Plenty of Fish – PoF
Opiniones 2022

PoF

En Encuentra Tu Pareja utilizamos enlaces de afiliados.

Facilidad de uso
3.5/5
Funciones
5/5
Actividad
4/5
Seriedad
4.4/5
Precio
5/5
PoF screenshot - Espania

Bastantes opciones en la versión gratuita

Perfecta para solteros de edad adulta

60% Hombres – 40% Mujeres 

Bastantes opciones en la versión gratuita

 Perfecta para solteros de edad adulta

60% Hombres – 40% Mujeres 

PoF screenshot - Espania

POF (Plenty of Fish) fue fundada por Markus Frind en 2003, y pocos años más tarde, la plataforma empezó a gozar de una gran popularidad, debido a lo revolucionario que resultó ser esta plataforma junto con sus promesas. POF a día de hoy goza de más de 90 millones de usuarios, aunque la mayor parte se hallan en Estados Unidos y Canadá; no obstante, España tampoco se queda atrás, pues cuenta con más de 700.000 usuarios, una cifra bastante decente. Además -según POF- es una de las plataforma en la que más usuarios se conectan al día, con 3,6 millones de inicios de sesión cada día, y un número de conversaciones que supera la barrera de los 10 millones. Gracias a este abundante flujo de información, POF es considerada como una de las plataformas que más invierte en crear herramientas que fomentan la interacción entre usuarios, junto con el desarrollo de tests de compatibilidad de éxito.

POF alberga casi todas las herramientas que se encuentran en las plataformas de citas populares, en su interfaz podemos encontrar utilidades como “Ultra Match”,” Conóceme”,” Primer Vistazo”, “Mi Ciudad” y demás opciones que, si bien aumentan la complejidad de la plataforma, lo hacen sin distraer mucho a los usuarios de sus intenciones reales; pues cada utilidad esta creada para un fin preciso, o entras palabras, no cuenta con adornos. 

¿Es una buena alternativa? ¿Es gratuita? ¿El registro es fácil? ¿Cómo es la versión móvil? ¿La plataforma es fácil de usar? ¿Qué tipo de público podrás encontrar? En el desarrollo de este artículo te daremos nuestra opinión sobre POF y te responderemos a todas las preguntas anteriores y otras que sin duda te esclarecerán todas tus dudas.

Nos gusta

Foto obligatoria en todos los perfiles

Bastantes opciones en la versión gratuita

Adaptada a relaciones serias y esporádicas

Test de afinidad

 

Contras

Cuestionarios un poco largos

Spam y perfiles falsos

 

Proceso de Registro

El proceso de registro en POF no se escapa mucho de lo acostumbrado. Para poder hacer uso de todas las herramientas que brinda esta plataforma es preciso introducir algunos datos personales como nombre, apellido, edad, estado civil, trabajo, estudios y otros datos que sirven para poder ofrecer el mayor número de pistas a la persona que visitará tu perfil, y todo con el fin de que nadie pierda tiempo a nadie. Un dato a destacar es que POF no tiene permitido el registrarse con una cuenta de Facebook, Instagram…, una práctica muy común de entre las webs de citas con el fin de recopilar más información sobre ti, algo que, en muchos casos, se realiza sin un consentimiento claro y transparente.

Superada esta primera fase de registro, y tras facilitar un correo electrónico y contraseña para poder entra y salir de la aplicación como Pedro por su casa, es momento de enfrentarse a la parte quizás más tediosa del registro, la prueba de compatibilidad. Si eres un seguidor de nuestra página sabrás que se trata de un conjunto de preguntas (tipo test) con el fin de poder conocer algunos datos sociales, psicológicos y personales sobre el usuario; todo ello bajo la finalidad de poder mostrarte en pantalla, a modo de filtro personalizado, aquellos usuarios con los que tendrás mayores posibilidades de congeniar.

El test cuenta con muchas preguntas, de allí que, en POF, podrás completarlo parcialmente a lo largo de x horas, x días, o x meses; según el interés que tengas en encontrar a tu pareja ideal, y según la fe que tengas depositada en esta clase de plataformas.

Tras rematar la prueba y tras subir unas cuantas fotos a tu perfil, podemos afirmar sin rodeos que has completado tu perfil.

Tipo de Público

Como bien hemos plasmado por escrito, en la sección de presentación, la mayor parte de usuarios de POF se hallan en el país de la libertad y las oportunidades, Estados Unidos. No obstante, el público hispanohablante también abunda en la plataforma. Podemos decir que la mayoría de las personas alojadas en el sitio buscan una relación seria y duradera, o por lo menos a nivel estadístico. Lo que sí se puede afirmar a ciencia cierta es que POF cuenta con uno de los públicos más dinámicos, un público que está muy activo en los foros y que no se resiste a dar su opinión sobre alguno de los temas que se plantean, mostrando sus gustos y preferencias. Se puede decir es un espacio caracterizado por la libertad de expresión y la trasparencia. Lógicamente, es imposible no hallar perfiles falsos de por medio; no obstante, las posibilidades son pequeñas, dado que cuesta completar un perfil de principio a fin. Además, el prohibir el “copia y pega” reduce drásticamente las cuentas con fines lucrativos, o de pasar el rato.

