Ideal para buscar pareja seria
Gran probabilidad de éxito
55% Hombres | 45% Mujeres
El portal de citas eDarling fue creado en 2008 por Affinitas GmbH. Desde el comienzo de su desarrollo, el equipo siempre tuvo las ideas muy claras y apostó por brindar al usuario la mejor experiencia y, sobre todo, aportar su granito de arena a la hora de poner en contacto a parejas y crear vínculos reales. eDarling opera en más de 24 países, siendo España uno de sus principales mercados.
Además, eDarling destaca por ofrecer unos servicios exclusivos a un sector exigente y con gustos muy particulares, aspecto que popularizó el lema de “Para solteros exigentes”. Dichos servicios se inspiraron en la existencia de personas con un alto nivel educativo y poder adquisitivo. De hecho, es la plataforma de citas de España con mayor porcentaje de solteros que cuentan con dichas características.
Otro detalle que también juega a favor de la aplicación es su especialización en las pruebas de personalidad, un rasgo que la posiciona entre las mejores plataformas que optan por la estrategia de emparejar en base a la afinidad entre usuarios. La inversión que realizaron en Psicología conductual y Desarrollo personal ha valido la pena, ya que, según varias fuentes y usuarios de eDarling, los tests de afinidad dan resultado desde el primer día.
A lo largo de este artículo analizaremos varios puntos de gran relevancia para poder valorar objetivamente el portal y concluir si merece la pena o no. Entre los temas que abordaremos se incluyen: el proceso de registro, el tipo de público, el proceso de emparejamiento, los métodos de contacto, la diferencia entre una cuenta gratuita y otra de pago, la facilidad de uso, su aplicación móvil y, por último, una conclusión a modo de resumen.
Nos gusta
Test de compatibilidad muy detallado
85% de usuarios con estudios superiores
Seriedad
Gran probabilidad de éxito
No nos gusta
El test puede hacerse un poco largo
Precio algo más elevado que el de la competencia
El proceso de registro en eDarling podría completarse perfectamente en menos de 5 minutos; sin embargo, es al pasar a completar el test de personalidad cuando vemos que el proceso se alarga considerablemente. Es decir, si contabilizamos el test de afinidad como parte principal del registro, entonces podemos afirmar que el proceso es mucho más laborioso que en otras plataformas de citas. Completar el test puede requerir de entre 25 y 35 minutos ya que consta de 280 preguntas.
Dejando a un lado el test, las preguntas son muy sencillas y de rápida contestación, pues lo que se pregunta no se aleja de lo habitual. Hablamos de rellenar casillas con datos como nombre, apellido, edad, trabajo u oficio, orientación sexual, estudios, nacionalidad, ubicación… Por otro lado, es necesario introducir el correo electrónico ya que, gracias a este, se llevará a cabo el proceso de verificación. Además, se pueden subir un total de 24 fotos con el fin de tener un perfil atractivo.
Volviendo al tema del test, cabe recalcar que la mayor parte de las preguntas van dirigidas a ti como persona social, tanto sobre tu comportamiento en solitario como ante una tercera persona. La idea es ayudarte tanto a ti como a la persona que visite tu perfil a conocer algunos aspectos básicos sobre tu forma de ser ya que, como mencionamos anteriormente, eDarling se enfoca en fomentar la creación de relaciones reales y duraderas.
Por ello, no debería extrañarte que encuentres preguntas sobre ti y tu comportamiento bajo diversos estados psicológicos: en calma, bajo presión, etc…
Volviendo a la dimensión del test, nos queda decir que no es necesario completar el test de principio a fin el mismo día, sino que podrás pausar la prueba y retomarla en otro momento. Una vez completadas las preguntas del test, tu perfil ya estará listo al 100% para recibir visitas.
Además, según los propios creadores del algoritmo de eDarling, es de vital relevancia completar el perfil para poder sacarle el máximo jugo a esta plataforma.
El público de eDarling es uno de los más activos. Es cierto que el hecho de que sea una plataforma de pago influye directamente en esta cuestión, sin embargo, ser una página de pago es solo uno de los motivos. Su facilidad de uso y reputación y la inversión en atraer a un público maduro y con las ideas claras es lo que más ha fomentado esta característica. En resumidas cuentas, podemos afirmar que el público de eDarling se caracteriza por contar con estudios, un alto poder adquisitivo y por invertir lo que haga falta en encontrar el amor verdadero.
Cabe destacar que eDarling garantiza la devolución del pago de la suscripción si no se alcanza un número determinado de conexiones, hecho que demuestra la profesionalidad del sitio web y su apuesta por crear vínculos de verdad.
Como hemos mencionado, eDarling cuenta con un público muy peculiar: personas con las ideas muy claras y unos propósitos muy sólidos. Su público mayoritario se encuentra entre los 24 y los 35 años, un dato que pone en evidencia que la seriedad es un pilar de la comunidad de eDarling. Por este motivo, no es la mejor alternativa para aquellos que buscan meras citas o ligues esporádicos.
