Aprende a ligar en las redes sociales

Aprende a ligar en las redes sociales

Las tecnologías modernas han cambiado las formas de ligar. Hoy en día, no sólo tienes que dominar el coqueteo en el mundo físico. Hoy en día, es igual de importante saber manejarse en el mundo digital, ya que muchos mantienen la mayoría del contacto con sus posibles parejas a través de mensajes en Whatsapp u otras redes sociales. En este artículo, obtendrás una serie de consejos y trucos sobre qué decir al coquetear a través de mensajes.

¿Tienes claro cuál va a ser tu estrategia de mensajes cuando se trata de ligar?

Si no, puede ser muy difícil para ti encontrar un ligue. Mucha comunicación tiene lugar a través de Whatsapp, Instagram… – y especialmente en el mundo de las citas, es importante saber qué emojis enviar y la mejor manera de mantener a tu ligue con el interés despierto el mayor tiempo posible. A continuación te damos una serie de consejos concretos para mejorar tu juego a través de mensajes.

Sé divertido y valiente

La gente suele ser más valiente cuando escribe a través de una pantalla. Esto es probablemente porque no tienes ese diálogo cara a cara, donde tu expresión tiene que concordar con lo que estás diciendo.

A muchas chicas no les gusta que los chicos sean más lanzados por mensajes que en la vida real, ya que muchas veces esta valentía se convierte en palabras vulgares o fotos de partes que nadie les ha pedido. “Valentía” puede no ser la palabra más correcta para este comportamiento. Puede ser que “imprudencia” o “falta de respeto” sean más aptas.

Aunque ser valiente por Whatsapp rara vez se valora, el valor en este medio no tiene por qué ser algo malo.

Mucha gente introvertida prefiere sin duda conocer a gente a través de una pantalla, ya que son significativamente más valientes en estos medios, y en este caso concreto, es algo positivo. Los introvertidos se atreven a hablar más y no sienten el mismo miedo que podrían sentir en una cita física.

Uno de nuestros consejos también se refiere a además de ser valiente, ser divertido. Es importante atreverse a abrirse. La gente no pierde el tiempo mensajeándose con un muermo. Da algo de ti mismo, para poder recibir lo mismo a cambio. 

No seas pesado

Un exceso de intensidad o de interés puede causar el efecto contrario a lo que estás buscando. Suponemos que ese interés exagerado es porque realmente quieres conocer a esa persona a la que estás bombardeando con mensajes, ¿verdad? Nunca llegarás a eso si no paras un poco.

La solución nunca es presionar y presionar. Sabemos que te apetece escribirle todo el rato, pero no lo hagas.

Somos un poco tontos, pero los humanos casi siempre nos sentiremos atraídos por aquello que no podemos conseguir. Por lo tanto, siempre es bastante eficaz  dar a entender que no siempre estamos disponibles. Hazte el ocupado e inaccesible y serás mucho más interesante.

Obviamente debes hacerlo de una manera equilibrada, háblale cuando lo creas oportuno pero intenta no parecer un desesperado. Si tu ligue te deja en visto, no le envíes tres mensajes más intentando averiguar por qué.

Tal vez no esté interesada, y si ese es el caso, no va a cambiar por muchos mensajes que le envíes. Cabe una mínima posibilidad de que la hagas cambiar de opinión, pero enterrándola en mensajes no es la manera.

Cuida tus palabras

En muchos sentidos, es genial conocer a un ser humano digitalmente hoy en día. Los introvertidos en particular se aferran a esta opción, ya que para muchos de ellos puede ser un verdadero mal trago salir a primera línea de batalla en una cita física.

Pero si bien es genial que hoy en día puedas iniciar una relación a través de mensajes, también es un poco peligroso. Es muy fácil malinterpretar las palabras del otro. Los mensajes de texto no nos permiten escuchar en qué tono estamos diciendo las cosas.

Si eres una persona muy sarcástica e irónica, bien puede ser que tengas un poco de dificultad, ya que es bastante difícil pillar una ironía en un texto escrito. Se necesita un poco de expresión no verbal.

Si quieres evitar malentendidos, es importante que elijas cuidadosamente tus palabras.

Uno debe ser autocrítico y siempre considerar si lo que escribes puede ser malinterpretado. Además, los emojis también deben utilizarse como marcadores de tono. Un emoji es muy eficaz cuando se trata de comunicar en qué tono se quiere decir algo, así que rebusca en la gran variedad y encuentra el emoji que mejor represente el tono con el que estás diciendo las cosas.

Ya sea un osito de peluche, una berenjena o una caca con ojos, seguro que existe un emoji que expresa perfectamente lo que quieres decir.

Ten en cuenta que no puedes vivir en una pantalla para siempre

Ya hemos dicho varias veces que son especialmente los introvertidos los que aprecian la oportunidad de poder empezar relaciones a base de escribir.

Los introvertidos pueden sentirse un poco presionados acerca de la idea de conocer extraños. Es perfectamente entendible. Sin embargo, es importante aceptar que no puedes esconderte detrás de una pantalla siempre. Si una relación se va a convertir en algo más que en un intercambio de mensajes, llegará el momento en el que tendrán que conocerse. Sólo en el mundo físico sabremos a ciencia cierta si existe química.

Por lo tanto, tú y tu ligue debéis estar preparados para encontraros en una cita de verdad tarde o temprano. Podéis hablar de eso también, y si ya os habéis mandado mensajes durante mucho tiempo, ya os conoceréis bastante bien y tendréis mucho de qué hablar cuando quedéis.