¿Cómo funciona Tinder? Todo lo que (de verdad) tienes que saber

¿Cómo funciona Tinder? Lo que (de verdad) debes saber

La tecnología hoy en día ha abierto un nuevo escenario a la hora de conocer gente nueva, comenzar una relación o encontrar otra persona que te atraiga. Las aplicaciones para ligar y las páginas de contactos online son cada vez más comunes y populares, ¿quién no se ha descargado nunca Tinder en España? En el post de hoy te contamos todo lo que necesitar saber sobre esta aplicación: lo bueno y lo malo.

¿Qué es Tinder y para qué sirve?

Tinder es una aplicación para ligar y conocer gente nueva que consiste en hacer “match” con otras personas basándote en las fotos de perfil y la descripción de la persona. 

Si deslizas el dedo hacia la izquierda descartas el perfil, mientras que si lo deslizas hacia la parte derecha de la pantalla indicas que el perfil “te gusta”. ¿Cómo se hace “match” y qué hacer en cada momento? ¡Sigue leyendo a continuación!

¿Cómo se crea un perfil en Tinder?

Fotos y descripción

Los pasos para crear un perfil son bastante sencillos: selecciona tus mejores fotos y escribe una descripción que mejor se ajuste a ti y a tu personalidad. Además, puedes filtrar por categorías según tus intereses, no solo la orientación sexual o la edad, sino también tus hobbies y pasatiempos favoritos.

Ubicación

La ubicación también es un paso muy importante, así como el rango de kilómetros y cercanía en la que quieres mostrar tu perfil. Otra opción disponible es ocultar la localización en tu ciudad, perfecta para esconderte si vives en una muy pequeña. ¡Sólo tendrás que hacer click en “no quiero que se muestre en mi ciudad”!

Vinculación a otras redes sociales

Una manera de mantener siempre el perfil actualizado es vinculándolo con tu cuenta de Instagram ya que así, no sólo conseguirás verificar tu cuenta con un tic azul para que el resto de personas que encuentres no piensen que eres una cuenta falsa u otra persona distinta, sino que también conseguirás que las fotos más recientes que publiques en Instagram se actualicen automáticamente en Tinder, manteniendo siempre el perfil actualizado.

Para finalizar, para acabar de completar tu perfil, puedes vincularlo con tu cuenta de Spotify para que el resto de personas conozcan tu gusto musical. ¡Puede ser una manera de entablar conversación y ver si conectas con esa persona o no!

Verificación

Para verificar tu cuenta y demostrar que eres la misma persona que muestras en tu perfil, simplemente tendrás que hacer click en “verifica tu perfil” y hacerte dos selfies con las dos poses que se te muestran. Estos selfies no se muestran en tu perfil, pero servirá para que la tecnología de Tinder España las revise y te verifique el perfil si coinciden.

¿Cómo se hace un match en Tinder?

La siguiente cuestión es saber cómo hacer “match” y conectar con las demás personas. Todos los perfiles aparecen en el centro de tu pantalla y, si clicas una vez van pasando las fotos que el usuario tiene en su perfil (una, dos, tres…). 

Cuando hayas visto sus fotos, el siguiente paso es muy sencillo: si la persona te gusta sólo tienes que deslizar el dedo hacia la derecha para darle “me gusta” a su perfil (o darle al corazón); mientras que si no te gusta tendrás que deslizarlo hacia la izquierda (o darle a la x) para descartarlo y que no te vuelva a salir. Si la persona a la que tú le das “me gusta” también le da “me gusta” a tu perfil… ¡Tendrás un match! Y podrás así entablar tu primera conversación con esta persona. 

¿Pero qué pasa si después de hacer “match” te arrepientes y quieres deshacerlo? ¡Muy sencillo! Desde la propia conversación podrás eliminar el “match” y la conversación desaparecerá. No tendrás que dar ninguna explicación y no volverás a hablar con esa persona.

Superlikes

Si una persona te gusta demasiado y quieres llamar su atención, ¡puedes darle un “super like”! Consiste en deslizar el dedo hacia arriba (o darle a la estrella azul) y esa persona recibirá una notificación con tu súper like, es decir, tendrás más oportunidades de llamarle la atención a la otra persona.

Por último, si has descartado muy rápido un perfil y te gustaría volver a mirarlo, puedes hacer click en la flecha de “volver atrás”, aunque sólo tienes esta posibilidad si tienes “Tinder Gold”, es decir, la versión premium.

¿Cómo ver la actividad reciente en Tinder?

Tinder tiene una opción que puedes activar o desactivar y te permite mostrar si tu perfil ha tenido actividad en la aplicación durante las últimas 24h. Es decir, si te has conectado en el último día a la app.

