¿Cómo saber si es amor verdadero?
Seguramente te ha pasado: habéis quedado unas cuantas veces, sois «pareja», e incluso lo habéis hecho oficial en Facebook, pero a ti todavía te siguen quedando dudas. ¿Realmente le gustas? ¿Te quiere de verdad?
No pasa nada. Es muy normal tener dudas al principio de una relación. Le ocurre incluso a parejas que llevan varios años casadas e incluso a las que ya tienen hijos.
Todos, en algún momento, podemos cuestionar los sentimientos de nuestra pareja.
Pero, ¿cómo averiguamos si es amor verdadero? ¿Hay alguna manera de diferenciar entre el amor de verdad y el engatusarte para volver a quedar?
Igual solo quiere verte en pelotas. O puede que ya esté pensando en casarse contigo y quedarse la herencia de tu abuelo. Sí, es cierto, nos estamos yendo a casos extremos, pero son pensamientos que podrían aparecer en tu mente.
Mira a tu pareja a los ojos
Afortunadamente, parece que la ciencia ha encontrado la forma definitiva de identificar el amor. Sorprendentemente, el amor no se mide por las cosas que te dice o te compra, ni por lo mucho que se preocupa por ti, ni por decir «Sí, quiero» en la boda. El amor debes buscarlo en sus ojos.
Como dice el sabio refranero español, «los ojos son el espejo del alma». Y los investigadores han confirmado que es cierto. Podemos leer en los ojos los sentimientos del otro.
Cuando los seres humanos experimentamos sentimientos fuertes, como enamorarnos, las pupilas se dilatan. Dado que es el sistema nervioso el encargado de los movimientos involuntarios de los ojos, es algo que está completamente fuera de nuestro control, y por eso siempre podemos fiarnos de lo que nos digan los ojos.
Los investigadores también han descubierto que los hombres normalmente encuentran más atractivas a las mujeres cuyas pupilas son más grandes. Tal vez sea una señal inconsciente que nuestro instinto interpreta como que le has gustado a esa persona y, por lo tanto, hay más posibilidades de que sea tu pareja.
También debes tener en cuenta que los ojos reaccionan de forma similar cuando las personas experimentamos otro tipo de sentimientos fuertes, como el miedo.
Así que antes de sacar una conclusión definitiva, trata de descartar esto primero. No te fijes en sus pupilas cuando esté mirando la declaración de la renta o después de decirle que no quieres verle más. Espera a que la persona esté tranquila y relajada para obtener el mejor resultado.