Muchas funciones (videollamadas, directos…)
Casi como una red social
Público muy activo
En Encuentra Tu Pareja utilizamos enlaces de afiliados.
Lovoo es una aplicación alemana que nació en 2011 como una red social y que, con el paso del tiempo, se ha ido especializando cada vez más en el mundo de las citas y los contactos, convirtiéndose en una de las mejores aplicaciones de citas.
Uno de los aspectos en que más destaca Lovoo son las continuas mejoras que los desarrolladores van incorporando para mejorar los métodos de contacto y, sobre todo, para lograr que Lovoo, más que una página de citas, sea una red social en la que conocer gente, encontrar el amor e incluso darse a conocer. Esto, lógicamente, se ve reflejado en un constante aumento del número de registros, superando ya los 70 millones en todo el mundo, todo un logro para un sitio web de esta índole.
Posteriormente, la aplicación de citas fue adquirida por The Meet Group, Inc., la misma megaempresa que también opera Tagged, Skout y MeetMe.
En el año 2012 recibió el premio “Show Your App Award” a la mejor aplicación de Alemania, justo un año antes de volverse muy popular en Estados Unidos. Aunque cuenta con más de 300.000 usuarios registrados en España, aún se encuentra lejos, en cuestión de números, de otras apps de citas como Badoo o Tinder. Según las estadísticas, se estima que Lovoo ayuda a crear más de 4200 parejas serias cada mes.
En esta reseña aprenderás cómo es el registro, cómo se contacta con los usuarios, qué funcionalidades tienes a tu disposición, qué público la usa, cómo es la aplicación de Lovoo, cuáles son las diferencias entre una cuenta gratuita y una de pago, y, como colofón, nuestra sincera opinión sobre Lovoo.
Nos gusta
Infinidad de funciones
Público muy activo
Diseño moderno
Academia sexual
No nos gusta
Perfiles falsos
No apta para mayores de 45
Con la cuenta gratis de Lovoo tienes la posibilidad de registrarte y crear un perfil con todos sus detalles. También tienes la opción de navegar, lo cual te permitirá ver quién está registrado, quién se encuentra cerca de tu ubicación y, lógicamente, quién te podría interesar. Del mismo modo, tú también serás accesible y tu cuenta será promocionada para que otras personas puedan verte y se animen a hablarte, salvo que indiques lo contrario en la opción de ajustes.
Igualmente, también podrás mandar mensajes a los usuarios con los que tengas “match” y mandar un mensaje directo a una persona en concreto (opción de romper el hielo). Además de los métodos de contacto convencionales, también puedes asistir a un directo o emitir el tuyo y por lo tanto, publicitarte de un modo totalmente gratuito. Pinta bien, ¿verdad?
Con la opción de pago las barreras y limitaciones se disipan. Ser usuario premium te da libertad y te otorga ciertas ventajas para destacar y superar a la competencia. Primero, puedes ver quién ha visto tu perfil, lo que te dará una idea de quién podría tener interés en conocerte. También puedes ver el nombre y perfil de los usuarios a los que le has gustado, opción oculta para los usuarios de cuentas gratuitas. Podrás mandar ilimitados “me gustas” a las personas que te interesan, aumentando la posibilidad de conectar con alguien que realmente te interese.
Si eres una persona que aprecia la discreción, Lovoo te ofrece la posibilidad de navegar en modo oculto, de manera que nadie sabrá qué perfiles estás viendo y evitará que la otra parte se sienta acosada. Además, esto te permite que sólo las personas que tú elijas sepan de tu presencia en la plataforma. También tienes la opción de mostrar tu generosidad haciendo regalos a los que emiten directos para llamar su atención.
Otra alternativa es pagar por acción, es decir, pagando por cada acción que deseas realizar (ver perfiles ocultos, mandar un mensaje a una persona, mandar un regalo…), pero es una opción poco rentable económicamente a largo plazo; sin embargo, puede ser útil para personas que se conectan muy de vez en cuando. Igualmente, también tienes la opción de ganar “créditos” o “diamantes” (monedas de Lovoo), ya sea mediante regalos que recibes de otras personas, aportando más datos personales o viendo publicidad.
Como último detalle, los precios de Lovoo dependen de tu edad, siendo la franja de edad de los 18 a los 28 la más económica de todas. Recuerda que la suscripción en Lovoo, al igual que ocurre en la mayoría de sitios webs de pago, se renueva automáticamente, así que no dejes para el último momento la cancelación.
Darse de alta como usuario en Lovoo no es tarea complicada; es más, en Lovoo tardarás entre 3 y 5 minutos, como mucho, en tener una cuenta funcional para poder buscar pareja, amistades, citas esporádicas… La buena noticia es que incluso puedes ahorrar tiempo si te registras usando tu cuenta de Facebook, ya que de este modo solo necesitarás pulir un poco tu perfil para que esté listo para la acción.
