Be2
Opiniones 2022

En Encuentra Tu Pareja utilizamos enlaces de afiliados.

Facilidad de uso
3.7/5
Funciones
4/5
Actividad
4.5/5
Seriedad
5/5
Precio
3.6/5
Be2 Espania Screenshot

Método científico de emparejamiento

Para gente que busca relaciones serias

43 % Hombres – 57 % Mujeres 

Método científico de emparejamiento

Para gente que busca relaciones serias

43 % Hombres – 57 % Mujeres 

Be2 Espania Screenshot

Be2 es una plataforma de citas con más de 19 millones de personas registradas en todo el mundo; es más, se estima que 1.7 millones de usuarios se encuentran España; sin embargo, este ultimo dato no es del todo fiable, pues el número de usuarios va oscilando constantemente, y no porque la gente decida marcharse; sino porque Be2 es muy selectiva, de modo que perfil inactivo o sospechoso, perfil que es eliminado automáticamente.

Be2 pertenece a la compañía Be2 S.à.r.l., una empresa con sede en Luxemburgo, y durante sus 17 años de existencia ha podido emparejar a muchos solteros de todo el mundo.

Su algoritmo se basa fundamentalmente en buscar la pareja adecuada en función de la base de datos proporcionada por el propio usuario tras responder a las múltiples preguntas y tests que la misma plataforma facilita.

La facilidad es uno de los pilares de esta aplicación, un rasgo que le caracteriza y le distingue de otras aplicaciones de citas. Esto se debe principalmente al diseño de la aplicación, el cual le dota de un estilo muy intuitivo para el nuevo usuario. Además, cuenta con un sistema de instrucciones automático nada más comenzar a usar la aplicación que acelera, aún más, el proceso de adaptación al funcionamiento de la plataforma.  

Uno de los rasgos que más se criticaba a Be2 era el ser una aplicación que motivaba la creación de cuentas falsas al no optar por un sistema de verificación riguroso. Sin embargo, hoy en día, Be2 es una de las aplicaciones de citas más fiables y que más bloquea a las cuentas sospechosas o inactivas. Es más, múltiples estadísticas han demostrado que los usuarios de Be2 son personas muy activas, con las ideas muy claras y con muchas ganas de conocer y enamorarse. Esto en parte se debe a los continuos tests que realiza la plataforma con el fin de encontrar compatibilidad entre cuentas reales con los mismos intereses.

En el desarrollo de este artículo de opinión sobre Be2 hablaremos sobre el proceso de registro, el tipo de público hallado en la aplicación, el cómo se realiza ese contacto entre usuarios y cuáles son los modos de poder entablar una conversación por chat. También se hablará sobre las ventajas que aporta una cuenta de pago, y demás detalles sobre la aplicación de Be2.

Nos gusta

Alto porcentaje de perfiles reales

Privacidad

Método científico de emparejamiento

Fácil de usar

Contras

Pocas opciones gratuitas

Bajo número de perfiles en España

Proceso de Registro

En un comienzo habrá que que especificar el género y las preferencias sexuales. Después habrá que elegir un nombre de usuario y facilitar un correo electrónico con el fin de proceder a verificar la cuenta. Cabe destacar que en esta etapa es cuando se pide realizar un pago para poder disfrutar de la totalidad de funcionalidades de la plataforma. 

Una vez se haya comprobado la autenticidad del usuario se procederá a facilitar un test psicológico al que se tendrá que contestar de principio a fin. Esta prueba tiene la finalidad de almacenar datos sobre el usuario con el objetivo de emparejarlo con algunos/as candidatos/as que comparten algunas características similares, y a la vez mostrarle algunos perfiles potenciales en la sección correspondiente. Cabe recalcar que son preguntas tanto personales como enfocadas a las múltiples áreas relacionados con la interacción social; la mayor parte de dichas preguntas se responden eligiendo valores a escala o optando por alguna de las opciones que se muestran. 

El proceso de registro, lógicamente, también incluye información tal como tu nombre, fecha de nacimiento, profesión, educación, aficiones y demás datos. Evidentemente, no todos los datos son de obligatoria contestación; sin embargo, cuantos más campos se rellene mayor es la probabilidad de éxito en esta aplicación, pues la sinceridad y la transparencia son unas de sus lemas más importantes. Y finalmente, se pide subir una foto de perfil con la opción de que el usuario es quien decide a quien mostrar sus fotos subidas. 

Tipo de Público

Curiosamente Be2 es una plataforma en donde el rango de edades comprendido entre 18 y 24 no es el más significante, dato chocante teniendo en cuenta que se trata de una plataforma de citas online. Sin embargo, si indagamos más nos daremos cuenta de que liga al dedillo con las esperanzas de los fundadores de Be2; pues esta se consolida como un sitio de citas cuya misión principal es la de fomentar la creación de lazos o vínculos sólidos y reales. Por lo tanto, el intervalo de edades comprendido entre 18 y 24 no suele ser el más inclinado hacia tener una relación de toda la vida. 

