Como saber que estás enamorada: 6 (claras) señales

Como saber si estás enamorada con 6 (claras) señales

Hoy en día las relaciones se han vuelto muy complicadas, está de moda hacerse los difíciles y no mostrar interés y muchas veces no tienes claros ni si quiera tus propios sentimientos. Ante esta incertidumbre, ¿cómo puedes saber si realmente estás enamorada de esa persona o sólo te gusta? ¿Cómo puedes saber si estás en una relación por costumbre en vez de por amor? ¿Qué se siente cuando estás enamorada? ¡Arrojemos un poco de luz sobre la situación sentimental!

Cómo saber si estás enamorada o solo te gusta – 6 señales clave

¿Sentimientos o atracción física? ¿Quieres a tu pareja o sólo te gusta? El mundo de los sentimientos es muy complejo, pero hay una serie de detalles que te delatan y te darán la solución. ¡Muy atenta a estas claves!

1. Aparece todo el rato en tu cabeza.

Si estás haciendo cualquier cosa y no paras de pensar en él o ella, si buscas una excusa para poder hablarle, si todo te recuerda a esa persona o incluso si empiezas a soñar despierto con esa persona, ¡te estás enamorando! Estés donde estés, hagas lo que hagas, eres la persona más feliz del mundo y vas en una nube con una sonrisa de oreja a oreja pensando en tu persona especial.

2. Sientes mariposas en el estómago.

Es una clara señal de que te estás enamorando cuando estar cerca de tu persona especial te pone muy nerviosa. Cuando empiezas a ver a esa persona con otros ojos, sientes que tu corazón va más rápido o te tiemblan las manos cuando está cerca tus sentimientos van creciendo cada vez más. Ya no es sólo la atracción física o que te sientes a gusto con esa persona, va más allá.

3. Sus sentimientos te importan.

Cómo se sentirá la otra persona, qué cosas le harán feliz y le sacarán una sonrisa, los detalles importantes que le sorprenderán en su día… Todas estas cosas te importan cuando te estás enamorando de esa persona.

4. No piensas sólo en el físico.

Cualquier plan con esa persona especial te parece lo mejor del mundo: un picnic, un paseo, una película, una escapada romántica… Lo esencial es el tiempo de calidad que pasas con tu pareja, ya que los sentimientos y la personalidad es más importante que los físicos o el estilo que tenga de vestir.

5. Cambias tus hábitos.

Si estás dispuesta a cambiar hábitos en tu rutina o la forma en la que haces las cosas, e incluso las acciones que hacías antes como salir más a menudo de fiesta… Todas estas pequeñas acciones te indican también que te estás enamorando y quieres darle a esa persona especial tu mejor versión.

6. Piensas en el futuro.

Si empiezas a hacer planes de futuro y ves a tu pareja a largo plazo significa que tus sentimientos también están creciendo. Cuando sientes este tipo de interés por la otra persona es una señal inequívoca de que sientes algo más que una simple atracción.

Descubre las mejores páginas de citas de habla hispana:

Mejores páginas de citas / Más de 40 / Más de 50 / Gay / Aplicaciones para ligar

 

¿Qué sientes (físicamente) cuando estás enamorada?

Los síntomas más comunes que tienes cuando estás enamorada son los siguientes:

  • Euforia constante, más energía y falta de concentración.
  • Máxima felicidad cuando somos correspondidos e intenso malestar cuando somos rechazados.
  • Mariposillas en el estómago.
  • Pérdida del ritmo normal del sueño.
  • Pensar todo el día en esa persona, llegándole incluso a idealizarle.

Como saber si estás enamorada de tu mejor amigo

La comodidad, confianza y complicidad que compartes con tu mejor amigo te puede, en ocasiones, llegar a confundir, dejándote en un punto en el que no tienes claros tus sentimientos hacia esa persona y no sabes si te estás enamorando o no. ¿Quieres saber las claves para identificarlo?

– Atracción física.

Si sientes que tu amigo cada vez te atrae más y tienes ganas de besarle o pasar cada vez más tiempo con él, tus sentimientos pueden estar floreciendo.

– Celos.

Otra señal para saber si te enamoras de tu amigo es si su vida amorosa te pone celosa, si sientes que cuando habla de otras chicas, de sus sentimientos o de sus planes con otras personas te molesta.

– Detalles.

¿Buscas tener detalles concretos con los que sorprender a tu mejor amigo y antes no lo hacías? También es un signo de enamoramiento, especialmente si no eres una persona detallista, querer sorprenderle sin motivo alguno con su comida o su postre favorito.

– Comentarios externos.

Si vuestras familias o vuestros amigos os hacen comentarios acerca de la buena pareja que haríais, ¡tómatelos en serio! Muchas veces desde fuera se ven las acciones y las reacciones con otra perspectiva y pueden estar en lo cierto.

– Te arreglas más.

También, cuando buscas arreglarte más para los planes que hacéis vosotros y que así te vea más guapa, porque buscas llamar su atención y que se sienta atraído por ti.

Como saber si estás enamorada de tu pareja o es costumbre – 3 motivos para alarmarse

La rutina y el día a día pueden hacer que la relación se queme y se agote. ¿Cómo puedes saber si estás enamorada de tu pareja o simplemente estás con ella por costumbre?

1. Atracción y sentimientos por esa persona.

¿Tienes los mismos sentimientos hacia esa persona? ¿Te planteas los planes de futuro y la vida con esa persona? ¿Te apetece contestarle a los mensajes, contarle qué tal te ha ido el día o ir a verle? Si la respuesta es que no, sentimos decirte que la costumbre ha tomado las riendas de vuestra relación.

2. Atracción por otras personas

¿Sientes atracción física por otras personas? ¿Te apetece conocer gente nueva? Alertas e indicadores de que te llama la atención gente externa a la relación puede significar que se acabó el amor.

3. Tiempo de calidad juntos.

Si pospones o acortas los ratos con tu pareja, si no te apetece tener sexo o si prefieres verte con tus amigos y haces cosas que realmente no te apetecen por rutina, puede que estés demasiado acostumbrado a esa persona y ya no sientas el amor que deberías de sentir.

¿Por qué dudo si estoy enamorada?

Muchas veces las dudas en el amor pueden venir por diferentes aspectos. Por ejemplo, si nos encontramos en una nueva etapa de cambios en la que haya que tomar decisiones importantes pueden surgir inseguridades y miedos.

También, por otro lado, las experiencias pasadas y las relaciones que hayamos tenido pueden condicionar el desarrollo de las relaciones futuras que tengas en tu vida, ya que el daño y las demás decepciones no se olvidan fácilmente.

Por último, las expectativas del amor y las influencias del amor hiperromantizado que vemos en las películas, series y novelas ficticias pueden influir también en nuestra percepción sobre el amor y los sentimientos, llegando incluso a confundirnos.

En todas estas situaciones, es importante tomar tiempo y distancia para valorar y comprender tus emociones, teniendo también responsabilidad emocional para comprender cómo se siente la otra persona con las dudas y solucionarlas así lo más rápido posible.

En definitiva, el amor es un tema muy complicado que siempre nos sorprende y nos empuja incluso a descubrir nuevas versiones de nosotros mismos. ¡Disfrútalo y déjate llevar!