Badoo
Opiniones 2022

Badoo - Pagina de Citas

En Encuentra Tu Pareja utilizamos enlaces de afiliados.

Facilidad de uso
5/5
Funciones
4/5
Actividad
5/5
Seriedad
3.5/5
Precio
4.4/5
Badoo screenshot

Muy fácil de usar

Gran cantidad de usuarios

60% Hombres – 40% Mujeres 

Muy fácil de usar

Gran cantidad de usuarios

60% Hombres – 40% Mujeres 

Badoo
– Contacta con gente de manera rápida y fácil

Badoo screenshot

Badoo es una de las aplicaciones de citas más abiertas y con más experiencia de las que existen. Fue creada en 2006 por el emprendedor e informático ruso Andrey Andreev. En un comienzo tenía un fin genérico, pero con el paso del tiempo, la plataforma se ha ido especializándose en el mundo de las citas y el de conocer gente de un modo rápido y sin complicaciones.

Además, fue la primera aplicación en incluir el concepto de deslizar a la derecha o a la izquierda para dar a entender la atracción, o no, por una persona.

Sin mencionar que fue la primera aplicación en incluir entre su tecnología la geolocalización, bajo el fin de que el usuario pueda encontrar a personas cercanas, evitando mentiras y pérdidas de tiempo.

Hoy en día hablamos de una aplicación de más de 370 millones de usuarios y con más de 60 millones de conexiones diarias en todo el mundo. Badoo se encuentra prácticamente en todos los países del mundo, pero es más popular en América Latina, España, Italia y Francia.

Hoy, Badoo está disponible en 40 idiomas y es compatible con Android y iOS.

Badoo fue creada con el fin de servir de enlace para conectar cada persona con su media naranja; en dicho proceso el usuario tiene la capacidad de elegir la ubicación de esa persona, gustos, intereses, idioma…

No solo eso, sino que también sirve de lazo para encontrar amistad, relaciones laborales…

Sin lugar a duda una aplicación muy versátil y que otorga mucha libertad de elección al usuario, creando una atmósfera amigable y cercana.

En el desarrollo de este artículo hablaremos sobre el proceso de registro, el tipo de público hallado en la aplicación, el cómo se realiza ese contacto entre usuarios y cuáles son los modos de poder entablar una conversación por chat. También se hablará sobre las ventajas que aporta una cuenta de pago y demás detalles sobre la aplicación de Badoo.

Nos gusta

Muchísimos usuarios

Muchas opciones en la opción gratuita

Muy fácil de usar

Años de experiencia

 

Contras

Poca privacidad por la vinculación a redes sociales

Proceso de Registro en Badoo

La creación de un perfil en Badoo es de lo más intuitivo del mundo, gracias a que, contrariamente a lo que ocurre con otras aplicaciones de chat o citas, los pasos o preguntas a responder van de un modo secuencial e independiente. 

Antes de comenzar a detallar el proceso de creación, conviene saber que para registrarse en Badoo hace falta tener un correo electrónico (preferentemente Gmail), una cuenta de Facebook o un número de teléfono que pueda recibir mensajes.

Superada esta primera y sencilla etapa, se te preguntará por tu nombre, tu género, tu edad, tu orientación sexual como datos obligatorios a contestar. Tras esta serie de preguntas básicas se enfocará más en completar tu perfil, preguntándote por tus intereses, características, estudios y otros datos personales que te ayudarán a atraer aquellas personas que comparten algunos de tus aspectos o interesantes. 

Lógicamente Badoo no obliga a sus usuarios a completar su perfil, eso sí, siempre recomienda dicha acción para una mejor experiencia dentro de la plataforma. Asimismo, se pedirá activar la ubicación con el fin de que Badoo pueda confirmar la zona mencionada, y con el deseo de que dicha persona encuentre a esa alma gemela o compañero/a de vida lo más cerca posible.

Cabe recalcar que Badoo exige al usuario subir como mínimo una foto para poder navegar correctamente, y sin problema alguno, por la aplicación; pues, evidentemente, sin foto uno no puede confirmar nada de lo que aparece escrito en la descripción.

 Finalmente, deja un espacio para que cada usuario pueda describirse a sí mismo de la manera que más anhele, siempre que no se exceda de un número de caracteres definido y marcado.

Como podréis apreciar crear una cuenta en Badoo es un camino de rosas, no hay ningún obstáculo que no se pueda esquivar siempre y cuando se tenga un básico dominio del idioma que se ha escogido. 

Tipo de Público

Badoo es una aplicación global que facilita al usuario ponerse en contacto con cualquier persona del mundo, basta unas simples e intuitivas modificaciones a nivel de preferencias para que miles de personas con ciertas características en común aparezcan en una sola ventana.

