10 señales inequívocas de que se siente atraído por ti

10 señales inequívocas de que se siente atraído por ti

Igual que se dice que a los hombres les cuesta entender a las mujeres, lo mismo ocurre en sentido contrario. ¿Crees que le gustas o te pasas el día comiéndote la cabeza en si tus sentimientos serán correspondidos? En este artículo, te contaremos 10 claves que pueden revelar si la otra persona se siente atraída por ti.

Señales para saber que está atraído por ti

Si Dios existe, debe partirse de risa con las cosas que ve desde allí arriba. Hay algo cómico en las parejas cuyos participantes son muy diferentes. La diferencia entre sexos puede ayudar a aumentar la atracción, pero sin duda también puede hacer todo mucho más difícil y complicado.

Cuando se trata de mostrar sentimientos, generalmente hay una gran diferencia entre hombres y mujeres. Mientras que las mujeres son a menudo discretas e intentan ocultar su atracción, los hombres son más directos y abiertos sobre sus deseos.

Si eres una mujer y quieres saber si un hombre se siente atraído por ti, estás de suerte. Normalmente no es muy difícil descifrar los deseos de un hombre, siempre y cuando prestes un poco de atención y mantengas tu vista en su lenguaje corporal.

1. Hace contacto visual contigo

Cuando hay algo que le gusta  a un hombre, normalmente no puede evitar mirarlo. 

Da igual que sea su coche, la Playstation o una mujer hermosa. Si tienes suerte de gustarle, pues estar segura de que su mirada irá directa a ti.

No necesariamente disimulará a la hora de hacerlo, de hecho los que estén seguros de sí mismos tratarán de conseguir contacto visual. Si tú le devuelves esa mirada, la mayoría de veces lo interpretará como que tú también estás interesada en él.

Si el hombre en cuestión no para de mirarte, puedes afirmar que se siente atraído por ti. 

Eso o tienes un trocito de comida entre los dientes, así que ve al baño y mírate en el espejo antes de declararle tu amor.

2. Tiene la boca abierta cuando te mira

Seguro que has escuchado la expresión “quedarse boquiabierto” cuando se ve algo hermoso o que llama mucho la atención. 

Pues tiene más sentido del que creías, porque en realidad nos pasa a la mayoría de nosotros, seamos conscientes o no de ello.

Es una reacción muy normal que tu boca se abra cuando ves algo que te gusta. Para una mujer pueden ser unos tacones, un bolso o un tío bueno sin camiseta.

Los hombres son iguales. De hecho, a menudo son un poco menos disimulados porque simplemente no piensan en que parece que estén bostezando despiertos. O simplemente les da igual.

Como mujer, por lo tanto, puedes tomarlo como una señal segura de que se siente atraído por ti si se queda con la boca abierta. 

No necesariamente debe abrir la boca como si estuviera en el dentista, puede que sea más discreto y abra la boca sólo un poco.

3. Sus cejas están levantadas

Vamos a continuar con las señales involuntarias e inconscientes del cuerpo. No son sólo la boca y los ojos los que pueden revelar si se sienten atraídos por ti.

Cuando un hombre ve a una mujer que le atrae, normalmente levantará las cejas. No necesariamente mucho, pero si prestas atención, lo necesario para que puedas darte cuenta.

No se sabe por qué los hombres reaccionan de esta manera, pero una teoría es que puede ser para hacer los ojos más grandes y poder verte mejor, como el lobo de Caperucita Roja.

4. Intenta llamar tu atención

Si a un tipo le gustas, hará todo lo posible para llamar tu atención. Hay varias estrategias que los hombres utilizan consciente o inconscientemente para llamar tu atención. 

Por ejemplo:

  • Cuenta historias divertidas para hacerte reír.
  • Te escribe mensajes por Whatsapp, Facebook, Tinder, etc. cuando no estáis juntos.
  • Habla de cosas que no le interesan porque sabe que a ti si te interesan.
  • Hace tonterías o cosas extrañas cuando estás cerca.
  • Habla muy alto para estar seguro de que le oyes.

Y mucho más…

La lista podría ser larga, porque hay muchas maneras de llamar la atención.

 Al igual que un niño, algunos hombres también pueden buscar atención negativa porque es mejor que no tener atención.  Es un poco como en el colegio, donde los chicos se burlaban y molestaban a las chicas que les gustaban.

