Solteros50
Opiniones 2022

solteros50

En Encuentra Tu Pareja utilizamos enlaces de afiliados.

Facilidad de Uso
4.7/5
Funciones
4/5
Actividad
4.5/5
Seriedad
4.7/5
Precio
4/5
Solteros50

Muy fácil de usar

Alta tasa de éxito

55% Hombres – 45% Mujeres  

Muy fácil de usar

Alta tasa de éxito

55% Hombres – 45% Mujeres  

Solteros50
– Encuentra tu alma gemela a los 50

Solteros50

Solteros50 nace con la ilusión de dar primeras, segundas, terceras y las necesarias oportunidades en el amor a personas con una edad igual o superior a los cincuenta. Su razón de ser es la de hacer posible la construcción de nuevos lazos y la cura de antiguas heridas en un rango de edad en donde ya no es tan fácil encontrar una pareja estable y para toda la vida. Además, e independientemente del uso que se pueda dar a la plataforma de citas, el objetivo principal es el de fomentar encuentros amorosos en donde el amor, la sinceridad y la transparencia dominen el contexto. 

Se sabe que Solteros50 cuenta con más de 200.000 usuarios registrados en España, y que, asimismo, presenta un volumen de actividad semanal que ronda los 35.000. En otras palabras, hablamos de un sitio hecho y derecho y que cuenta con la suficiente repercusión y trayectoria.

En lo que respecta a la manera que tiene el sitio de entrelazar, Solteros50 sigue el sistema basado en el test de personalidad, una manera novedosa y fructífera que hemos podido ver aplicar en varias plataformas de citas de gran repercusión. Este test de personalidad, y al igual que ocurre con otros sitios para ligar, se suele realizar al principio del registro.

Si nos adentramos en los detalles que caracterizan al sitio Solteros50, convendría destacar la facilidad que brinda al usuario a la hora de describir su pareja ideal. Gracias a esta libertad, y al test psicológico, las probabilidades de que un soltero/a de más de 50 años consiga conectar con su pareja de ensueño se hacen muy factibles; es más, y según las estadísticas que la propia plataforma brinda al público, la tasa de éxito ronda el 41%, una cifra nada desdeñable.

En el desarrollo de este artículo de opinión sobre Solteros50 hablaremos sobre el proceso de registro, el tipo de público hallado en la aplicación, el cómo se realiza ese contacto entre usuarios y cuáles son los modos de poder entablar una conversación por chat. También se hablará sobre las ventajas que aporta una cuenta de pago, y demás detalles sobre la plataforma.

Nos gusta

Facilidad de uso

Emparejamiento mediante método científico

Sólo gente de España

Garantía del equipo Be2

Contras

Pocos usuarios

Proceso de Registro

El proceso de registro en Solteros50 no presenta complicaciones ni laberintos sin salida: comienza con preguntas obvias y típicas que toda persona es capaz de contestar en menos de 5 minutos antes de pasar a la sección más importante del registro, el test psicológico. El registro en sí (exceptuando el test) no es especialmente largo en comparación con otras plataformas, pero tiene unas peculiaridades que conviene mencionar. Para empezar, no permite darse de alta por vía Facebook, y segundo, es importante dejar claro que tienes 50 o más de 50 años, en caso contrario, no queda otra que alterar la realidad para poder registrarse, acción claramente no recomendada.

Es importante dejar caer que, aunque no se especifica, la plataforma está orientada al público heterosexual; de allí que, en cuanto seleccionas la opción de “Hombre” o “Mujer”, automáticamente se te selecciona la opción de buscar el sexo contrario. Eso sí, si buscas alguna relación homosexual, deberías modificar manualmente la selección, o buscar suerte en otras aplicaciones más afines al público homosexual o de la comunidad LGTB en general.

En cuanto al famoso test de personalidad cabe decir que no se aleja mucho del ya existente en plataformas como Be2, pues ambas plataformas pertenecen de alguna manera a la misma compañía base.

En cuanto al proceso de verificación es importante que tu rostro se vea claramente en las fotos que subes, y que no salgas acompañado/a de ninguna persona que pueda hacer dudar al usuario, o generar confusión entre los perfiles potenciales alojados en Solteros50. Eso sí, tampoco pretendemos alentarte a tomar la pésima decisión de no subir ninguna foto a tu cuenta, pues en tal caso te estarás privando de varias conexiones; sin mencionar la obviedad de que la mayoría de los perfiles sin fotos subidas suelen transmitir muy poca confianza.

Tipo de Público

El público de Solteros50 se considera un público maduro, con las ideas claras y con muchas ganas de enamorarse. Se trata de un público que goza de la suficiente experiencia en la vida como para no estar dándole vueltas a la tortilla y no decantarse por ninguna de las opciones que se les brinda. Esto lo mencionamos para dejar en evidencia clara que Solteros50 no es una página para encuentros esporádicos para solteros de más de 50 años, sino un sitio web que pretende enlazar a aquellas personas que de verdad quieren algo serio, profundo y duradero. Es más, todo lo mencionado es la razón por la que Solteros50 goza de un porcentaje de éxito bastante elevado.

