señal de que está interesado en ti.
Sin embargo, también puede ser que simplemente sea una persona amable o educada. En caso de duda, trata de averiguar si es algo que hace también con los demás o eres tú la única que recibe sus bonitas palabras.
6. Se ruboriza
Cuando amas a alguien, puede resultar difícil saber qué decir y hacer cuando estáis juntos. Si esto sucede, puede llegar a ser un poco incómodo y los cambios de color en la cara pueden ser notables, pasando de estar rosa pálido a ponerte rojo como un tomate.
Esto no le ocurre a todo el mundo, pero si ocurre, puedes estar segura de que se siente atraído por ti.
Si quieres hacer una prueba, intenta acercarte a él sin que se lo espere y hazle una pregunta. Si se pone colorado, lo tienes en el bote.
7. Trata de impresionarte
En la naturaleza, los machos deben ganarse el favor de las hembras mostrando sus plumas, derrotando a otros machos o haciéndoles regalos.
Aunque estamos un poco más civilizados que los animales, los hombres también intentan impresionar a las mujeres para convencerlas de que son el adecuado para ellas. Estas pueden ser algunas de sus técnicas:
- Te muestra en qué es bueno.
- Intenta aparentar ser el macho alfa cuando hay más hombres cerca.
- Te regala cosas caras.
- Presume de sus habilidades y logros.
Estos son solo unos ejemplos de las muchas maneras en las que un hombre puede tratar de impresionar a una mujer.
8. Intenta estar cerca de ti
Por supuesto, si quiere impresionarte, tiene que estar en tu presencia. Una señal de atracción puede ser que haga un esfuerzo por estar cerca de ti.
Si siempre se sienta a tu lado o cerca, si se coloca cerca de ti cuando estáis hablando en grupo o si pone excusas para intentar quedarse a solas contigo, son buenos indicios de que te ama.
9. Sonríe al verte
Si has estado enamorada alguna vez, sabrás que es muy difícil no sonreír cuando miras a tu ser querido. Incluso aunque hayas discutido con esa persona, sigues sonriendo inconscientemente al mirarla.
La sonrisa de un hombre puede significar muchas cosas, puede ser una sonrisa de cortesía o simplemente porque es su expresión facial habitual.
Pero si sonríe cada vez que te mira, también puede ser una reacción inconsciente de que te considera encantadora.
10. Se sienta con las piernas abiertas
Puede parecer una tontería, pero si un hombre se sienta con las piernas abiertas mientras te mira, puede ser un intento de mostrarte sus partes nobles.
Es cierto que puede sonar un tanto vulgar y primitivo, pero si se sienta mostrándote su «paquete» es probablemente porque quiere que te fijes en lo que esconde debajo de sus calzoncillos y que así te entren ganas de acostarte con él (o eso es lo que algunos hombres creen).
Aunque también tenemos que recalcar que a veces los hombres mandan esta señal de manera inconsciente.
Que lo haga, no quiere decir que ese hombre sólo esté pensando en sexo o que quiere que veas la herramienta que tiene escondida. Lo de sentarse con las piernas abiertas es algo que proviene del subconsciente y posiblemente ni siquiera se haya dado cuenta de que lo está haciendo.