Ideal para mayores de 40
Grupo de chat
Chatea sin pagar
Más40 es una aplicación de citas dirigida a personas que buscan pareja seria y relaciones estables. Su idea gira en torno a la edad ya que, normalmente, alguien de más de 40 años está más preparado para una relación seria que una persona de 20 años. Aunque esto tiene su parte de verdad, como verás más adelante, no todo el mundo cumple ese requisito.
Más40 también ofrece un grupo de Facebook a sus usuarios y una aplicación que se puede descargar de forma gratuita tanto en la Google Play Store como en la Apple App Store. Este sitio de citas es propiedad de RecordMedia SLU, desarrollador de sitios web y aplicaciones para terceros y propietario de otras plataformas de citas como Qué Contacts o Christian Chemistry. Por lo tanto, estamos hablando de una empresa con experiencia en el mundo del dating.
En esta reseña repasaremos cómo se realiza el proceso de registro, cómo se establece contacto con otros usuarios, qué opciones de mensajería hay disponibles, cuánto cuesta Mas40, qué tipo de público utiliza este sitio de citas, si es complicado navegar por el portal y, al final, dejaremos una conclusión a modo de resumen.
Nos gusta
Proceso de registro muy rápido
Puedes comunicarte sin necesidad de pagar
Equilibrio entre hombres y mujeres
No nos gusta
No hay muchos usuarios en España
Diseño insulso
Con una cuenta gratuita, en Más40 puedes ver perfiles (con fotos y todo), mandar y recibir mensajes, enviar guiños para llamar la atención, valorar perfiles después de contactar con ellos, unirte al grupo de Facebook de Más40 y, también, utilizar filtros de búsqueda.
Aunque con una cuenta gratuita es más que suficiente para contactar con otras personas en Más40, si quieres sacar ventaja a la competencia, puede que te convenga usar los servicios de pago. Con una cuenta de pago puedes destacar tu perfil en el sistema de búsquedas de Más40, ver quién te ha añadido a su lista de Favoritos, navegar en modo invisible y así ver un perfil sin que esa persona lo sepa, y acceder a los perfiles de la Azafata (una manera de contactar con usuarios muy demandados).
Si decides buscar pareja en Más40, lo primero que tienes que hacer es registrarte en la plataforma. Gracias a su sencillo formulario de registro, todo el proceso, incluida la confirmación por correo electrónico, no lleva más de 1 minuto.
Primero, eliges tu apodo o nombre de usuario, el cual debe ser único. Por lo tanto, en lugar de usar tu nombre, te recomendamos que elijas algo más creativo que te haga destacar entre la multitud. El siguiente paso será indicar tu sexo y el de la persona que quieres conocer. Aunque Más40 te permite conocer usuarios del mismo sexo, el enfoque de la plataforma es bastante heterosexual.
En la sección de búsqueda, puedes elegir entre las siguientes opciones: Pareja, Cita, Conocer gente, Contacto, Chat, Hacer amigos, Relación seria o Salir. Si bien es cierto que solo se puede seleccionar una opción, no creo que todo el mundo respete dicha elección. Vamos, que no hay problema si luego cambias de objetivo.
En este punto también tienes la opción de subir fotos y escribir una breve descripción. Sin embargo, esto no es obligatorio. Además, puedes completar estos pasos más tarde.
Finalmente, debes indicar tu fecha de nacimiento, lugar de residencia y una contraseña para poder completar tu registro. Se te enviará un correo electrónico con el fin de poder verificar tu cuenta, algo muy común en las plataformas de citas.
De los aproximadamente 550.000 solteros que buscan pareja en Más40, aproximadamente 150.000 son de España. El resto de usuarios son de países como Argentina, Venezuela, Colombia, Ecuador y Estados Unidos. En cuanto a su segmentación por edades, sorprende que, en un sitio dirigido a adultos, más del 45% de los usuarios sean menores de 35 años. Esto demuestra que los administradores no ejercen mucho control en ese aspecto y que la autentificación no es un factor importante en Más40.
En cuanto a los porcentajes por género, no hay datos concretos en Más40, algo habitual en este tipo de plataformas. Aunque se estima que hay un 56% de hombres y un 44% de mujeres.
Las maneras de conectar con otros miembros de la comunidad Más40 son muy limitadas, pero al menos son gratuitas. Básicamente, la comunicación se realiza a través de un chat básico en el que no tienes la opción de enviar imágenes ni videos ni emojis. El chat de Más40 tampoco admite filtros en su sistema de mensajería, lo cual puede hacer que sea menos atractivo para mujeres con poca experiencia en esta clase de webs. Digamos que el proceso de contacto en Más40 es mucho más liberal.
Es cierto que existe una opción gratuita para añadir a un usuario a tus Favoritos, pero si te olvidas de hacerlo, tendrás problemas para contactar con esa persona nuevamente, ya que no hay forma de buscar usuarios por nombre.
Además de chatear, otra forma de llamar la atención y conectar con alguien que te gusta es guiñándole el ojo, virtualmente claro.
Seamos claros, en Más40 no hay muchas opciones de mensajería, sólo se puede contactar mediante la mensajería tradicional. Eso sí, la gran ventaja es que se pueden enviar y leer mensajes de forma totalmente gratuita.
Lo primero que hay que dejar claro es que la interfaz de Más40 no cuenta con el diseño más atractivo que existe, aunque es muy fácil de usar. Digamos que
lo que le falta en diseño, lo compensa en facilidad de uso. Aunque no tengas experiencia previa con esta clase de webs, no tendrás problemas a la hora de usar Más40.
La barra de arriba consta de un menú en el que los clásicos iconos han sido reemplazados por texto, para que siempre sepas qué hace cada botón virtual.
Quizás lo más difícil de usar, no por su complejidad, sino por su extraño diseño, sea el chat. Eso sí, la opción de filtro funciona bien.
El diseño de la app de Más40 es más moderno y actual que el de su versión web. El texto del menú ha sido reemplazado en la aplicación por iconos grandes e intuitivos.
La navegación es igual de sencilla y todas las funciones son gratuitas. A diferencia de la web, la app de Más40 no ofrece una versión premium, y funcionalidades como “Mira quién quiere verte”, que en la versión de escritorio son de pago, aquí son completamente gratuitas.
Dado que la aplicación móvil de Más40 ofrece ventajas adicionales, no es de extrañar que alrededor del 60% de las personas que buscan pareja en la plataforma elijan la aplicación móvil.
Si estás buscando un portal en el que pasar el rato y chatear con gente, Más40 podría ser una buena opción. Su sistema de mensajería gratuito lo hace muy atractivo, pero también significa que pocos usuarios se lo toman en serio. A esto hay que sumarle el bajo número de usuarios registrados en España.
Si eres hombre, tendrás poca actividad y respuestas a tus mensajes. Además, si realmente buscas una relación sólida, este no es el mejor sitio para ello. Eso sí, lo bueno es que puedes probar suerte sin pagar un euro.
4,2
/5