Actualmente cuenta con más de 370 millones de usuarios en todo el mundo y de 190 países diferentes. En un comienzo la mayor parte de los usuarios eran jóvenes, pues su inicio estuvo muy relacionado con Facebook; además de que su carácter abierto atrae más al público joven. 

Evidentemente el porcentaje de gente joven es superior a los de edad avanzada; sin embargo, gracias a los filtros que proporciona la propia aplicación se puede especificar el intervalo de edad deseado sin ningún inconveniente.

A nivel de grupos, orientaciones sexuales y gustos particulares, Badoo es todo un mundo. La diversidad es uno de sus puntos más fuertes, detalle que permite al usuario realizar filtros incluso en base a aspectos tan puntuales y concretos como la religión, estatura, situación sentimental, hijos, nivel educativo, atracción por los tatuajes o si dicha persona es consumidora o no del alcohol. Es apabullante lo específica que es esta herramienta, a pesar de que, lamentablemente, muchos usuarios prefieren no aportar dichos datos. 

En cuanto al ratio de hombres y mujeres se estima que alrededor de un 60% de los usuarios son varones y el restante 40% mujeres. Estos datos hay que cogerlos con pinzas, ya que es muy difícil acceder a esa información. En este caso nos basamos en los datos aportados por la empresa públicamente y agencias externas. 

Proceso de Emparejamiento 

Badoo no sigue ese antiguo patrón consistente en conectar a usuarios con otros sin que estos intervengan directamente. Esta plataforma tiene muy presente que por muy bien que los usuarios sean afines, en la mayor parte de las ocasiones, se guía por la intuición y no por el razonamiento. Partiendo de esta premisa, Badoo ofrece al usuario total independencia, ya que él o ella son los responsables de buscar a esa persona deseada; en otras palabras, la plataforma te brinda las herramientas; sin embargo, eres tú quien debe hacer uso de ellas.

Una vez aclarado este punto, hay que entender que en Badoo todo el mundo puede ver a todo el mundo, no existen barreras que impiden, por lo menos, acceder al perfil de alguna persona en concreto, siempre y cuando la misma no haya bloqueado o denunciado a dicha cuenta.

Eso sí, para poder enviar un mensaje a un usuario en concreto, Badoo tira por dos opciones gratuitas. La primera, y la tradicional, es mediante un match, en donde se supone que ambas personas han mostrado tener cierto interés mutuo; mientras que la segunda es directamente dándole al icono de mensaje una vez se accede a la cuenta del usuario en específico al que se desea contactar.

En este último caso no siempre es posible enviar un mensaje sin un previo match: a más cantidades de mensajes que recibe un usuario más complicado sería contactar con el mismo. Esto se hace con el fin de que la persona no se agobie con tantos mensajes y sólo reciba aquellos que realmente le interesan. También cabe resaltar que se puede saltar esa barrera abonando ciertos créditos que se pueden comprar en la misma plataforma.

En resumen, existen tres opciones de contactar con cualquier usuario en específico, dos son gratuitas y una de pago, y recordando que la segunda opción gratuita no siempre es posible.

Opciones de Contacto

Los modos de contacto que brinda Badoo son de mucha utilidad. Hoy en día en Badoo se puede contactar por chat, usando audios como en Whatsapp y mediante videollamadas. Eso sí, cabe mencionar que para poder realizar una videollamada tiene que haber, anteriormente, un primer contacto por chat. 

Además, tampoco se pueden enviar fotos si la otra persona no quiso contestar a un primer mensaje por escrito.

Para poder disfrutar de estas modalidades de mensajería no es preciso tener una versión de pago, una vez realizado un primer contacto mutuo por mensajería ya se puede disfrutar de todas esas modalidades.

Además, todo mensaje mandado queda intacto en el chat, incluso después de que una de las partes prefiera quitar un match. Eso se realiza con el fin de fomentar la transparencia; eso sí, más que una ventaja, sería un arma de doble filo.

Cuenta Premium vs. Gratuita

Lógicamente disfrutar de una cuenta de pago o Premium brinda unas ventajas dignas de tener en cuenta; pues, no solo permite al usuario acceder a ciertas herramientas inaccesibles por la mayor parte de usuarios, sino que incluso brinda una mayor visibilidad dentro de la plataforma, o, en otras palabras, ayuda a promocionar el perfil con esa cuenta Premium aumentando la posibilidad de obtener más matches.

Cabe destacar que para las mujeres esta opción es gratuita y de por vida, una de las iniciativas que más aumentó el ratio de mujeres en la aplicación. Por otro lado, los hombres solo tienen acceso a 3 días de prueba con semejantes ventajas. 

