Especializado en citas para gays
Ambiente sexualmente muy activo
Muchos usuarios
Grindr es un sitio de citas lanzado en 2009 y enfocado al público homosexual, aunque también es cierto que hay bisexuales, transexuales, y queers. El enfoque principal de esta app son las citas esporádicas o al menos esa es la idea que comparten la inmensa mayoría de usuarios que se registran en esta plataforma de citas.
La aplicación también sirve como bandera de orgullo para el estilo de vida LGBTQ+, un estilo de vida mucho más dinámico, energético, social y liberal. El sitio web cuenta con, nada más y nada menos, que 27 millones de miembros en todo el mundo, y su aplicación está disponible en casi 190 países, incluido España obviamente.
En esta reseña nos centraremos en cómo se realiza el proceso de registro, cómo se establece contacto, qué métodos de contacto hay disponibles, qué coste tiene Grindr, qué tipo de público usa esta app, si es complicado navegar por el sitio y, obviamente, te dejaremos una conclusión a modo de resumen en el último apartado.
Nos gusta
Muchísima actividad
Versión gratuita muy completa
Perfecta para citas esporádicos
Muchos usuarios en España
No nos gusta
A veces la publicidad molesta demasiado
En general, la opción gratuita de Grindr es más que suficiente para satisfacer al usuario medio, salvo que vivas en una zona con muy pocos usuarios de Grindr, o seas muy activo en la plataforma.
Con la opción gratuita de Grindr puedes registrarte, subir fotos a tu cuenta, activar y usar los filtros, ver hasta 100 perfiles y disfrutar de todas las opciones de mensajería.
Si quieres ampliar tus horizontes y conocer a más personas, incluso de otras localidades o países, es preciso darse de alta como usuario de “Grindr Xtra”. Con esta opción podrás navegar sin que te moleste la publicidad, ver hasta 600 perfiles, saber quién está activo en ese momento, usar los filtros de búsqueda Premium (más específicos y precisos), y conocer si alguien ha visto tu mensaje.
La buena noticia es que es posible probar la versión de pago durante 7 días sin coste alguno. De este modo podrás saber si merece la pena pasarse a la versión de pago, o quedarse con las ventajas de la opción gratuita.
Para registrarte es importante descargarse la aplicación desde la Apple Store o Google Play, ya que no cuenta con una versión de escritorio. La descarga es gratuita así que por ese lado no hay problemas. También podrás saltarte varios pasos si te registras con tu cuenta de Facebook.
En el caso de Grindr, no es obligatorio verificar tu cuenta si te registras mediante correo electrónico, aunque sí que es necesario subir al menos una foto. Digamos que en Grindr la verificación se hace con foto, y sólo será publicada una vez pase el proceso de verificación, algo que no dura más de 5 minutos. También es importante aportar datos como nombre, edad, o qué buscas en Grindr: amistad, relación, amigos, citas, encuentros sexuales…
Recuerda que en Grindr las búsquedas se hacen por geolocalización, así que es importante que actives la ubicación y permitas a Grindr acceder a dicha información.
Gracias a su enorme público, es la plataforma de gays, bisexuales, trans y queer más importante de todo el planeta. No solo eso, sino que cuenta quizás con el público más activo, superando al resto de plataformas de citas en lo que respecta al tiempo por sesión.
También cuenta con un público joven y maduro, siendo la franja comprendida entre los 25 y 34 años la más importante, condensando casi el 41% de los usuarios de la aplicación. Si bien es cierto que la mayoría de su público reside en EE. UU., 3,5 millones de descargas provienen de España.
Según diversas opiniones sobre Grindr, el público de la app está abierto a todo, desde citas esporádicas o relaciones sin compromiso hasta matrimonios. Hay todo un mundo por descubrir. Se puede decir que todos los usuarios de Grindr tienen algo en común: el deseo de que su sexualidad sea aceptada.
Existen dos formas de establecer contacto en Grindr: por mensajería o con “Taps” (toques). Debes tener en cuenta que siendo un usuario gratuito de Grindr sólo puedes contactar con aquellas personas que se encuentran en tu zona geográfica, es decir, que la búsqueda dependerá de dónde vivas. Si deseas ampliar tus horizontes, no te quedará más remedio que darte de alta en “Grindr Xtra”, la cuenta de pago.