Si optas por la vía convencional, tendrás que proporcionar todos los datos: correo electrónico, nombre y apellido, sexo, edad… Además de subir fotos y completar el perfil con datos más enfocados en lo que quieras encontrar. En este caso, tanto el nombre de usuario (o correo electrónico) y contraseña serán vitales para iniciar y cerrar sesión, independientemente del dispositivo que vayas a usar o la ubicación desde la que vayas a conectarte.
Como datos extra, ni la verificación de tu cuenta (realizada mediante el correo proporcionado) ni la foto de perfil son obligatorias para poder navegar por el sitio; sin embargo, si quieres disfrutar de la mayoría de funcionalidades de Lovoo, es menester realizar esos dos pasos.
Ten presente que completar tu perfil no solo te servirá para poder disfrutar de las funcionalidades de Lovoo, sino que también será una señal de seriedad, de estar dispuesto a conocer gente nueva y de que es un perfil real. Al final, para poder destacar en el mundo de las citas online hay que realizar justo aquello que la mayoría no hace. Es más, el algoritmo de Lovoo sabe esto muy bien y lo tiene en cuenta a la hora de dar visibilidad a los perfiles. Y no solo eso, también recibirás 25 créditos por completar esos pasos. Estos créditos te facilitarán contactar con otras personas y te darán una pequeña ventaja nada más iniciar tu aventura.
Según nuestra experiencia y las opiniones de muchos usuarios, predomina la franja de edad situada entre los 18 y 34 años. Esta franja de edad condensa personas con diferentes estatus sociales, niveles de estudios e intereses.
Lo que sí está claro es el perfil de usuarios que más consume esta aplicación de citas. Hablamos de personas activas en la plataforma, de perfil más liberal y con un aire juvenil. Sin duda no es la aplicación indicada para personas mayores de 50 años, con una mentalidad conservadora o que buscan algo para toda la vida. Aunque es cierto que hay de todo, si te identificas con lo anteriormente mencionado y quieres aumentar tus posibilidades de éxito, quizás esta no sea la aplicación más idónea para ti. Hay que entender que el aire que se respira dentro de este sitio web no es precisamente conservador. Prevalece lo superficial y se premia la instantaneidad y la espontaneidad.
Por otro lado, si lo que buscas es conocer personas, entablar amistades, mostrarte públicamente y tener experiencias variadas, Lovoo es posiblemente de lo mejor que puedas encontrar.
El porcentaje de hombres frente a mujeres en Lovoo es dispar. Nada más registrarnos, podemos apreciar que la presencia de hombres es superior a la de las mujeres. Aproximadamente, estamos hablando de un 60% de hombres frente a un 40% de mujeres.
Sin embargo, el carácter de la plataforma, plagada de directos, citas a ciegas y otras opciones de contacto, tanto grupales como individuales, neutralizan un poco ese aire masculino.
En Lovoo hay distintas opciones para poder iniciar un contacto. Existe la opción de ruleta, en la que aparece una serie de usuarios de forma aleatoria y tienes la opción de indicar si esa persona te interesa o no. Si bien es cierto que puedes dedicarle todo el tiempo que quieras, la idea es que tomes la decisión de modo rápido, es decir, de forma intuitiva. Si ambas partes muestran un interés mutuo, el algoritmo de la aplicación mandará una notificación a las dos personas. Llegado a este punto, ya podréis chatear sin ningún impedimento.
También existe la posibilidad de romper el hielo con un mensaje directo, sin andar con rodeos. En este caso, tienes el impedimento de que sólo puedes enviar un número determinado de mensajes directos y a un número concreto de usuarios. Si quieres enviar más mensajes con el fin de incrementar tus posibilidades diarias, no te quedará otra que optar por una cuenta premium.
También existe la opción novedosa de promocionarte en directos y permitir que varias personas te conozcan de un modo natural, o por lo menos, con menos barreras. Esta es una opción muy razonable si eres alguien extrovertido, a quien no le da miedo la cámara ni entablar conversaciones con personas a las que no conoces de nada.
En Lovoo tienes la opción de entablar conversación a través de diferentes medios. Por un lado, tienes la opción de chatear mediante la mensajería convencional o chat, incluidas las opciones de enviar emoticonos, fotos y vídeos. Y por otro lado, también dispones de la mensajería en directo en forma de llamadas o videollamadas. En Lovoo hay total libertad a la hora de usar el método de contacto que más apetezca, siempre que las dos partes den su autorización.