Otra forma de comprobar la actividad de la otra persona es activando el doble tick ¡Pero no te preocupes! Como te hemos dicho, puedes desactivarla desde el apartado de ajustes. Y si la persona con la que estás hablando cambia sus fotos o modifica su perfil pero no te contesta… sentimos decirte que ha estado activo en el perfil.

Problemas más comunes y soluciones

Perfiles falsos en Tinder

Si crees que la persona con la que estás hablando se está haciendo pasar por otra, denuncia el perfil a través de la aplicación. Para ello, debes escribir los motivos por los cuales haces dicha denuncia y los datos correctos en caso de que sea falso. Otros motivos por los cuales puedes denunciar un perfil son casos de seguridad, privacidad, fotos inapropiadas, spam…

No poder iniciar sesión.

Si al intentar acceder a la aplicación de Tinder España te encuentras “error 5000” se debe simplemente a un error en el servidor de Tinder. Para solucionarlo, o bien debes esperar un tiempo antes de poder intentar entrar de nuevo, revisar tu conexión a Internet o borrar la aplicación y descargarla de nuevo. Si optas por la última opción no te preocupes, no perderás ninguna de los “match” ni de las conversaciones.

Consejos para elegir la foto de perfil de Tinder

Tinder se basa en primeras impresiones y fotos, por lo que debes elegir las mejores. 

1. Buena calidad

Las fotos de Tinder tienen que tener buena resolución, no pueden ser borrosas o con ruido, ya que impedirá que se te vea bien.

2. No dejes lugar a la duda

Las fotos que elijas tienen que mostrarte bien tu cara y tu cuerpo entero, para que así las demás personas no sientan que están siendo engañadas o no se muestra tu verdadero físico. ¡Muéstrate tal y como eres!

3. Sé fil a ti mismo/a

Intenta transmitir naturalidad y tu personalidad con tus fotos, para que los demás tengan la sensación de conocerte o querer interesarse por ti sin haber hablado contigo.

Por otro lado, es importante que no intentes parecer alguien que no eres, ya que crearán rechazo entre los demás al darse cuenta de que no eres como en las fotos y puede parecer un perfil falso.

4. La primera foto es crucial

En Tinder se pueden elegir hasta 9 fotos, por lo que puedes combinarlas mezclando fotos más de cerca con algunas más de lejos, unas más sexis con otras más reservadas. ¡Eso sí! La primera de ellas es la más importante, ya que es la que llama la atención de los demás y la que primero verán.

Recuerda que puedes conectar tu Tinder con tu cuenta de Instagram para poder mostrar más fotos y que los demás vean que eres una persona real y puedan conocer un poco más sobre ti.

5. Olvídate de las fotos grupales

Por último, ¡olvídate de las fotos con otras personas, con filtros o con gafas o mascarillas que tapen tu cara!

BONUS: Algunos trucos

Hora punta.

Si quieres que tu perfil se muestre entre otros perfiles, te recomendamos que te conectes durante lo que se conoce como hora punta, es decir, las horas en las que la actividad en Tinder España es mayor. Estas son, por ejemplo, los fines de semana o los días laborales después de la jornada laboral, ya que durante las horas de trabajo los demás usuarios no suelen conectarse para ligar en la aplicación.

420

Si ves que una persona tiene la cifra “420” en su perfil, es porque está relacionada con el mundo de la marihuana y de las drogas. Se trata de una palabra clave para dejar claras las intenciones y las preferencias directamente claras desde el principio.

Deja claras tus intenciones.

Para no llevarte disgustos ni causárselos a la otra persona, deja claras tus intenciones desde un principio. Así disfrutarás tu experiencia Tinder mucho más porque no te verás involucrado en situaciones comprometidas.

Muéstrate interesante, sincero y cercano. ¡Déjate conocer!

Si te has descargado la aplicación de Tinder España es porque quieres conocer gente nueva y quién sabe lo que pasará después. No intentes aparentar alguien que no eres o te hagas el difícil, sólo conseguirás que la otra persona se asuste.

No olvides vincular tu cuenta de Instagram y completar tu perfil lo máximo posible.

Como hemos comentado en varias ocasiones, si vinculas tu perfil de Tinder con el de Instagram se comparten las fotos y las demás personas podrán conocer un poquito más sobre ti más fácilmente.

Desliza mucho hacia la derecha para tener más posibilidades de hacer “match”.

El truco es bien sencillo: si das muchos “me gusta” podrás hacer muchos “match”; mientras que si solo das uno o dos, las posibilidades se reducen muchísimo.

Ahora que ya conoces todo lo que necesitas para ligar online, ¡no lo dudes más! Descárgate la aplicación de Tinder España y comienza a hacer “match” con otras personas muy interesantes. ¡Quién sabe lo que surgirá!