De este modo, y según las estadísticas, el intervalo de edades más significativo es aquel que se encuentra comprendido entre los 25 y 34 años, seguido del de 35 y 44, y finalmente los comprendidos entre los 18-24 y 45-54 con una media similar.

Estos datos aportan una información muy valiosa de cómo es el sitio internamente; pues, como podemos apreciar, se trata de una aplicación de índole serio y con una finalidad clara y sin rodeos.

Be2 cuenta con un leve porcentaje de hombres más que mujeres, pues es obvio que, por regla general, las mujeres, a nivel global, suelen ser más reservadas que los hombres a la hora de fiarse en esta clase de aplicaciones. No obstante, con el paso del tiempo, el número de mujeres va creciendo aún más rápido que el de hombres, ya que cada vez hay más mujeres que confían en la capacidad de la plataforma para conectarlas con quienes anhelan conocer. Es más, Be2 es de las pocas aplicaciones en donde la proporción de mujeres en comparación con el sexo opuesto, en ciertos rangos de edades, puede llegar a ser superior.

Proceso de Emparejamiento 

El proceso de emparejamiento lejos de realizarse a modo de match deslizando hacia la derecha si la persona mostrada es de cierto interés para el usuario, en el caso de Be2, todo es más profesional y cuidado. 

La primera opción consiste en simples recomendaciones que el propio sitio te muestra en una de sus ventanas; estas recomendaciones o perfiles potenciales han sido escogidos en base a las preferencias, gustos y particularidades de ambas personas. Estos/as candidatos/as se actualizan cada 24 horas; pues se entiende que la afinidad aumenta las posibilidades, pero no la certeza de que pueda crearse un vínculo para toda la vida. 

Además, cada candidato/a que aparecerá en la ventana de sugerencias recibe una puntuación, una cifra que representa el grado de compatibilidad. Asimismo, se podrá pulsar en el círculo verde para contemplar los aspectos que hay en común, y en el de color rojo para ver los aspectos en los que ambos usuarios discrepan. Se supone que cuanto mayor es la cifra que pondera a cada candidato en cuestión más probabilidades existen de una buena conexión; es más, el mero hecho de tener acceso a esos datos puede servir de idea para romper el hielo y empezar una conversación de la mejor manera.

La segunda forma de emparejamiento en Be2 es más similar a los matchs de las plataformas de citas más comunes, aunque con cierta peculiaridad. En este caso el usuario debe pulsar en el icono de ruleta; a continuación, se le mostrará una foto de una potencial pareja con dos botones intuitivos y justo debajo, uno con un aspa, y otro con un pulgar hacia arriba. En caso de que el usuario escoja el símbolo del aspa dicho perfil desaparecerá de su vista y se le mostrará otro perfil; y en caso de pulsar el pulgar hacia arriba, un “me gusta” será enviado automáticamente a la cuenta de dicho perfil.

Como podemos ver, Be2 es una plataforma bastante versátil, y pese a que su principal objetivo es ayudarnos a encontrar pareja estable, también tiene algunas funcionalidades más típicas de plataformas más centradas en relaciones casuales.

Opciones de Contacto

Una de las características de Be2 es que solo los usuarios de pago pueden hacer uso de las opciones de mensajería tales como leer los mensajes recibidos y mandar otros. Es más, los usuarios sin pago tan solo pueden navegar a través de las pestañas que brinda la página sin poder ni siquiera ver las fotos de los usuarios premium. Además, si la persona con la que el usuario siente afinidad no está suscrita o no dispone de una membresía Premium actualizada, no podrá haber ningún tipo de emparejamiento entre dichas personas. A nivel de opciones de contacto, Be2 sigue la vieja usanza incluyendo mensajería por escrito y opción de videollamada.

Recalcamos que en Be2 solo los usuarios de pago pueden disfrutar de las opciones de contacto, los demás, a modo de resumen, solo pueden actuar de espectadores.

Cuenta Premium vs. Gratuita

Be2 es una plataforma centrada exclusivamente en las opciones de pago. Contrariamente a las plataformas de citas “aparentemente” gratuitas que suelen brindar la mayoría de sus servicios a los usuarios sin cuenta Premium, Be2 no ofrece muchas opciones de provecho a aquellos usuarios que no tengan la suscripción Premium. 

Las cuentas gratuitas podrás registrarse, completar su perfil, subir fotos, comprobar si existen o no propuestas de compatibilidad cada día y navegar por los perfiles de otros usuarios vislumbrando fotos borrosas.