Hablemos ahora de dichas ventajas:

Con una cuenta Premium un usuario puede visualizar quien le dio corazón independientemente del número de personas que lo hayan realizado. También tiene la opción de convertirse en una cuenta invisible, con el fin de que el mismo pueda acceder a todo perfil sin que la aplicación notifique a la otra persona de dicha acción.

Otra ventaja a tener en cuenta es que con Premium uno puede enviar cumplidos ( una variante para llamar la atención) y dar corazones ( deslizando hacia la derecha) a un número indefinido de cuentas, pues sin dicha cuenta Premium solo hay cabida a un número definido de corazones al día.

Y ya finalmente, con esta versión de pago, se puede enviar infinitos mensajes a las cuentas a las que está permitida dicha acción junto con poder realizar todo tipo de filtros sin problema alguno.

Badoo Precio

 

1 MES

Por mes: 17,99 €
Total: 17,99 €

 

 

3 MESES

Por mes: 14,33 €
Total: 42,99 €

 

 

6 MESES

Por mes: 10,83 €
Total: 64,99 €

 

Facilidad de Uso

Como ya llevamos diciendo, Badoo es una de las cuentas de citas de más fácil manejo, a pesar de las múltiples herramientas de navegación que brinda. Además, es una aplicación muy rápida a nivel de navegación evitando interrupciones, bloqueos en la red o comunicación lenta y asincrónica. 

Bastan 5 minutos para entender lo básico de dicha aplicación, además en el mismo proceso de creación de la cuenta se incluye el llenado de los datos del perfil (dos pájaros con una sola piedra). 

Una vez incluidas las fotos de perfil ya se puede navegar perfectamente sin complicación alguna. Además, en la barra inferior se hayan, a modo de Instagram, las 4 ventanas a las que se puede acceder.  En resumidas cuentas, conocer su manejo será el menor de tus temores.

Aplicación Badoo

A Badoo se puede acceder a través de su plataforma web o mediante su aplicación disponible en Android e IOS. Aunque, a decir verdad, con el auge de los teléfonos inteligentes, la mayoría de los usuarios prefieren descargarla y tenerla encasillada en su menú de entrada.

Sus ventajas son múltiples; es más, podrían apreciarse en cada uno de los apartados que hemos ido dictando; pues, verdaderamente, es una aplicación de citas que supo adaptarse a las exigencias de los usuarios y que, en cada actualización, nos ha sorprendido con nuevas utilidades y herramientas. Quizás, uno de sus secretos es tener en cuenta las opiniones de sus usuarios para brindar un servicio excelente.

Evidentemente, o como bien dice el dicho, no todo lo que reluce es oro, y quizás debería enfocarse en mejorar algunos puntos en concreto. 

Por ejemplo, varios usuarios se quejan de que no cuenta con una simple opción de llamada sin cámara, pues muchos usuarios, al comienzo de una conversación, suelen tener ciertas inseguridades a la hora de mostrar su físico o cara. Además, le convendría agregar más opciones tales como directos, citas a ciegas, y otras herramientas que aumenten la interacción y el feeling entre nuevos usuarios.

Badoo es todo un ejemplo de aplicación de citas; no obstante, siempre hay algo que mejorar.

Conclusión

Badoo es una plataforma de citas que te puede cambiar la vida en poco tiempo. Son muchas las parejas que tuvieron un romance gracias a esta plataforma de citas. En un mundo en donde el contacto físico cada vez se torna más distante debido a las incesantes responsabilidades, falta de tiempo, vida laboral intensa, y un mundo cada vez más chico, aplicaciones como Badoo pueden brindar oportunidades a muchas personas.

Por ello, si eres alguien que necesita conocer a personas nuevas ya sea para amistad, relación seria u otros fines, Badoo es una de las mejores alternativas.

Cierto es que sigue habiendo algunas cuentas falsas y perfiles con otros ánimos; sin embargo, hay que dejar claro que la aplicación perfecta no existe, ya que ningún usuario lo es. Badoo ha podido cambiar la vida a muchas personas, pues permite conocer gente nueva sin que factores como la popularidad en las redes, el número de “me gustas”, el dinero o la fama puedan nublar dicho juicio.

Además, la aplicación no hace pública ninguna información sin consentimiento; sin mencionar que ofrece un amplio abanico de intereses, orientaciones sexuales y demás detalles para darle voz a cualquier usuario que se registre.

Recalcamos que no es una aplicación perfecta; no obstante, sus ventajas a ofrecer de un modo totalmente gratuito superan a creces sus faltas, eclipsando todo defecto que podría tener. 

Aún tiene margen de mejora; sin embargo, eso no impide el poder sacar el máximo partido a esta aplicación, una de las mejores plataformas para poder encontrar a esa persona que andamos buscando.