Otro de los aspectos por los que destaca eDarling es la cercanía entre el número de hombres y mujeres. Teniendo claro que no existe el equilibrio perfecto, podemos apreciar que los porcentajes no están muy desnivelados. Y lo mejor de todo es que, según los análisis estadísticos realizados por el propio equipo de eDarling, el porcentaje de mujeres que se registran en el portal es superior al de hombres, por lo que está previsto que en un plazo de 5 a 10 años el número de mujeres se posicione por encima del de los hombres, algo muy poco común en las aplicaciones de citas.
Los procesos de emparejamiento en eDarling no se alejan mucho de lo estándar, ya que para poder conversar con la otra persona es aconsejable que ambas personas se hayan dedicado un corazón o una flecha. Sin embargo, también se pueden enviar mensajes directamente, algo similar a lo que ocurre en Badoo. Eso sí, si uno posee una cuenta de pago o premium, tanto el número de corazones, flechas o mensajes que pueden mandarse durante 24 horas son infinitos, detalles que están sometidos a una amplia restricción en el caso de las cuentas gratuitas. No se precisa el número de corazones o mensajes que puede enviar una cuenta gratuita, no obstante, es evidente es que la cifra es muy limitada y, en la mayoría de casos, insuficiente para poder disfrutar al completo de esta plataforma.
También hay que considerar que los usuarios con los que podrás contactar son personas que cuenten con algún rasgo en común contigo de los que indicaste en el test o en tu descripción. Recuerda que no se pueden modificar las respuestas del test de afinidad, por lo que lo más adecuado y sensato sería responderlo con mucha calma y cabeza.
Por el mismo motivo, se recomienda no ser demasiado selectivo, pues es evidente que si buscas a una mujer rubia, de ojos marrones, 1,80 m de altura, budista y que tenga un máster en Astronomía, las probabilidades de encontrar a dicha persona son bastante escasas.
Entre las secciones que nos ofrece el portal, también se puede encontrar la opción conocida popularmente como la ruleta, alojada en el icono llamado “Descubre otros perfiles”. Esta opción permite corregir las altas exigencias plasmadas tanto en el test como en los filtros de búsqueda ya que en esta sección aparecen muchísimas más personas que cuentan solo con alguna de las características que buscas en tu pareja ideal. En ocasiones, abrirse a un abanico más amplio puede marcar la diferencia.
Los métodos de contacto que nos ofrece eDarling son de gran utilidad: se pueden enviar sonrisas (una variante de las flechas), enviar mensajes, añadir a Favoritos, comunicarse por videollamada e incluso solicitar una foto a aquellas personas que no cuentan con una en su perfil. Todas estas opciones de contacto nacen con el fin de aumentar la interacción y crear una comunidad de usuarios en la que no falte el buen rollo, el respeto y las ganas de enamorarse.
Es evidente que los usuarios con una cuenta gratuita no tienen los mismos privilegios que los de una cuenta premium, sin embargo, de esto hablaremos en el siguiente apartado. Ahí dejaremos claro cuáles son las opciones de contacto de cada tipo de cuenta y qué diferencias existen.
Una de las ventajas de eDarling en comparación con otras plataformas de pago es que ofrece al usuario cierta libertad antes de contratar la versión de pago, detalle que no ocurre en otros portales de citas en los que “no pagar” supone ser un fantasma invisible que solo deambula por el sitio, sin posibilidad alguna de aprovechar mínimamente la página, algo fundamental para tomar la decisión de pagar o no.
En eDarling, un usuario con cuenta gratuita podrá completar el proceso de registro e incluso realizar el test de afinidad sin que ningún mensaje moleste al usuario. Además, es posible tener acceso a los perfiles de los candidatos potenciales y ver perfectamente tanto las fotos que estos han subido como la información reflejada en las descripciones personales.
Del mismo modo, es posible enviar flechas, corazones y añadir a Favoritos sin problema. Es más, incluso se podrán enviar mensajes a ciertas cuentas que aparecen en la lista de búsqueda. Eso sí, debemos ser sinceros, y con una cuenta gratuita en eDarling las posibilidades de tener conexiones son escasas, pues existen muchas barreras de por medio, como el número limitado de corazones y mensajes a enviar durante 24 horas.
Una vez se contrata la versión premium, todas las barreras desaparecen y se podrá disfrutar de una infinidad de ventajas y privilegios como: ver todas las fotos que han subido los usuarios sin ningún tipo de restricción; mandar y recibir infinitos mensajes; poder saber quién ha visitado tu perfil; barra libre a la hora de enviar corazones, sonrisas y demás variantes; poder saber si alguien ha leído tu mensaje y, por supuesto, acceso a más perfiles y cuentas con las que presentas cierta similitud o afinidad.