A grosso modo, y con el fin de ofrecer algunos datos concretos, se puede afirmar que los porcentajes de hombres y mujeres están en torno al 60% y 40% respectivamente. En POF la presencia del sexo masculino se hace notar, quizás este sea uno de sus mayores inconvenientes; sin embargo, hay que recordar que se trata de una plataforma con más de 90 millones de usuarios, más que los habitantes de muchos países de gran población. Si a este detalle le sumamos el hecho de que la plataforma ofrece cierta facilidad de contacto a los usuarios con cuentas gratuitas, podemos deducir que el hecho de que haya mayor porcentaje de hombres que de mujeres no es ningún disparate. 

El mayor porcentaje de usuarios se encuentra comprendido entre los 25 y 34 años, seguido después por el comprendido entre los 35 y 44 años; un dato muy importante, pues nos muestra que abunda más el público maduro y con las ideas claras, que el joven y dinámico.

Lamentablemente, cuando se trata de una plataforma de estas dimensiones es prácticamente inviable segmentar la clase de público alojado en la misma al dedillo; de allí que, en el caso de POF, se cumple el dicho de “para gustos colores”, por ello no te queda otra que investigar los perfiles y sacar tus propias conclusiones. Recuerda que ser transparente y real de principio a fin hará que tu experiencia en la plataforma sea digna de recordar.

Proceso de Emparejamiento 

En Plenty of Fish el proceso de contacto es todo un océano, hay varias formas de mostrar interés y contactar con la persona que te interesa. Para empezar, tenemos los típicos “me gustas”, mandar regalos y demás opciones para llamar la atención y comprobar sin palabras si a esa persona le gustas o no. Sin embargo, esta alternativa no es más que la punta del iceberg. 

El “Ultra Compatibles” es la opción más eficaz a la hora de encontrar a tu media naranja, pues te permite tener acceso a una amplia lista de usuarios con los que presentas algunas cualidades o características en común. Además, con el “Predictor de Química de Parejas”, podrás incluso verificar la compatibilidad a nivel de pensamiento, ideología, objetivos; pues esta herramienta permite a los usuarios expresar con total libertad sus opiniones sobre temas cotidianos como la política, religión etc.

Sin ir tan lejos, no hay que olvidar que la mensajería esta siempre presente en POF, y podrás enviar mensajes a toda persona que llame tu atención y con la que tengas un cierto porcentaje de compatibilidad. Es cierto que esta ultima alternativa es algo más directa, de allí que te recomendamos que solo optes por ella cuando estés seguro de que aquella persona es la indicada, o por lo menos, una de las indicadas.

Asimismo, en POF existen tres maneras de búsqueda: en la primera, la básica, basta con introducir algunas características básicas que deseas ver para que el filtro haga su magia. La segunda forma, la avanzada, te permite ser más exigente e insertar una infinidad de características deseables. Y la última, la búsqueda por nombre, te permite, a modo de Facebook, introducir un nombre de usuario para acceder al perfil de una persona en concreto.

Opciones de Contacto

Lo cierto es que, a la hora de contactar con tu pareja potencial, POF no se queda nada atrás, pues incluye varias opciones de contacto de gran importancia para fomentar esas posibilidades de éxito. Para empezar, podrás enviar infinitos mensajes independientemente de si cuentas con una cuenta gratuita o de pago. En este sentido, POF no quiere privar a nadie de la posibilidad de poder contactar con su alma gemela, independientemente de lo llena o vacía que este su billetera. No solo podrás enviar mensajes por escrito, sino incluso podrás mandar audios al igual que lo haces en WhatsApp, una muy buena alternativa para aquellas parejas que quieren sentir proximidad sin mostrarse. Además, si cuentas con una cuenta de pago, podrás hacer uso de los mensajes prioritarios, todo ello con el fin de que tu mensaje destaque de entre los ya enviados a tu pareja potencial.

Eso sí, POF tampoco se queda con los brazos cruzados a la hora de mantener el orden y poner en marcha su autoridad. Para comenzar, no se permite el copia/pega. Esto se realiza con el fin de evitar el spam, cuentas falsas y/o con otros fines. Siguiendo en la misma línea, he de mencionar que solo las mujeres pueden enviar imágenes. Esta funcionalidad, en un pasado, se encontraba bajo la tutela de ambos géneros; sin embargo, la abundancia de envíos no oportunos de desnudos y otras imágenes no agradables para la comunidad de POF, alentó que se tomara esta medida. Asimismo, cualquier indicio de mensaje con un tono discriminatorio, xenófobo o inapropiado, conducirá automáticamente al bloqueo de la persona autora de dicho lenguaje.

Y ya como último detalle, no olvidar que todo mensaje enviado tiene una vida útil de 30 días, pasado dicho periodo será automáticamente borrado.

