eDarling
Opiniones 2022

En Encuentra Tu Pareja utilizamos enlaces de afiliados.

Facilidad de uso
4.6/5
Funciones
4.5/5
Actividad
5/5
Seriedad
5/5
Precio
3.5/5
eDarling ES

Perfecto para quienes buscan pareja seria

Gran porcentaje de éxito

55% Hombres – 45% Mujeres

Perfecto para quienes buscan pareja seria

55% Hombres
45% Mujeres

Gran porcentaje de éxito

eDarling
– La mejor opción para solteros exigentes

eDarling ES

La plataforma de citas Edarling fue fundada en 2008 por Affinitas GmbH; desde el comienzo de su creación el equipo siempre tuvo las ideas muy claras y siempre ha apostado por brindar al usuario la mejor experiencia y, sobre todo, aportar un granito de arena para poder enlazar parejas y crear vínculos reales.  Edarling opera en más de 24 países, siendo España uno de sus principales mercados.

Además, Edarling destaca por ofrecer unos servicios exclusivos a ese sector exigente y con gustos particulares, detalle que popularizó el lema de “Aplicación para solteros exigentes”. Dichos servicios se vieron inspirados por la existencia de personas con un alto nivel educativo y poder adquisitivo; es más, es la plataforma de citas de España con mayor porcentaje de solteros que cuentan con dichas características.

Otro detalle que también juega a favor de la aplicación es su especialidad en las pruebas de personalidad, un rasgo que la posiciona entre las mejores plataformas que optan por la estrategia de enlazar en base a los grados de afinidad entre usuarios; una inversión en psicología de conducta y desarrollo personal que ha valido la pena; pues, según varias fuentes y usuarios de Edarling, los tests de afinidad dan su fruto desde el día número uno.

En el desarrollo de este artículo tocaremos varios puntos de gran relevancia con el fin de, finalmente, poder valorar objetivamente esta plataforma y concluir si de verdad merece la pena, o no. Entre los temas que abordaremos destacan: proceso de registro, tipo de público, proceso de contacto, opciones de contactar con Edarling, la diferencia entre una cuenta gratuita y otra de pago, facilidad ,o no de manejo, cómo es su aplicación móvil y una última conclusión a modo de resumen. 

Nos gusta

Test de compatibilidad muy detallado

85% de usuarios con estudios superiores

Seriedad

Gran probabilidad de éxito

Contras

El test se puede hacer un poco largo

Su precio es algo más elevado que la competencia

Proceso de Registro

El proceso de registro en Edarling podría completarse perfectamente en menos de 5 minutos; sin embargo, cuando pasamos a completar el test de personalidad, es cuando vemos que el proceso de registro se alarga considerablemente. Es decir, si contabilizamos el test de afinidad como parte principal del registro, entonces podemos afirmar sin rodeos que el proceso de registro es mucho más laborioso que el de otras plataformas de cita; pues tan solo la prueba puede durar de entre 25 y 35 minutos (ya que consta de 280 preguntas).

Dejando de lado el test, las preguntas son muy sencillas y de instantánea contestación, pues lo preguntado no se aleja mucho de lo acostumbrado. Hablamos de rellenar recuadros con datos como nombre, apellido, edad, trabajo u oficio, orientación sexual, estudios, nacionalidad, ubicación… Por otro lado, es necesario introducir el correo electrónico ya que gracias a este se llevará a cabo el proceso de verificación; asimismo, se puede subir un total de 24 fotos con el fin de tener un perfil atractivo, o por lo menos, en toda regla.

Retomando el test cabe recalcar que la mayor parte de las preguntas van en torno a ti como persona social, con ello nos referimos a cómo actúas tanto en solitario como en presencia de una tercera persona. La idea principal es ayudarte tanto a ti como a la persona que visitará tu perfil a conocer algunos aspectos básicos sobre ti; pues, como bien mencionamos anteriormente, Edarling se enfoca en fomentar las probabilidades de creación de conexiones reales y duraderas. 

eDarling Proceso de Registro

Por ello, que no te extrañe que en el test observes preguntas relacionadas contigo y con tu comportamiento en diferentes estados psicológicos, en calma, bajo presión etc…

Volviendo a la dimensión del test, falta decir que no es urgente el completar el test de principio a fin el mismo día, sino que podrás pausar la prueba y retomarla en otro momento. Una vez resueltas las preguntas del test, tu perfil ya estará listo al 100% para recibir visitas.

