Bumble
Reseña 2024

0
4.5/5
Facilidad de uso
4.75/5
Funciones
4.75/5
Actividad
4.5/5
Seriedad
4.5/5
Precio
4.25/5

Protagonismo para la mujer

Mayor proporción de matches

Registro fácil y rápido

Bumble
Donde las mujeres dan el primer paso

Bumble es una plataforma de citas creada en 2014 por Whitney Wolfe, extrabajadora de Tinder. En el caso de Bumble, son las mujeres quienes dan el primer paso, quienes asumen el control de los “matches” y, por ende, son las que controlan el ritmo del proceso de contacto.

Bumble ha sido diseñada por grandes profesionales con el fin de crear conexiones y lazos reales, y romper con esa famosa costumbre de que el hombre es quien debe dar el primer paso. Esto se consigue gracias a que, una vez que se ha producido un “match”, las mujeres disponen de 24 horas para iniciar la conversación. En caso de no hacerlo, dicho “match” queda totalmente disuelto. Bumble también dispone de una minisección conocida como “Bumble BFF” y es para personas que buscan únicamente relaciones de amistad, algo realmente novedoso ya que hay muy pocas plataformas que se centran en crear vínculos de amistad.

En esta reseña nos enfocaremos en cómo se realiza el proceso de registro, qué formas de contacto existen, cuánto cuesta usar Bumble, qué tipo de público utiliza este sitio de citas, si es complicado navegar por el portal y, obviamente, te dejaremos una conclusión a modo de resumen en el último apartado.

Tabla de contenidos

Nos gusta

Concepto innovador

Versión gratuita muy completa

Proporción equilibrada entre hombres y mujeres

Bastantes usuarios en España

No nos gusta

Si eres hombre, tienes menos poder de decisión

Precio de Bumble

 

1 MES

Cada mes: 19,99 €
Total: 19,99 €

 

 

3 MESES

Cada mes: 14,66 €
Total: 43,99 €

 

 

6 MESES

Cada mes: 11,17 €
Total: 66,99 €

 

Diferencias entre cuenta premium y gratuita

Lo cierto es que Bumble ofrece muchas ventajas a los usuarios de una cuenta gratuita, nada que ver con otras plataformas de citas en las que no pagar te convierte directamente en un fantasma invisible.

Con una cuenta gratuita puedes crear un perfil y completarlo de principio a fin, además de enviar y recibir mensajes en caso de tener un “match”. También puedes usar los filtros de búsqueda para afinar más. Y lo mejor es que hasta puedes disfrutar del modo invisible. Sí, sin pasar por caja.

Con la cuenta de pago tienes acceso a un sistema de búsqueda mucho más avanzado y preciso, puedes destacar tu perfil para tener mayores posibilidades de éxito, puedes hacer un “Super Swipe” con el fin de llamar aún más la atención, prolongar tus “matches” más de 24 horas, ver claramente quién le dio “me gusta” a tu perfil, y disponer de infinitas reconexiones.

Proceso de registro

Cabe destacar que, en el pasado, solo era posible registrarse en Bumble usando una cuenta de Facebook, algo que, si bien tenía sentido para evitar la creación de perfiles falsos, no era nada conveniente para todas esas personas que no tenían cuenta de Facebook, o bien por no estar interesados en esta red social o que simplemente no querían compartir información personal con la plataforma.

Con las nuevas actualizaciones de Bumble, ya no es obligatorio disponer de una cuenta de Facebook y ya puedes registrarte con un número de teléfono.

Si te registras a través de Facebook, te ahorrarás introducir manualmente datos como nombre, fecha de nacimiento y subir fotos. Si lo haces con tu número de teléfono, además de facilitar esos datos, tendrás que introducir un código que te será enviado vía SMS.

El proceso de registro es rápido y no suele durar más de 6 minutos. Las preguntas son sobre datos genéricos como nombre, edad, lugar de residencia, hábitos y rasgos físicos. También existe la opción de especificar la orientación sexual y otros datos interesantes para los usuarios de la comunidad LGTBI.

Tipo de público

En el caso de Bumble, pese a contar con casi 4 millones de usuarios repartidos por todo el mundo, la mayoría se encuentran en EE. UU., país en el que se creó esta plataforma.

Sin embargo, las buenas noticias son que, dentro de Europa, España es uno de los países en los que Bumble ha tenido más éxito. Con cerca de 34 mil usuarios, España se sitúa en el cuarto lugar de la lista europea, superado sólo por Reino Unido, Holanda y Alemania.

