Ideal para mayores de 40
Método científico de emparejamiento
Equilibro entre hombres y mujeres
Amor40 es una plataforma de citas bastante reciente que nació con la idea de centrarse en un segmento de la población: gente de unos cuarenta años (39-49 años). Este enfoque permite que muchos usuarios (sobre todo hombres) puedan huir de la competencia feroz típica de las plataformas de citas sin límites de edad. Este portal fue fundado en 2022. Esto quiere decir que aún es una recién nacida y le falta mucho para poder competir con los gigantes del mercado. No se conoce quién es su fundador, pero se cree que pertenece a una red de plataformas de citas de gran renombre.
El objetivo de Amor40, como su propio nombre indica, es el de conectar a solteros entre los que no haya grandes diferencias de edad para que puedan compartir momentos, experiencias, vivencias y sensaciones.
En esta reseña nos enfocaremos en cómo se realiza el proceso de registro, qué métodos de contacto ofrece, cuánto cuesta usar Amor40, qué tipo de público la utiliza, cómo de sencilla de usar es y, obviamente, dejaremos una conclusión en el último apartado.
Nos gusta
Muy sencilla
Videollamada
Perfecta para solteros de más de 40
Equilibrio entre hombres/mujeres
No nos gusta
Aún no tiene muchos usuarios
El formulario puede hacerse largo
Con la opción gratis, podrás realizar el proceso de registro de principio a fin, incluyendo el test de compatibilidad. También será posible subir fotos a tu perfil, siempre y cuando cumplas satisfactoriamente el proceso de verificación. También es posible ver las cuentas de otros usuarios y cotillear un poco los perfiles de aquellas personas con las que guardas cierta compatibilidad. Para todo lo demás, será necesario algún tipo de suscripción.
Para poder contactar con una persona en concreto, recibir notificaciones, mensajes u otras señales de contacto, es importante tener una cuenta premium, es decir, pasar por caja. De lo contrario, serás simplemente un fantasma que deambula por la plataforma sin opciones de contactar con los demás.
El proceso de registro en Amor40 es bastante similar al del resto de plataformas de citas con test de personalidad, es decir, webs de citas que basan su funcionamiento en determinar la compatibilidad de usuarios a partir de sus gustos e intereses.
En primer lugar tendrás que indicar tu sexo y el de la persona que buscas. Tras ello, te saludará la asistente virtual de la página, encargada de guiarte paso a paso durante este proceso.
Los primeros datos que tendrás que introducir serán tu nombre, fecha de nacimiento y el lugar de residencia de tu pareja ideal. A continuación, te harán una serie de preguntas sobre esa persona que buscas: su personalidad, edad, altura, complexión física, formación, hábitos, etc.
Acabada esta sección, llega el turno de responder preguntas sobre ti. La estructura es similar a la de antes. Tendrás que aportar datos sobre tu personalidad, altura, color de ojos y pelo, figura, estudios, ocupación, ingresos, etc. Para rematar la faena, solo te quedará indicar cómo conociste la página, introducir tu correo electrónico y crear una contraseña. Con esto, quedará completo tu registro en Amor40.
Desde este momento, podrás subir una serie de fotos a tu perfil. Toda foto debe ser analizada, o mejor dicho, aprobada por un moderador. Amor40 también brinda la opción de añadir fotos privadas y que solamente puedan verlas aquellos usuarios que tengan acceso.
No te olvides de confirmar tu dirección de correo electrónico haciendo clic en el mensaje que recibirás en tu bandeja de entrada, uno de los requisitos más comunes en esta clase de webs.
Tenemos que dejar claro nuevamente que sólo hay usuarios con una edad en torno a los 40. En lo que respecto al resto de características personales, podemos encontrar personas de diferentes niveles socioeconómicos y formativos.
Curiosamente, y a pesar de ser fundada en el 2022, cuenta ya con cerca de un millón de registros, algo bastante prometedor. Eso sí, sigue siendo una cifra muy por debajo de la competencia, así que es difícil segmentar en categorías el público que utiliza la página. Lo que sí que podemos afirmar es que cuenta con una proporción ligeramente equilibrada entre hombres y mujeres (57%/43%).