Ten en cuenta que la atención se puede reclamar por muchas razones. Su motivo no necesariamente tiene que ser para ligar contigo. A lo mejor solo quiere ser tu amigo o quiere conseguir algo de ti.


Encuentra al hombre perfecto para ti en las mejores páginas de citas:

Mejores páginas de citas / Más de 40 / Más de 50 / Gay / Aplicaciones para ligar

5- Te elogia

Es bastante evidente, pero si habla de ti, alaba tu pelo, te dice que le gusta cómo vas vestida o te dice lo guapa que eres, es casi seguro que se siente atraído por ti.

Puede ser que no estés segura del todo de su interés hacia ti, esto puede ser debido a que sus elogios son tan discretos que no llegas a percibirlos.

Por ejemplo, si trabajáis juntos, el cumplido puede ser uno que no esté necesariamente relacionado con tu aspecto físico. Tal vez te dice que admira tu capacidad de mantener la calma bajo presión, que tienes buen trato con los clientes o algo parecido.

La mayoría de los hombres no son buenos para hacer cumplidos a diario, así que si se toma tiempo para elogiarte, puede ser una señal de que está interesado en ti. 

Sin embargo, también puede ser porque es una persona amable o educada. En caso de duda, trata de averiguar si él también alaba a los demás, o si solamente eres tú la que recibe sus palabras bonitas.

6- Se ruboriza

Cuando amas a alguien puede ser difícil saber qué decir y qué hacer cuando estáis juntos. Por lo tanto, puede llegar a ser un poco incómodo, si esto sucede, los cambios de color en la cara pueden ser notables, pasando de estar rosa pálido a estar rojo como un tomate.

Esto no le ocurre a todo el mundo, pero si sucede, puedes estar segura de que se sienten atraídos por ti.

Si quieres hacer una prueba, trata de acercarte a él sin que se lo espere y hazle una pregunta. Si se pone rojo, lo tienes en el bote.

7- Trata de impresionarte

En la naturaleza, a menudo los machos deben ganarse el favor de las hembras mostrando sus plumas, derrotando a otros machos o haciéndoles regalos.

Aunque estamos un poco más civilizados que los animales, todavía se trata de impresionar cuando un hombre quiere convencer a una mujer de que es adecuada para ella. Estas pueden ser algunas de sus técnicas:

  • Te muestra en qué es bueno.
  • Intenta aparentar ser el macho alfa cuando hay más hombres cerca.
  • Te regala cosas caras.
  • Presume de sus habilidades y logros propios.

Hay muchas maneras en que un hombre puede tratar de impresionar a una mujer, aquí solo te hemos dado unos pocos ejemplos.

8- Trata de estar cerca de ti

Por supuesto, si va a tratar de impresionarte, tiene que estar en tu presencia. Una señal de que puede sentirse atraído por ti puede ser que haga un esfuerzo por estar cerca de ti.

Si siempre se siente al lado o cerca de ti, se para cerca de ti cuando sois varias personas de pie hablando, o si pone excusas para intentar quedarse a solas contigo, bien puede ser una señal de que te ama.

9- Sonríe cuando te ve

Si ya has estado enamorado alguna vez, probablemente ya sepas que es muy difícil no sonreír cuando miras a tu ser querido. Aunque puedas estar enfadado con la persona, sigues sonriendo inconscientemente cuando la miras.

Una sonrisa de un hombre puede significar muchas cosas, también puede ser una sonrisa de cortesía o simplemente porque la persona tiene la cara así.

Sin sonríe cada vez que te mira, también puede sr una reacción inconsciente porque cree que eres encantadora.

10- Se sienta con las piernas abiertas

Puede parecer una tontería, pero si un hombre se sienta con las piernas separadas mientras te mira, puede ser un intento de mostrarte sus partes nobles.

Es un poco vulgar y primitivo, lo sabemos, pero cuando se sienta y muestra su “paquete” es probablemente porque quiere que te des cuenta de lo que esconde debajo de sus calzoncillos, de esta forma querrás acostarte con él (o al menos, eso piensan algunos de ellos).

Nos gustaría hacer hincapié en que a menudo es completamente inconsciente cuando los hombres mandan esta señal. 

No significa que el hombre en cuestión sea vulgar y esté pensando solo en sexo, o que tenga un tirachinas escondido en el pantalón y quiere que lo veas.

Cuando se sienta con las piernas abiertas, es una manera de mostrarse profundamente enterrada en su subconsciente y seguramente ni siquiera se esté dando cuenta de que la utiliza.