Además, según los propios creadores del algoritmo de Edarlng, es de suma relevancia completar al 100% el perfil para poder sacarle el máximo jugo a esta plataforma.

Tipo de Público

El público de Edarling es uno de los más activos; es cierto que el hecho de que sea una plataforma de pago interfiere directamente en esta cuestión; sin embargo, el que sea una alternativa de pago es solo la parte visible del Iceberg, pues su facilidad de uso y su fama e inversión por atraer a un publico maduro y con las ideas claras es lo que más ha fomentado esta característica destacable. En resumidas cuentas, podemos afirmar que el público de Edarling se caracteriza por contar con estudios, un alto poder adquisitivo, y por invertir lo que sea necesario para encontrar el amor verdadero. 

Cabe destacar que Edarling garantiza devolver el pago de la suscripción si no se alcanza un número determinado de conexiones, hecho que demuestra sin necesidad de lupa alguna la profesionalidad del sitio web y su hincapié en crear verdaderos lazos. 

Como hemos mencionado, Edarling cuenta con un público muy peculiar, personas con las ideas muy claras, y unos propósitos muy sólidos. Su público mayoritario se encuentra entre los 24 y los 35 años, un dato que pone en evidencia clara que la seriedad es un pilar entre la comunidad de Edarling; de allí que no es la mejor alternativa para la búsqueda de relaciones o encuentros esporádicos. 

Otro de los aspectos por los que más destaca Edarling es la cercanía en número entre hombres y mujeres; dejando la verdad absoluta de lado, podemos apreciar que los porcentajes no están tan desnivelados. Y lo mejor de todo es que, según los análisis estadísticos realizados por el propio equipo de Edarling, el porcentaje de mujeres que se registran en Edarling es superior al de hombres, de modo que se prevé que en 5 a 10 años el número de mujeres se posicionará por encima del de los hombres, un aspecto muy poco común en las aplicaciones de citas.

Proceso de Emparejamiento 

Los procesos de contacto en Edarling no se alejan mucho de lo estándar, ya que para poder conversar con la otra persona es aconsejable que ambas personas se hayan dedicado un corazón o una flecha; sin embargo, también se puede enviar mensajes directamente, algo similar a lo que ocurre con Badoo. Eso sí, si uno posee una cuenta de pago o premium el número de corazones o flechas que puede mandar en 24 horas junto con los mensajes directos son infinitos, detalles que están sometidos a una exhausta restricción en el caso de las cuentas gratuitas. En ningún lado se precisa el número de corazones o mensajes que puede enviar una cuenta gratuita; no obstante, es evidente es que esa cifra está muy limitada, y en la mayoría de los casos, insuficiente para poder disfrutar al completo de esta plataforma.

También cabe tener en mente que los usuarios con los que podrás contactar son personas que cuentan con algunos rasgos en común que tú mismo dejaste caer en algún lado, sea en el test o sea en tu descripción. Recuerda que no se pueden modificar las respuestas del test de afinidad, de allí que completar el mismo con mucha calma y cabeza sería lo más óptimo y sensato.  

Igualmente se recomienda no ser demasiado selectivo, pues es más que evidente que si lo que buscas es a una mujer rubia, de ojos marrones, de un metro ochenta, que sea budista y que tenga un máster en astronomía y cosmología, las probabilidades de encontrar a dicha media naranja son bastante escasas. 

Asimismo, entre las secciones que brinda la plataforma se puede encontrar fácilmente la opción conocida vulgarmente como la ruleta, alojada en el icono bajo el título de “Descubre otros Perfiles”. Esta opción nace de poder corregir las altas exigencias plasmadas tanto en el test como en los filtros de búsqueda; pues, si bien en la sección de la ruleta aparecen muchísimas más personas, dichos usuarios solo cuentan con al menos alguna de las características que buscas en tu pareja ideal. En ocasiones, abrirse a un abanico más amplio puede marcar la diferencia. 