Plenty of Fish Precio

 

3 MESES

Por mes: 12,90 €
Total: 38,70 €

 

 

6 MESES

Por mes: 8,50 €
Total: 51,00 €

 

 

12 MESES

Por mes: 6,78 €
Total: 81,40 €

 

Cuenta Premium vs. Gratuita

POF, a pesar de ser una plataforma que brinda a sus usuarios muchas facilidades a la hora de interactuar de forma gratuita, se considera un sitio de pago; de allí que poder balancear los beneficios que aportan ambas cuentas (de pago y gratuita) sería idóneo para compararla con otras plataformas de la misma índole. 

Si cuentas con una cuenta gratuita podrás crear una cuenta de principio a fin, incluyendo el poder realizar el test de compatibilidad; podrás mandar una infinidad de mensajes a las cuentas con las que tienes cierta afinidad, podrás ver perfiles y añadir a favoritos aquellos usuarios que te llaman la atención; igualmente podrás participar en los foros, dar tu opinión y modificar tu perfil.

A pesar de que la cuenta gratuita puede sonar a priori muy atractiva, el conocer los beneficios de la cuenta de pago puede, tal vez, hacerte cambiar de opinión. En caso de contar con una cuenta de pago podrás aparecer en los primeros puestos en la ventana ‘Conóceme’ aumentando exponencialmente tu visibilidad; podrás usar y navegar por la aplicación sin que los anuncios te estorben como mosquitos de verano; podrás mandar un máximo de tres regalos diarios y subir un máximo de 16 fotos a tu perfil. Con la cuenta de pago también podrás contactar con perfiles de alta demanda y conocer el estado de tus mensajes (si han leído tus mensajes o no). A todo ello, habrá que subirle el hecho de tener prioridad en casi cualquier funcionalidad, sin obviar la continua promoción de tu perfil a perfiles potenciales. Suena bien, ¿verdad? 

Facilidad de Uso

En cuanto a facilidad de uso, POF no es la más fácil de todas, pues la abundancia de herramientas y utilidades, creas o no, complican el uso para aquellos nuevos usuarios y personas no familiarizadas con las plataformas de internet. No obstante, si vamos detallando punto por punto, podemos observar que presenta una interfaz bastante ordenada y simplificada; sin obviar el carácter personalizado de la misma, pues brinda a los usuarios barra libre a la hora de incluir características en los filtros de búsqueda.

En lo que sí nos podemos mojar es en el hecho de que, con tan solo dedicarle un poco de tiempo, uno puede acostumbrarse al funcionamiento de la plataforma sin complicación alguna. 

Aplicación Plenty of Fish

POF también cuenta con una aplicación móvil muy intuitiva y fácil de usar. Se trata de una plataforma disponible tanto en IOS como Android, y cuya utilidad ha dado fruto desde el momento en la que se lanzó; es más, hoy en día, a través de la aplicación móvil, se conectan más del 75% de los usuarios, un porcentaje elevadísimo y en continuo crecimiento. La descarga es completamente gratuita e incluye la opción de activar la ubicación para un mejor filtro, siempre y cuando lo que se desea es encontrar usuarios cerca de donde uno vive.

La interfaz es muy fácil de usar, y proporciona múltiples ventajas y funcionalidades dignas de contemplar. A todo ello habrá que sumarle, lógicamente, la comodidad que resulta conectarse desde la app; pues, solo de esta manera, podrás conversar y conocer personas independientemente de tu ubicación, siempre que cuentes con una conexión de internet. Asimismo, no está de más mencionar que los mejores momentos para acceder a este tipo de plataformas es cuando uno ha terminado su tarea o trabajo, momentos en los que disponer de un portátil u ordenador no es lo más normal del mundo, ¿Me equivoco?

Por otro lado, si eres de los que buscan encuentros esporádicos o instantáneos, es evidente que tener la app descargada en tu móvil es una decisión muy acertada. 

Conclusión

POF es una aplicación que nos ha sorprendido para bien,  ya que cuenta con varias de las mejores funcionalidades del mercado de plataformas de citas. Desde su creación siempre ha optado por destacar del resto en lugar de emitir o emular otras plataformas de citas. Esto se debe principalmente a que combina seriedad y facilidad a la hora de usar su arsenal. 

Sin duda es la recomendación número uno para aquellas personas que, sin disponer de un capital sólido, desean testear estas aplicaciones con el fin de buscar una pareja o un futuro lazo. 

Además, está claro que se trata de una aplicación o sitio web que fomenta la interacción entre usuarios y que cuenta con los usuarios más activos y pendientes de toda novedad.

Si buscas encontrar a tu media naranja sin gastar ingentes cantidades de dinero en suscripciones es una herramienta más que aconsejable. Es cierto que le podrías sacar un mejor provecho si vivieras en Canadá o Estados Unidos, de allí que, tal vez, no sea la mejor opción si vives en España; no obstante, sigue siendo una muy buena alternativa para hacer del sueño de encontrar a tu príncipe azul o princesa de ensueño un deseo muy alcanzable.

Eso sí, solo el optar por registrarte y disfrutar de la experiencia que te brinda POF te esclarecerá toda duda que podrías llegar a tener.