Las videollamadas de Lovoo son de las mejores en cuanto a velocidad de transmisión e instantaneidad, permitiéndote conocer personas en tiempo real con mucha facilidad. Recuerda que en Lovoo, al tratarse de una red social disfrazada de página de citas, tener la opción de realizar una videollamada es una forma clara de demostrar que no tienes miedo a lo desconocido y de que te muestras tal y como eres. Al fin y al cabo, con esta clase de contactos se puede simular perfectamente una cita online antes de una presencial, y es la mejor manera de no perder el tiempo y evitar desilusiones en persona.
Si eres una persona más conservadora, tampoco tienes de qué preocuparte, ya que dispones de la opción de llamada o de contestar vía audios.
Otra manera de entablar conversación son los directos de Lovoo tanto si haces de “streamer” como si acudes como espectador, ya que tendrás la opción de enviar mensajes e interactuar con la persona que emite el directo. Esta es una forma muy interesante de conocer a personas, incluso tienes la opción de unirte al directo y así tener una conversación en vivo en la que también podrán participar otros usuarios vía chat. Si usas este medio de contacto, te recomiendo que busques personas menos famosas o veteranas en la aplicación, así podrán dedicarte más tiempo y tener una conversación más fluida.
Recuerda que también hay personas que se dedican a entretener mediante directos a cambio de diamantes (moneda virtual de Lovoo canjeable por dinero real), así que quizás tengas que descartar ese perfil de usuarios si lo que buscas es otra cosa.
Lovoo no es una aplicación fácil de usar, y no porque sea muy complicada en sí, sino porque dispone de un montón de secciones y funcionalidades a las que acceder. Lovoo es como un supermercado que tiene una sección de red social y otra sección para las citas. El querer hacer de Lovoo una aplicación novedosa, fuera de serie, entretenida y llamativa dificulta un poco su uso para aquellas personas no acostumbradas a tantas opciones. No obstante, si decides centrarte solo en lo que te interesa de verdad, Lovoo puede convertirse en una aplicación bastante simple.
Su manejo es muy intuitivo y su interfaz de mensajería no se aleja mucho de los formatos convencionales, es decir, que con tal solo mirar los símbolos de los botones ya podrás suponer su función.
Disponer de todo este conjunto de funcionalidades hacen que sea menos intuitiva, pero mucho más divertida y entretenida.
Normalmente, en esta sección hablamos de si la aplicación móvil de un sitio web de citas aporta valor a los usuarios; sin embargo, en este caso hay que señalar que la aplicación móvil es el corazón de Lovoo. Su diseño está mucho más cuidado que el de la versión de escritorio, hay más funcionalidades en la app que en la versión de ordenador, e incluso el número de usuarios que se registran desde la aplicación es claramente superior.
No olvides que las videollamadas, las llamadas y el envío de contenido multimedia son territorio de los teléfonos inteligentes, por lo que si lo que buscas es un chat en vivo deberías considerar pasarte a la app de Lovoo. Y si quieres interactuar con la audiencia de Lovoo mediante directos, conocer gente de forma grupal y disfrutar de todas las novedosas funcionalidades, no pierdas el tiempo con la versión de escritorio. Quizás la única pega que le podemos encontrar a la aplicación de Lovoo es el hecho de ser demasiado densa para su tamaño y distraer con facilidad a los usuarios.
Así que, sinceramente, solo te recomendamos la versión de escritorio si lo que buscas es distraerte lo menos posible y tener conversaciones lentas mediante la mensajería tradicional.
Lovoo se presenta como la aplicación o sitio web de citas ideal para personas jóvenes o con una mentalidad juvenil; sin embargo, esto es un arma de doble filo. Por un lado, esto te asegura las interacciones, el volumen de personas que podrían interesarte y las oportunidades de tener conversaciones. Sin embargo, por otro lado, es poco probable que encuentres gente seria si lo que quieres conseguir es pareja lo antes posible. Además, al ser una aplicación poco restrictiva, existen muchos perfiles falsos, personas sin foto de perfil, usuarios que no completan sus descripciones y personas que se aprovechan de esta clase de webs para promocionar sus redes sociales, conseguir clientes…
Sin embargo, no todo es malo, si sabes cómo sacarle provecho a las diversas funcionalidades que brinda Lovoo, es muy probable que acabes conociendo a muchas personas y teniendo grandes experiencias. Si no te dan corte los directos, te recomendaría aprovecharlos para conocer gente. Te sorprenderá la cantidad de personas que puedes conocer en las retransmisiones. Recuerda que muchas personas desconfían de esta clase de aplicaciones de citas porque les echa para atrás la falsedad de la gente, así que si te muestras con total naturalidad es un plus que ganas dentro de la plataforma.
Cambiando de tema, si buscas algo esporádico, una relación informal o simplemente conocer gente, Lovoo se encuentra entre las mejores aplicaciones para ello. Esto es así porque combina dos factores claves: mucho público activo y un aire muy liberal.
4,4
/5