Opciones de Contacto

Las opciones de contacto que brinda Edarling son de gran utilidad práctica, se pueden enviar sonrisas (variante de las flechas), enviar mensajes, añadir a favoritos, comunicarse por videollamada, incluso solicitar una foto a aquellas personas que no cuenta con una foto de perfil. Todas estas opciones de contacto nacen con el fin de aumentar la interacción y crear una comunidad de usuarios en donde no falte el buen rollo, el respeto y las ganas de enamorarse. 

Es evidente que los usuarios con cuenta gratuita no cuentan con los mismos privilegios que los con cuenta premium; sin embargo, de esto último hablaremos en el siguiente apartado. Un apartado en donde dejaremos en claro cuáles son las opciones de contacto con las que cuenta cada cuenta en específico y que diferencias existen.

Cuenta Premium vs. Gratuita

Una de las ventajas que tiene Edarling en comparación con otras plataformas de pago es que ofrece al usuario cierta libertad antes de que este contrate la versión de pago, detalle que no ocurre en muchas plataformas de citas en donde el “no pagar” implica ser un fantasma invisible deambulando por el sitio, y sin posibilidad alguna de sacarle ni el 10% del potencial de la página, algo que habrá que analizarlo para ver hasta qué punto es correcto o no. 

Volviendo a Edarling, un usuario con cuenta gratuita podrá completar perfectamente el proceso de registro, incluso podrá realizar el test de afinidad sin que ningún mensaje alarmante salga de las catacumbas e irrumpa en la pantalla del usuario. Además, es posible tener acceso a los perfiles potenciales y poder ver perfectamente tanto las fotos que estos han subido como la información plasmada en las descripciones personales.

Asimismo, es posible enviar flechas, corazones y añadir a favoritos sin problema alguno; es más, incluso se podrá enviar mensajes a algunas cuentas que aparecen en la lista de búsqueda. Eso sí, y con el fin de ser totalmente transparentes, con una cuenta gratuita en Edarling las posibilidades de tener conexiones son escasas, pues existen muchas barreras de por medio como el número limitado de corazones a enviar, y mensajes a durante las 24 horas. 

Una vez se contrata la versión Premium todas las barreras desaparecen del sendero y se podrá disfrutar de una infinidad de ventajas y privilegios como: Ver todas las fotos que han subido los usuarios sin ningún tipo de restricción; mandar y recibir infinitos mensajes; poder saber quiénes han visitado tu perfil; tener barra libre a la hora de enviar corazones, sonrisas y demás variantes; poder saber si alguien ha leído tu mensaje o no; sin mencionar que tendrás acceso a más perfiles y cuentas con las que presentas cierta similitud o afinidad. 

Se puede contratar una versión premium en diferentes rangos de tiempo: 3 meses, 6 meses, o incluso, 12 meses; lógicamente, y como ocurre en casi todas las plataformas de pago, a más duración más barato sale el costo a pagar.

Y por si era poco, Edarling cuenta con una cuenta aun más privilegiada que Premium, la cuenta Premium Plus. Si bien la segunda versión no ofrece tantas ventajas de más como cabría esperar, sí es una buena opción para quienes desean aumentar las probabilidades de éxito lo máximo posible. Con la cuenta Premium Plus se podrá tener acceso a más perfiles al día, se notificará al usuario cuando alguien lee su mensaje y demás opciones de compatibilidad; de allí que habrá que ver si ese incremento de presupuesto renta o no.

eDarling Precio

 

3 MESES

Por mes: 39,90 €
Total: 119,70 €

 

 

6 MESES

Por mes: 24,90 €
Total: 149,40 €

 

 

12 MESES

Por mes: 22,90 €
Total: 274,80 €

 

Facilidad de Uso

Edarling siempre ha apostado por fomentar la facilidad de manejo a la hora de hacer uso de las herramientas que ofrece, con el fin de que, independientemente de las habilidades tecnológicas que uno presenta, no haya impedimento alguno que pueda obstaculizar el entender completamente el funcionamiento de la plataforma. A grosso modo, la plataforma consta de una parte central y una cabecera fragmentada en pequeños recuadros, cada uno de los cuales con un color e icono diferente que permite navegar fluidamente por todo el sitio.