En tu buzón de entrada aparecerán dos secciones o columnas, una correspondiente a los “taps” y otra a los mensajes directos. Así puedes segmentar a tu público en dos: con los que estás conversando y con los que posiblemente conversarás en un futuro. También puedes agregar a Favoritos a los usuarios que te interesen.
Esta aplicación dispone de más formas de establecer contacto si tienes la versión de pago como, por ejemplo, las salas de chat. Y, por supuesto, como comentamos antes, podrás sacarle más provecho a los otros métodos.
En cuanto a métodos de contacto, Grindr pone a tu disposición casi todas las opciones de mensajería que se conocen. En Grindr podrás conversar por chat y enviar fotos y contenido multimedia, incluso sin tener ninguna conversación previa con ese usuario. También están las opciones de llamada y videollamada para tener una conversación mucho más cercana.
Cabe destacar que esta última modalidad es la más común y corriente ya que sus usuarios suelen ser muy dinámicos y visuales.
También existen los toques, guiños y emojis para romper el hielo o llamar la atención.
La aplicación de Grindr es bastante sencilla e intuitiva de usar, con una interfaz desde la cual se puede acceder cómodamente a las diferentes partes de la app: mensajes, configuración, perfiles, filtros…
El diseño busca facilitar el manejo de la app más que intentar que reluzcan todas sus funcionalidades. El principal inconveniente es que la versión gratuita tiene fallos ocasionales debidos a la publicidad invasiva y a la excesiva información que se muestra en una pantalla pequeña.
Los colores amarillo y negro dan un aire de privacidad, a la par que centran la atención en los perfiles que se muestran. Además, la aplicación es bastante ágil para las prestaciones que ofrece, y su sistema de geolocalización es preciso y rápido.
Grindr no dispone de una versión de escritorio, así que tendrás que aprender a usar la aplicación móvil. Como dijimos antes, es muy intuitiva, incluso para aquellas personas que no están muy familiarizadas con las aplicaciones de citas. Recuerda que está disponible en Apple App Store y Google Play Store de forma totalmente gratuita.
Lo increíble de la aplicación móvil es que los resultados se van actualizando a medida que las búsquedas por localización lo hacen. Esto permite que vayan saliendo resultados nuevos casi de modo instantáneo, algo muy positivo para esas personas que buscan una cita esporádica o no tienen problemas en quedar con alguien de forma totalmente espontánea, como si fuera una cita a ciegas.
Grindr trae consigo un sinfín de ventajas que son un sueño hecho realidad para los usuarios de la comunidad gay, trans y queer. Sobre todo porque es un espacio reservado exclusivamente para este tipo de público, un lugar en el que pueden ser ellos mismos y abrazar su sexualidad. También hay que mencionar que es la aplicación gay más famosa que existe.
Además de su especialización en un segmento de la población concreto, también presenta ciertas ventajas que la diferencian de otras plataformas de citas. En primer lugar, hay que mencionar que todos los perfiles tienen foto, ¡todos! Y cada foto ha sido revisada de forma individual para evitar cualquier infringimiento de los términos y condiciones de Grindr. También cuenta con un sistema de geolocalización bastante preciso que detalla la distancia exacta a la que se encuentra un usuario.
Por otro lado, Grindr también presenta unos inconvenientes que cabría mencionar. Uno de ellos sería que muy pocos usuarios aportan suficiente información sobre sí mismos. La mayoría simplemente proporciona datos puntuales y casi elegidos al azar. Esto, lógicamente, crea una comunidad en la que nadie sabe qué es lo que busca la otra persona ni tampoco sabe cómo es a nivel de personalidad… Esto, en cierto modo, te obliga a hablar con cada uno de los usuarios y hace que el proceso de descarte sea algo más laborioso.
También cabe decir que muchos usuarios han notado que existen personas que se aprovechan del dinamismo y actividad de los usuarios de Grindr para usarla para la prostitución o vender sustancias ilícitas. Lo peor es que, al parecer, a Grindr le resulta complicado tomar medidas directas, salvo que los usuarios denuncien esas cuentas, ya que se trata de perfiles que usan los chats privados para comunicar sus intenciones lucrativas.
Como conclusión, Grindr es una plataforma perfecta para conocer personas que compartan tu orientación sexual y estilo de vida. Eso sí, dada la alta actividad del sitio, te recomendaría que completaras bien tu perfil, para evitar a usuarios indeseados y dejar claras tus intenciones en las conversaciones que vayas teniendo.
4,3
/5