En cuanto a porcentajes por género, y a pesar de que en esta plataforma de dating son las mujeres las únicas que pueden tomar la iniciativa, ellas siguen estando en minoría y representan el 43% de los miembros de la comunidad Bumble.

Proceso de emparejamiento

En lo que respecta al proceso de emparejamiento en Bumble, hay que mencionar que es muy similar al de Tinder, es decir, que se hace mediante “match”. Si te interesa la persona, tienes que deslizar hacia la derecha, y si no es así, hacia la izquierda. Si las dos personas coinciden a nivel de interés, se producirá el famoso “match”.

La gran diferencia entre Tinder y Bumble es lo que ocurre justo después. En el caso de Bumble, solo se dispone de 24 horas para que se produzca un contacto mutuo por mensajería. Ambas personas tienen que interactuar en la conversación para que esta se mantenga viva pasadas las 24 horas.

También cabe insistir en que es la mujer la que tiene que iniciar la conversación para que luego prosiga el hombre. Si esto no ocurre, el “match” queda disuelto totalmente.

Cuando se trata de buscar pareja del mismo sexo, relaciones de amistad o de negocios, cualquiera de las dos partes puede dar el primer paso. Eso sí, se sigue aplicando igualmente el criterio de las 24 horas.

Métodos de contacto

En cuanto a los métodos de contacto, Bumble no se complica mucho la vida, y presenta los mismos que Tinder. Es decir, se prioriza la conversación por chat, aunque también es posible enviar audios y contenido multimedia. Lo interesante es que cuenta con una sala de chat para conversaciones grupales. Esta modalidad de chat va más enfocada a las personas que buscan amistad o relaciones de negocios.

Facilidad de uso

Bumble es muy fácil de usar, con una interfaz clara que facilita el proceso de navegación sin ningún tipo de inconveniente. Desde la interfaz se puede acceder a todas las secciones de la plataforma. Merecen mención especial secciones muy interesantes como “Bumble Bzz” (para negocios) y “Bumble BFF” (para amistades). También pone a tu disposición varias herramientas como “Super Swipes” y “Spotlight” que te ayudarán a destacar y huir de la competencia, aunque pagando un pequeño coste.

Aplicación de Bumble

Aunque es cierto que la web de Bumble está muy bien organizada, la app supera a la versión de escritorio. Hablamos de una app muy intuitiva y completa. Se nota que Bumble ha sido creada pensando en su versión móvil. El único detalle curioso es que la geolocalización resulta ser más funcional en el ordenador que en el móvil, algo que, sin duda, deberían mejorar.

La parte central de la aplicación de Bumble está repleta de imágenes, esperando a ser deslizadas hacia la derecha o izquierda. Justo debajo de la ruleta, aparece una sección pequeña que representa el menú de la web, y desde la cual podrás acceder hasta el último rincón de Bumble. En la esquina izquierda se halla tu perfil, y ahí podrás modificar todo dato relativo a tu cuenta, incluido pasar de una cuenta gratuita a una de pago.

Conclusión

Bumble presenta muchas ventajas que amarán los usuarios de los sitios web de citas, en especial el público femenino. Ofrece la posibilidad de subir hasta 6 fotos, puedes añadir tu cuenta de Instagram y Spotify, pero, por encima de todo, destaca su empoderamiento de la mujer.

Los registros se hacen con mucha rapidez y las funciones gratuitas son bastante interesantes. Visto lo visto, parece ser la aplicación perfecta, aunque, no es oro todo lo que reluce.

Para empezar, esa misma sencillez a la hora de crear una cuenta es un arma de doble filo. Esto hace que no dispongas de mucha información de los usuarios que se muestran. Por lo tanto, la única vía para conocer en profundidad a un usuario es hablándole, algo lento y un tanto desmotivador si eres alguien muy exigente. Esto lógicamente también repercute en los filtros, pues hace que pierdan efectividad al mostrar un abanico reducido a pesar de que hay miles de usuarios registrados.

También cabe mencionar que el límite de las 24 horas de Bumble hace que las personas se sientan “obligadas” a estar más pendientes, y, por ende, a ser más activas.

En resumen, creemos que la página de citas es muy válida tanto para citas puntuales como para encontrar a tu media naranja.

Bumble logo
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