Cuando aparece una notificación, el icono en cuestión se torna rojo con el fin de llamar la atención y comunicar al usuario de la presencia de un mensaje o cualquier movimiento externo. Entre las secciones destacan: Parejas sugeridas, Visitas, Descubre otros Perfiles y Ajustes. 

El diseño en general no tiene matices ni complicaciones; de ahí que no nos equivocamos al afirmar que la facilidad de uso es uno de los aspectos por los que Edarling resalta.

Aplicación eDarling

Edarling también cuenta con la versión móvil para todas aquellas personas que quieren disfrutar de las herramientas que brinda la plataforma desde la comodidad de su sofá. La versión móvil se halla tanto en Apple Store como en Google Play Store; es decir, tanto para Android como IOS. La aplicación es de descarga gratuita y una vez hallada en el móvil se puede usar sin ningún problema, y sin necesidad de registrarse por segunda vez.

eDarling app

El diseño no se aleja mucho de la versión web; eso sí, y según muchos usuarios, la navegación es muchísimo más sencilla haciendo del proceso de búsqueda de perfiles potenciales o el de completar el test de afinidad un camino de rosas. Y por si era poco, cabe mencionar que cuenta con unas opciones que no se hallan disponibles en la versión escritorio como la de poder realizar una llamada o videollamada a través de Edarling. Asimismo, tampoco hay que dejar de lado la facultad de poder activar la geolocalización bajo el anhelo de encontrar usuarios que guardan cierta afinidad con tu perfil y que, encima, se encuentran cerca de donde resides.

Es cierto que otras funcionalidades como la de exigir requisitos específicos, o la de conocer qué perfiles son más o menos activos no funcionan tan bien como lo hacen en la versión escritorio; no obstante, y aun con esa imperfección, la aplicación móvil sigue siendo mucho más intuitiva y fácil de usar.

Conclusión

Edarling es una plataforma de citas que presenta muchas ventajas (para aquellos que buscan algo serio) ya que ha sido diseñada concretamente para aquellas personas que anhelan encontrar una pareja estable, tienen las ideas claras y las ganas de vivir y enamorarse. Edarling no es solo un lugar en donde se reúnen personas y a ver si hay suerte, sino una plataforma centralizada que invierte capital y tiempo para contar con los mejores profesionales del sector social y tecnológico, y todo con el fin de mejorar el diseño, la calidad de los test y la probabilidad de que encuentres a tu ansiada media naranja. 

Su filosofía se basa en ahorrar tiempo al usuario, erradicar las cuentas falsas y con otros ánimos, y enfocar todo su arsenal y fortaleza en brindar una experiencia satisfactoria a todo quien confía en Edarling. Eso sí, no todo lo que reluce es oro y existen tanto ventajas como inconvenientes que cabe dejar en claro.

A grosso modo, y con el fin de no bajarte la autoestima, las ventajas que ofrece superan a creces sus debilidades; y lo cierto es que es increíble que, a día de hoy, exista una plataforma disponible en España que se ofrece a devolverte todo dinero gastado en la suscripción si no consigues una cifra de contactos mínimos. Esto, lógicamente, hizo que ganara mayor repercusión y atrajera, cada vez más, a ese sector refinado y con una mentalidad escéptica en lo que se refiere a las plataformas de citas. 

Uno de los inconvenientes de la plataforma es el tener que avisar con 7 días de antelación si lo que se desea es darse de baja, un plazo demasiado extenso y no idóneo para las personas que esperan hasta el último momento para recoger cable. Eso sí, el proceso de cancelación de la suscripción es demasiado fácil e intuitivo en comparación con aquellas plataformas que siempre intentan marear la perdiz y desviar la concentración del usuario a más no poder. Incluso se puede comunicar el deseo de cancelación por email o llamada.

Como podrás apreciar, y dicha la opinión sobre Edarling, es una opción muy a considerar si lo que buscas es una relación o vínculo estable, pues es una plataforma en donde se prima la seriedad. Eso sí, en este momento, eres tú quien debe meditar acerca de si es, o no, una buena alternativa para ti.