El proceso de emparejamiento en Amor40 está estrechamente relacionado con la fase de registro, ya que toda la información personal que proporcionemos durante el registro será de suma importancia. En base a ella, y gracias a un algoritmo especial de compatibilidad, te aparecerán una serie de sugerencias que podrían interesarte. Para determinar esa compatibilidad, Amor40 tiene en cuenta detalles como el nivel educativo, los gustos sexuales, hábitos, costumbres, rasgos de la personalidad, etc.
También podrás hacer uso de los filtros en tus búsquedas en caso de que las sugerencias ofrecidas por el algoritmo no satisfagan tus expectativas. A propósito de esto último, es necesario que proporciones datos reales ya que así ahorrarás mucho tiempo. Las búsquedas por geolocalización también están disponibles.
Como último detalle, también es posible bloquear a personas que o no te llaman la atención o tu contacto con ellas no ha llegado a buen puerto.
Amor40 tampoco defrauda en cuanto a métodos de contacto, pues cuenta con un amplio arsenal de herramientas. Para empezar, podrás escribirle a toda persona que puedas ver en tu cuenta, obviamente, siempre y cuando tengas una cuenta premium.
En ese aspecto no tienes de qué preocuparte. Si un usuario aparece en tu ventana principal, es porque estáis buscando algo parecido.
También es posible mandar emoticonos, contenido multimedia (imágenes y vídeos), e incluso realizar una llamada para un acercamiento más espontáneo y directo. Por si fuera poco, también existe la opción de llevar el contacto a otro nivel con la opción de la videollamada.
Recuerda que la opción de la videollamada puede ser un arma de doble filo, ya que si crees que la otra persona no está preparada para un contacto así, es mejor esperar un poco más hasta que haya más confianza. En caso contrario, es posible que la situación acabe repleta de silencios incómodos y charla insustancial que rompan esa química incipiente.
Hay que reconocer que la facilidad de uso es una de las grandes virtudes de Amor40, ya que su idea principal es hacer del sitio un lugar ameno para cualquiera.
Existen pocas ventanas y todas son fácilmente identificables.
Hay una ventana para la mensajería, donde aparecen todos los chats, las conversaciones pendientes y en desarrollo, e incluso las notificaciones relacionadas con otras señales de contacto.
Hay también otra ventana que muestra los perfiles con los que tenemos cierta compatibilidad, junto con la opción de filtrar. Y, finalmente, hay una ventana relacionada con tu perfil, tus fotos, tu descripción y otros ajustes personales.
Amor40 es una idea excelente que nos recuerda un poco a otras páginas de éxito enfocadas a un público concreto, como Solteros50.
Lo malo de Amor40 es que cuenta con muy pocos usuarios en comparación con otros sitios de citas, algo que reduce la oferta a pesar de la proporción ligeramente equilibrada entre hombres y mujeres.
Otro aspecto negativo es la referente a los precios, algo superiores a la media, a pesar de ser una web en pañales y con poca experiencia. Este detalle puede resultar algo desalentador para muchos usuarios nuevos en esto o que no dispongan de mucha información sobre la página.
También es justo mencionar sus detalles positivos, como el hecho de contar con un sistema de verificación de fotos bastante efectivo, el cual está permitiendo acabar con perfiles falsos y con fines distintos a los de la mayoría de usuarios. También cuenta con una atención al cliente bastante buena y rápida, incluso para analizar los perfiles denunciados por otros. Y, obviamente, sería injusto no mencionar lo rápida que es la web y lo sencillo que resulta navegar por ella para la mayoría de usuarios.
Como conclusión, si tienes alrededor de cuarenta años y vives en una ciudad grande, es muy probable que le saques bastante partido a esta web de citas. En caso contrario, sería mejor que probaras suerte con otras plataformas, a la espera de que Amor40 gane mayor popularidad e incremente su número de usuarios.
4,0
/5