Por otro lado, los usuarios con cuentas de pago, además de las funcionalidades que poseen las cuentas de carácter gratuito, podrán leer mensajes e interactuar con los usuarios con los que tengan afinidad, podrán contemplar las imágenes que suben dichas personas, podrán apreciar quien ha podido visitar su perfil, calificar las fotos de otros usuarios, o incluso, agregar a las personas de su interés a su lista de favoritos.

Resumiendo, en Be2 si no se accede a una suscripción Premium, las opciones son muy limitadas. En cualquier caso, esto lo vemos como una ventaja, ya que si realmente buscas algo serio y una plataforma de calidad, el hecho de pagar reduce casi a cero las posibilidades de cuentas falsas y gente que entra por aburrimiento.

Be2 Precio

 

1 MES

Por mes: 9,90 €
Total: 9,90 €

 

 

3 MESES

Por mes: 29,90 €
Total: 89,70 €

 

 

6 MESES

Por mes: 19,90 €
Total: 119,40 €

 

Facilidad de Uso

La facilidad de uso, como bien hemos mostrado al principio de la opinión sobre Be2, es uno de los rasgos más fuertes de la aplicación, el cual se trata de un arma de doble filo, ventaja para algunos e inconveniente para los usuarios más dinámicos en materia de navegación. La plataforma cuenta con dos pestañas en la cabecera del menú. Una de las pestañas dirige a la zona de mensajería y, la otra, a la zona de propuestas. Estas pestañas son representadas mediante iconos que muestran un color verde cuando existe alguna novedad, o un color rojo, cuando hay poco que revisar.

Los colores de la plataforma (gris, blanco y rosa) son en sí una señal de simpleza, pues están escogidos con el objetivo de no distraer la atención del usuario y que este se centre en el objetivo primordial de este sitio de citas, emparejar.

Las opciones del sitio, a groso modo, son fáciles de entender y muy intuitivas.

Aplicación Be2

La aplicación para móvil de Be2 proporciona prácticamente las mismas ventajas para el usuario que el sitio web. La aplicación cuenta con un menú desplegable en la zona derecha de la pantalla, el mismo que permitirá acceder a todas las configuraciones y ajustes que brinda Be2, y en la zona superior se podrá acceder a las pestañas de navegación.

En la aplicación móvil los perfiles potenciales o con los que existe mayor afinidad se hayan en una tabla de dos columnas, en la misma se puede leer los nombres, las ubicaciones, el grado de conexión o afinidad, al igual que se puede apreciar las fotos que dichos usuarios.

El único inconveniente es que en los dispositivos pequeños las fotos ocupan una importante parte de la pantalla, de modo que habrá que bajar para poder apreciar las demás opciones. Además, una vez se accede al perfil de un usuario en concreto se podrá apreciar los botones de mensajería o agregación a la lista de favoritos en la parte superior de la pantalla.

Por lo general, la aplicación es muy intuitiva, de modo que todas estas opciones se podrán aprender en un parpadeo.

Conclusión

Be2 es una plataforma de citas que gira entorno a un concepto claro: emparejar a gente que busca relaciones serias. A partir de ahí, todas las funciones que la plataforma ofrece van encaminadas a ese objetivo final: prioridad a las cuentas de pago, sistema de emparejamiento elaborado y profesional, limitaciones a las cuentas gratuitas, etc.  

Al ser Be2 una aplicación básicamente de pago reduce muchísimo la proporción de personas que, lejos de buscar algo serio, solamente buscan jugar con la esperanza de las personas y regalarles el oído. Asimismo, el hecho de que sea una aplicación que invierte mucho en mejorar los mecanismos y herramientas que fomenten la interacción y la conexión entre usuarios, hace de Be2 una aplicación de citas con un amplio porcentaje de éxito. Además, muchos de los usuarios ven el precio a pagar como una pequeña inversión, dada la alta tasa de éxito que brinda la misma.

Por ello, si eres alguien que quiere conocer a personas nuevas para una relación seria, Be2 es una de las mejores alternativas.

Uno de los rasgos que más se criticaba a BE2 era el ser una aplicación que motivaba la creación de cuentas falsas al no optar por un sistema de verificación riguroso. Sin embargo, hoy en día, Be2 es una de las aplicaciones de citas más fiables y que más bloquea a las cuentas sospechosas o inactivas. Es más, múltiples estadísticas han demostrado que los usuarios de BE2 son personas muy activas, con las ideas muy claras y con muchas ganas de conocer y enamorarse. Esto en parte se debe a los continuos tests que realiza la plataforma con el fin de encontrar compatibilidad entre cuentas reales con los mismos intereses.

Como podréis notar, dicho aspecto ha pasado de ser un defecto, o falta, a convertirse en una de las virtudes de la aplicación. 

Nuestra opinión sobre Be2 es claramente positiva a pesar de que sea de pago; no obstante, hay que recordar que ahí probablemente radica el éxito de la plataforma y, a decir verdad, la mayoría de los usuarios registrados obtienen lo que buscan.