Otro detalle de mucha relevancia en Solteros50 es la equidad entre hombre y mujeres. Esto evita que las mujeres (normalmente menos activas en las plataformas de citas) se sientan agobiadas por el excesivo interés y que, por el lado contrario, los hombres se sientan ignorados y con pocas posibilidades para congeniar con aquella persona que de verdad les interesa.

La ratio de hombres y mujeres en Soltero50 es bastante interesante, hablamos de una plataforma en donde las cifras están muy próximas entre sí, detalle que nos hace pensar que se trata de una plataforma amigable para ambos géneros. Además, Solteros50 presenta la peculiaridad de contar con un público con suficiente madurez como para que las pequeñas variaciones de edad no supongan ningún inconveniente para la mayoría de los usuarios de esta. Eso sí, y según las recomendaciones de la propia plataforma, es importante especificar tanto el rango de edad como el género para que el algoritmo de Solteros50 y su sistema informático pueda enlazarte con esa media naranja que anhelas encontrar; pues, en caso de no ser transparente, puedes despedirte ya de disfrutar de una experiencia ejemplar en el sitio.

Y ya como último detalle, y gracias en parte al test de personalidad, es el poder filtrar entre el público maduro y el que busca momentos de placer puntuales. Esto es así debido a que el test cuenta con más de 5 páginas repletas de preguntas, cosa que solo unos pocos interesados/as tendrán el valor y la paciencia de hacerlo, una acción que ya de por sí dice mucho de los usuarios de Solteros50.

Proceso de Emparejamiento  

El proceso de contacto en Solteros50 se basa fundamentalmente en la mensajería. Eso sí, existen algunos detalles relacionados con el proceso de interacción que conviene saber. La búsqueda se realiza bajo criterios genéricos como la edad, el género, y la ubicación entre otros, pero también en base a criterios tan específicos como los ingresos, por ejemplo.

En cuanto a la mensajería, pilar fundamental del contacto en Solteros50, conviene recalcar que solo los usuarios con cuenta Premium podrán leer los mensajes que reciben, los demás solo se conformarán con el hecho de enviar mensajes. También es importante saber que ,en cuanto decidas enviar un mensaje a un usuario Premium, automáticamente dicha persona podrá ver con claridad y sin efectos borrosos todas las fotos que hayas subido.

Igualmente recibirás, como usuario Premium, toda clase de notificaciones sobre el registro de nuevos usuarios que guardan cierta compatibilidad con tu perfil.

Dicho grado de compatibilidad lo podrás apreciar con mucha claridad en cuanto decidas visitar el perfil de la persona que te interesa a modo de porcentajes y comparando distintos aspectos como racionalidad vs emotividad, tradición vs innovación, observación vs intuición…

Como dato extra, dichos porcentajes están basados en los tests de personalidad que cada usuario ha podido completar. Se pretende que dichos datos sean lo suficientemente objetivos y claros como para poder proyectar una imagen nítida de cómo es la persona que se desea conocer; y así poder recoger cable a tiempo, pues a nadie le gusta perder su valioso tiempo.

Opciones de Contacto

Las opciones de contacto que nos brinda la plataforma de Solteros50 son muy simples y sencillas. Cuando llevas un rato utilizando la web te das cuenta de que el interés fundamental de la plataforma no es crear el sitio más moderno, sino el más práctico. Y funciona.

La principal opción de contacto en Solteros50 es la de enviar y recibir mensajes, hecho que cuadra con el objetivo de la plataforma de ser un lugar práctico y donde la comunicación se simplifique al máximo. Así que digamos que la mensajería es tanto el proceso de contacto como la opción de contacto de esta plataforma de citas. Lo ventajoso es que no hay restricciones a la hora de enviar mensajes siempre y cuando la otra persona no lo impida. Lógicamente en la mensajería podemos incluir otras opciones de contacto como el contenido audiovisual y los emoticonos.

Otra opción relativamente nueva que cabe resaltar es la de usar una videollamada para poder interactuar en tiempo real con los usuarios alojados en la plataforma. Esta alternativa sin dudarlo es bastante atractiva, pues ya a una edad uno prefiere tener una conversación más real y próxima que pueda transmitir algo más profundo, y que, a su vez, pueda brindar información real tanto sobre la manera de ser de la otra persona como sobre otras características como el grado paciencia, positivismo, interés… 

Además, conviene no olvidar las funcionalidades tales como “aviso de visitas”, “añadir a favoritos” o “aviso de nuevos usuarios”, ya que pueden ser la chispa que falta para impulsar ese contacto que tanto se desea, y romper, de este modo, esa barrera inicial.