Se puede contratar una versión premium en diferentes rangos de tiempo: 3 meses, 6 meses o 12 meses. Lógicamente, como ocurre en casi todas las plataformas de pago, sale más barato contratar una mayor duración.
Y por si esto fuera poco, eDarling dispone de una cuenta aún más privilegiada que la premium: la cuenta premium Plus. Aunque esta segunda versión no ofrece tantas ventajas adicionales como cabría esperar, sí que es una buena opción para quienes desean aumentar las probabilidades de éxito lo máximo posible. Con la cuenta premium Plus se podrá acceder a más perfiles al día, se notificará al usuario cuando alguien lee su mensaje y se tendrán más opciones de compatibilidad. Depende de cada persona considerar si el coste adicional sale a cuenta o no.
Cada mes: 39,90 €
Total: 119,70 €
Cada mes: 24,90 €
Total: 149,40 €
Cada mes: 22,90 €
Total: 274,80 €
eDarling siempre ha apostado por fomentar la facilidad de manejo de las herramientas que ofrece, con el fin de que, independientemente de las habilidades tecnológicas de cada persona, no haya impedimento alguno para comprender el funcionamiento de la plataforma. En general, la plataforma consta de una parte central y una cabecera fragmentada en pequeños recuadros, cada uno de los cuales tiene un color e icono diferente que permite navegar fluidamente por todo el sitio.
Cuando aparece una notificación, el icono en cuestión se torna rojo, con el fin de llamar la atención y comunicar al usuario la presencia de un mensaje o cualquier acción. Entre las secciones destacan: “Parejas sugeridas”, “Visitas”, “Descubre otros perfiles” y “Ajustes”.
El diseño no tiene mucha complejidad, por lo que se puede afirmar que la facilidad de uso es uno de los aspectos por los que eDarling resalta.
eDarling también cuenta con una versión móvil para todas aquellas personas que quieran disfrutar de las herramientas del portal desde la comodidad de su sofá. La versión móvil está disponible tanto en Apple Store como en Google Play Store, es decir, para Android e iOS. La aplicación es de descarga gratuita y se puede usar sin necesidad de registrarse por segunda vez.
El diseño no se aleja mucho de la versión web, aunque, según muchos usuarios, la navegación es muchísimo más sencilla, con lo que buscar perfiles afines y completar el test de afinidad resulta más cómodo. Y por si fuera poco, hay que señalar que cuenta con opciones no disponibles en la versión de escritorio, como la posibilidad de realizar una llamada o videollamada a través de eDarling. También debe resaltarse la facultad de activar la geolocalización para poder encontrar usuarios que guarden cierta afinidad con tu perfil y que, además, se encuentren cerca de tu lugar de residencia
Es cierto que otras funcionalidades, como la de exigir requisitos específicos o la de saber qué perfiles son más activos, no funcionan tan bien como en la versión escritorio, pero, a pesar de esa imperfección, la aplicación móvil sigue siendo mucho más intuitiva y fácil de usar.
eDarling es un portal de citas que presenta muchas ventajas para aquellos que buscan algo serio, ya que ha sido diseñado para toda persona que anhela encontrar una pareja estable, con las ideas claras y ganas de vivir y enamorarse. eDarling no es un mero lugar en el que la gente se reúne para ver si hay suerte, sino una plataforma que invierte dinero y tiempo en contar con los mejores profesionales del sector social y tecnológico para mejorar el diseño, la calidad de los test y la probabilidad de que encuentres a tu ansiada media naranja.
Su filosofía se basa en ahorrar tiempo al usuario, erradicar las cuentas falsas y centrar todos sus esfuerzos en brindar una experiencia satisfactoria al usuario de eDarling. Aunque no todo es perfecto y hay tanto ventajas como inconvenientes que debemos mencionar.
A modo de resumen, las ventajas superan con creces sus debilidades y resulta increíble que, a día de hoy, exista una plataforma en España que se ofrezca a devolverte todo el dinero gastado en la suscripción si no consigues una cifra mínima de contactos. Esto, lógicamente, le ha permitido ganar popularidad y atraer a un sector refinado que suele tener una mentalidad escéptica con respecto a las páginas de citas.
Uno de los inconvenientes de la plataforma es tener que avisar con 7 días de antelación para darse de baja, un plazo demasiado amplio y no idóneo para las personas que esperan hasta el último momento. Eso sí, el proceso de cancelación de la suscripción es más fácil e intuitivo que en otras páginas que siempre intentan marearte y confundirte. Es posible incluso comunicar la baja por email o teléfono.
Como podrás apreciar, eDarling es una opción a considerar si lo que buscas es una relación o vínculo estable, ya que es una plataforma en la que prima la seriedad. Ahora depende de ti meditar si es la mejor alternativa para tu caso.
4,5
/5