Ligar por Internet: 8 consejos (realistas) que funcionan

Ligar por Internet: 8 consejos (realistas) que funcionan 

Conocer gente nueva y ligar por Internet es cada vez más fácil gracias a las redes sociales y las aplicaciones de citas. Entre todas las ventajas que encontramos, el poder hablar con cualquier persona en cualquier momento y lugar es, sin duda, la más destacable, ya que así puedes conocer gente y contactar con personas con las que nunca te hubieses planteado. 

Como en todo, existen una serie de consejos que te ayudarán a ligar por Internet y triunfar en tus relaciones. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo a continuación! Aquí te contamos 8 consejos que no te puedes perder.

1- Sé sincero/a

Uno de los factores más importantes, por no decir el más importante, es ser sincero con las personas que estás conociendo. Debes ser sincero con tus intenciones, tus datos (edad, nombre, ciudad), tus gustos, tus intereses… Si no lo haces, estarás creando una imagen de una persona que no existe, de la que otra persona se puede enamorar y sufrir un desengaño. Además, sólo conllevará desilusión y problemas, ya que no se cumplirán las expectativas que se tiene de la otra persona. 

2- Utiliza fotos atractivas, pero realistas

Antes de crear el perfil, debes pensar qué imagen quieres dar. Así, fotos en las que se muestre la mejor versión de ti mismo, pero que sea una versión que refleje la realidad.

3- No temas al «ghosting»

Ten en mente que al ligar por Internet, muchas personas dejan de contestar de repente, bien porque se han centrado en otra persona u otra relación, o porque no has cumplido con sus expectativas. ¡No te preocupes! El ghosting es, por desgracia, uno de los problemas más comunes.

4- Ten tu perfil completo

Rellena todos tus datos en tus perfiles de redes sociales para que, al ligar con otra persona, podáis descubrir muchas cosas más en común con la información que dais en los perfiles.

5- Diferénciate

Busca el rasgo de tu personalidad o de tu estilo que sea distinto y llame la atención respecto a los demás, será un tema para romper el hielo y entablar conversación con la persona que quieras. ¿Te gustan los aviones? ¿Pasas los fines de semana montando a caballo? Información que les servirá a todos tus seguidores y personas que conozcas por Internet para saber un poquito más de ti y ver cómo podéis encajar vuestros gustos y preferencias.

6- Investiga

Cuando empieces a hablar con una persona, ¡investiga! Viendo sus fotos y buscando información en Internet puedes descubrir fácilmente si el perfil con el que hablas esconde una persona de verdad o si, por el contrario, se trata de un perfil falso. Busca toda la información que puedas de esa persona, aunque no debes parecer un policía haciéndole un interrogatorio. Así, también te puedes asegurar de que la persona con la que hablas no es peligrosa ni puede hacerte daño.

7- Olvídate de los prejuicios

Ligar por Internet, ya sea por redes sociales o por las aplicaciones de citas es una forma muy superficial de conocer gente nueva. Así que, como consejo, te recomendamos que olvides tus prejuicios a la hora de entablar una conversación y, sobre todo, ¡déjate llevar! Si te centras en la personalidad de la persona con la que estás ligando, le conocerás realmente como es, sin dejarte impresionar por un físico.

8- Queda cuanto antes

Si crees que hay una buena conexión por Internet con esa persona y te has asegurado de que se trata de alguien real, ¡el siguiente paso es quedar! Y cuanto antes mejor, ya que cuanto antes te des cuenta de si existe una conexión real, antes dejarás de idealizar a la otra persona y crearte expectativas de una persona que no conoces realmente. Eso si, como hemos dicho, es importante que compruebes que se trata de una persona de verdad, no un perfil falso que pueda engañarte o hacerte daño.

Ahora que ya conoces estos 8 consejos para ligar por Internet, ¡es hora de ponerlos en práctica y dejarse llevar! Sin embargo, hay un par de dudas y complejos que surgen en muchas ocasiones. Dudas y complejos que vamos a desmentir a continuación.

¿Se puede ligar gratis por Internet?

¡Por supuesto que sí! Las redes sociales y las aplicaciones de citas son ideales para ligar por Internet, lo único que debes hacer es ser valiente y decidirte a mandar ese mensaje a la persona que te llama la atención para entablar una conversación y en lo que pueda derivar.

¿Es ligar por internet de fracasados?

¡Para nada! Hoy en día hacemos todo con los móviles, ordenadores y con la tecnología, ¿por qué no vamos a ligar también? Es importante recordar que no debes dejar de lado la conexión física y personal, pero una buena forma de hacer el primer contacto y romper el hielo, incluso de conocer gente con la que nunca hubieses coincidido, son sin duda las redes sociales e internet.

¿Cuáles son las mejores redes sociales para ligar por Internet?

Hoy en día hay muchas redes sociales con las que puedes contactar, por lo que vamos a dar un par de consejos para dominar cada una de ellas.

Instagram

Si utilizas Instagram puedes ver el día a día de muchas personas, por lo que puedes encontrar un sinfín de excusas para enviar ese mensaje y ligar por Internet. Además, con todas las posibilidades que incluye esta red social, puedes enviar canciones, vídeos, encuestas, recomendaciones… ¡Muchísimas facilidades! Además, también puedes incluso enviar fotos que desaparezcan una vez se abran. ¡Echa mano de la imaginación!

Facebook

A través de esta red social puedes encontrar gente fácilmente con tus mismos gustos y preferencias, ya que te permite rellenar mucha información personal y dar muchos datos sobre ti mismo. Además, existen grupos que puedes seguir en función de estos gustos, por ejemplo, seguidores de cierto equipo de fútbol o amantes de una ciudad.

Snapchat

Al igual que Instagram, permite enviar fotos que desaparecen una vez son abiertas, por lo que puedes enviar muchas sorpresas. Sin embargo, es la red social que menos interacciones permite, ¡hay que ser muy original!

Twitter

Gracias a esta red social puedes ligar fácilmente con gente que tiene los mismos gustos que tú, ya que los hashtags que se utilizan permiten mucha caracterización y especialización.

En definitiva, ligar por Internet será todo un éxito si sigues los consejos que te hemos ido dando. ¡Ponlos en práctica cuanto antes y toma nota de todos los trucos!