Solteros50 Precio

 

1 MES

Por mes: 9,90 €
Total: 9,90 €

 

 

3 MESES

Por mes: 29,90 €
Total: 89,70 €

 

 

6 MESES

Por mes: 19,90 €
Total: 119,40 €

 

Cuenta Premium vs. Gratuita

La plataforma se considera un sitio de pago, pues presenta unas limitaciones muy importantes para los usuarios que no cuentan como una membresía Premium. Limitaciones que, simplemente, te privarán del hecho de poder sacarle todo el jugo a esta plataforma para solteros mayores de 50 años.

En lo que respecta a la versión gratuita, puedes crearte un perfil, hacer el test de personalidad, subir todas las fotos que quieras, y ser capaz de ver quienes de los usuarios potenciales están conectados.

Ahora bien, en cuanto puedas disfrutar de la versión de pago, todos los servicios serán desbloqueados de una. Gracias a dicho detalle se podrán ver fotos con total nitidez, mandar todos los mensajes que uno desee, ver con precisión quién ha visitado tu perfil, y añadir usuarios a favoritos. Lógicamente todas las opciones de mensajería van incluidas en el paquete Premium; de allí que es casi imposible mantener una conversación con una cuenta gratuita.

Con ello la plataforma pretende filtrar los usuarios “fantasma”, y dejar tan solo aquellos realmente interesados en encontrar el amor de su vida; a la par de poder crecer y otorgar estabilidad al sitio.

Facilidad de Uso

La facilidad de uso en el caso de Solteros50 es, sin duda, uno de sus puntos fuertes. Es cierto que el modo de funcionamiento sigue unos patrones similares a los de otras plataformas como Be2; sin embargo, el grado de facilidad que se presenta en Solteros50 le hace destacar como una de las plataformas de citas más sencillas y prácticas del mercado. Sus funcionalidades son bastante naturales e intuitivas, haciendo que aunque seamos ajenos/as al mundo tecnológico no nos sintamos excluidos/as o intimidados/as por el diseño y las opciones que brinda el sitio, aun gozando de una edad muy avanzada.

En resumidas cuentas, las funciones más importantes del sitio se hallan en la zona superior de la pantalla, lugar apropiado para dicha misión. Además, el sitio no cuenta con propaganda o publicidad en banners que puedan distraer a los usuarios, crear confusión, o influir negativamente en las reacciones de los usuarios. 

Bastan unos minutos para probar todas las funcionalidades del sitio, y asociar cada herramienta con su utilidad. Quizás, para un usuario joven y familiarizado con las plataformas más complejas le parezca poco; sin embargo, como la misión prioritaria de Solteros50 es la de crear vínculos reales en gente que no necesariamente tiene unos niveles de conocimiento tecnológicos muy elevados, es evidente que la facilidad es más una ventaja que inconveniente.

Conclusión

En lo respecta al desenlace de esta reseña vamos a mostrar de un modo lo más objetivo posible cuales son las ventajas e inconvenientes de la plataforma.

De modo genérico Solteros50 cuenta con la grandísima ventaja de la equidad entre hombres y mujeres. Resulta muy intuitiva para toda clase de público. La privacidad y la seguridad de Solteros50 son dignas de alabar siendo unos de los puntos más fuertes del sitio. Y, ya como último detalle a destacar, la plataforma brilla por contar con un altísimo porcentaje de público verificado y real.

Eso sí, la aplicación chirría en lo que respecta al proceso de renovación; pues varios usuarios se han quejado de que la renovación es automática y para cancelar hay que avisar con varios días de antelación. Cabe destacar sin embargo que esto es una práctica normal en cuanto a los servicios de pago recurrentes. 

Otra pega que podemos etiquetarle a la plataforma es la falta de una aplicación móvil personalizada y lista para ser usada.

A pesar de que sus defectos puedan eclipsar algunas de sus virtudes, Solteros50 es una de las pocas plataformas que garantizan unos resultados mínimos de un modo bastante profesional; en otras palabras, si como usuario no consigues contactar con un número determinado de usuarios (10, concretamente), el equipo de la plataforma se mostrará reacio a cobrarte la suscripción. Esto se hace principalmente para aquellas personas que no siguen los consejos y pautas para tener éxito en la plataforma, y culpan dicho fracaso a la estructura del sitio en general.

Lógicamente el público guarda un papel fundamental en el éxito de Solteros50; pues contar con un público maduro, decidido y con ganas de enamorarse es vital para el buen funcionamiento de este ciclo. Además, hay que decir que la reputación de Solteros50 es intachable, y existiendo muy pocas quejas en materia fraudulenta. Esto último se debe, en gran medida, a la transparencia del equipo y a la gran inversión que este hace en materia de privacidad y seguridad.

Quizás sería perfecto que contara con un público más amplio; sin embargo, la falta de aplicación móvil y la sencillez de la interfaz nos hace ver que el equipo prefiere centrarse en un público más específico, y en donde no falten ni las ganas de enamorarse, ni el respeto o la seriedad. Si cumples los requisitos del sitio, sin duda Solteros50 es una alternativa más que digna de considerar.