¿Es amor verdadero? Descubre cómo averiguarlo

¿Es amor verdadero? Descubre cómo averiguarlo

Seguramente te ha pasado: habéis quedado unas cuantas veces, sois «pareja», y aunque lo habéis hecho oficial hasta en Facebook, a ti todavía te acecha la incertidumbre. ¿Realmente le gustas? ¿De verdad te quiere?

Tranquilo, es muy normal experimentar incertidumbre al principio de una relación. Le ocurre incluso a parejas que llevan varios años casadas e incluso a las que ya tienen hijos.  

Todos podemos cuestionar los sentimientos de nuestra pareja.

Pero, ¿cómo averiguamos si es amor verdadero? ¿Puedes saber si es amor o simplemente te están engatusando para volver a quedar? 

Podría ser que sólo quiere verte en pelotas. O quizá ya está pensando en casarse contigo y quedarse la herencia de tu abuelo. Sí, nos estamos yendo al extremo, pero son pensamientos que podrían aparecer en tu cabeza.

Mira a tu pareja a los ojos

Afortunadamente, parece que la ciencia ha encontrado la forma definitiva de identificar el amor. Sorprendentemente, el amor no se mide por las cosas que te dice o te compra, ni lo mucho que se preocupa por ti, o si te dió el «Si, quiero» en la iglesia. El amor definitivamente, debes buscarlo en sus ojos.

«Los ojos son el espejo del alma», ya lo decía nuestro sabio refranero español. Pero ahora los investigadores han descubierto que era cierto, y en los ojos podemos leer los sentimientos del otro.

Cuando los seres humanos experimentamos sentimientos fuertes, como enamorarnos, las pupilas se expanden. 

Dado que es el sistema nervioso el que se encarga de los movimientos involuntarios de los ojos, está completamente fuera de nuestro control, es por eso que siempre podemos fiarnos de lo que nos dicen los ojos.

Los investigadores también han descubierto que los hombres normalmente encuentran más atractivas a las mujeres cuanto más grandes son sus pupilas. Tal vez desde el lado instintivo es una señal inconsciente para una posible pareja de que hay posibilidades de haberle gustado a la otra persona.

Por contra, ten en cuenta que los ojos reaccionan de una forma similar cuando las personas experimentamos otros sentimientos fuertes como el miedo. 

Así que antes de sacar una conclusión definitiva, trata de descartar esto primero. No te fijes en sus pupilas cuando esté mirando la declaración de la renta o después de decirle que no quieres verle más. Espera a que la persona esté tranquila y relajada para obtener el mejor resultado.