Liruch
Opiniones 2022

Liruch.com logo

En Encuentra Tu Pareja utilizamos enlaces de afiliados.

Facilidad de uso
3.6/5
Funciones
4.6/5
Actividad
4.4/5
Seriedad
3.5/5
Precio
3.9/5

Planteamiento Original

Sistema de Recompensas

60% Hombres – 40% Mujeres  

Planteamiento Original

Sistema de Recompensas

60% Hombres – 40% Mujeres  

Liruch.com
Una página de citas diferente

Liruch es una plataforma de citas que promete conectar a los usuarios con personas de gran interés, tanto si buscan una relación seria, como si anhelan relaciones esporádicas y sin compromiso alguno. En breves palabras, Liruch ni se cierra ni se centra en fomentar alguna relación en concreto, sería algo como un supermercado de relaciones. Pasando a la parte genérica podemos decir que se trata de una plataforma cuyo público predominante se halla en España, y siendo dirigida por la compañía Investecinform LTD.

Cabe recalcar que una de las cosas por las que Liruch se desmarca de sus competidores es por sus innovaciones e instrumentos. Por lo general, la plataforma apuesta por salirse un poco de los patrones con los que, hoy en día, destacan la mayoría de las plataformas de citas como el “Match”,” Flechazos” y demás funcionalidades para ligar y llamar la atención.

Si algo destaca a esta página es la instantaneidad y el alto porcentaje de actividad de sus usuarios, un aspecto que no sale de la nada, sino que es resultado directo de los incentivos y detalles que ofrece Liruch. Eso sí, y como bien dice el dicho, no todo lo que brilla es oro, y lo cierto es que no son pocas las críticas dirigidas a esta plataforma en lo que respecta a  la tasa de cuentas falsas alojadas en la misma. Eso sí, de lo que sí estamos convencidos es que, después de leer este artículo, resolverás todas tus dudas antes de tomar la acción de registrarte.

A modo de resumen, en este artículo detallaremos un poco sobre el proceso de registro, el proceso y las opciones de contacto, el tipo de público, la aplicación móvil y demás aspectos sobre la plataforma de citas de Liruch.

Nos gusta

Posibilidad de hablar por teléfono

Anonimato

Verificación perfiles reales con el «Saludo Liruch»

Visualización de perfiles con la versión gratuita

Contras

Saldo de minutos algo elevado

Créditos necesarios para chatear

Proceso de Registro

Darse de alta en Liruch no es ninguna odisea, se trata de un proceso rápido y sencillo que no dura más que unos cuantos minutos. 

En primer lugar, es preciso elegir tu sexo para luego especificar el sexo y la orientación sexual de la persona que anhelas encontrar por Liruch. Después de este primer paso, le prosigue el empezar a completar tu descripción. Cabe recalcar que el equipo de Liruch no es muy exigente en este aspecto, de allí que los datos más relevantes que te serán mostrados aluden a tus preferencias, fecha de nacimiento y tipo de relación que buscas (abierta, seria…). 

Lo que sí seria aconsejable es que dediques un par de minutos a rellenar la casilla de descripción personal, un recuadro de tan solo 80 caracteres en donde podrás plasmar, con total libertad, toda información que quieras dejar visible a tus futuras conexiones. 

Lo ventajoso -o no- de Liruch es que podrás modificar la información que has proporcionado siempre y cuando quieras, aspecto impensable en varias aplicaciones de citas. Otro detalle más es el tema de la galería, pues eres capaz de subir las fotos que quieras, eso sí, a modo de verificación, se te pedirá subir voluntariamente una foto con una postura en especifico como método de autenticidad, detalle al que, a decir verdad, pocos usuarios prestan atención.

Liruch

Tipo de Público

El público de Liruch es conocido por ser muy activo, un detalle bastante positivo. Esto último se debe a las distintas maneras que tiene el equipo para incentivar a los usuarios y crear una atmósfera amigable. Con respecto al público en general, cabe mencionar que la mayor parte de este se halla en España, siendo este de más de medio millón de usuarios. Otro detalle a tener en cuenta es la distribución de edades, siendo la de mayor rango la que se halla entre los 24 y 33 años de edad, detalle que evidencia la prevalencia del público maduro.

En cuanto a las preferencias de los usuarios de Liruch, lo cierto es que tenemos toda una ensalada, se trata, sin lugar a duda, de una de las plataformas con mayor diversidad en cuanto a las preferencias, así que, lamento decirte que no te queda otra que preguntar o creer en las que descripciones de cada uno.

En cuanto al porcentaje de hombres y mujeres, en Liruch sigue un poco el cauce marcado por la mayoría de las aplicaciones de citas; es decir, un mayor porcentaje de hombres que de mujeres. Eso sí, y a pesar de que las razones de esta variación son tan obvias como el hecho de que las mujeres (en términos generales) son más reservadas en lo que respecta a estas plataformas que los hombres, o que la mayoría de las cuentas que mandan desnudos corresponden al género masculino, en el caso de Liruch, hay que sumarle el factor “cuentas falsas”. 

Y sí, a pesar de que se trata de una práctica muy habitual en las plataformas para ligar, lo cierto es que las excesivas opiniones que dejan caer este tema sirven de llamada de atención a todas esas mujeres que desean meterse en Liruch; no obstante, tampoco es justo dramatizar tanto la situación, pues el porcentaje de mujeres ronda los 40%, siendo un porcentaje bastante decente.

Proceso de Emparejamiento 

En lo que respecta a la manera de emparejar a los usuarios, Liruch se sale un poco del panorama tradicional, o por lo menos hasta la fecha de publicación de este artículo; en otras palabras, no existe lo que se denomina coloquialmente como “Match”.  En Liruch todo parece como más liberal, todo el mundo puede hablar con todo el mundo, siempre y cuando tenga los suficientes créditos o “minutos” para ello.

Eso sí, no son pocas las maneras de llamar la atención incluidos los “guiños” y “sonrisas” para inducir una posible toma de contacto por mensajería. Además, los “minutos” sirven como llave para poder tener una cita por chat en específico durante un periodo de tiempo limitado, una manera novedosa de recrear una situación seria por mensajería. 

Opciones de Contacto

Si después del apartado que explica cómo son los procesos de emparejamiento te has quedado mal sabor de boca, créenos que después de este apartado, se te abrirá el apetito. Esto se debe principalmente al amplio arsenal de opciones de contacto con los que cuenta Liruch, entre los que destacan las sonrisas para llamar la atención e inducir una posible conversación, y los guiños, cuya misión es similar a la de las sonrisas, pero con un toque más provocativo o directo.

En cuanto a las opciones de chat, destaca la de videollamada, una opción bastante interesante, pues crea la sensación de instantaneidad y proximidad sin tener que exponerse o brindar datos privados como el número de contacto. Además, se trata de la única manera de poder asegurar a ciencia cierta de que la persona propietaria de la cuenta es real.

Eso sí, en caso de que no te atraiga mucho el mostrarte en cámara, que sepas que también tienes acceso a la mensajería tradicional. Como consejo, te recomendamos incentivar a la otra persona a contactar contigo por videollamada cuando haya cierta confianza y fluidez en la conversación, pues no solo podréis sentir proximidad y cercanía, sino que también os asegurareis de que sois personas reales. 

Llegado a este punto, incluso podréis continuar la conversación en otra aplicación de mensajería gratuita como podría ser Whatsapp, al fin y al cabo, toda plataforma de citas tiene la finalidad de conectar usuarios, una vez el intermediario haya cumplido con su misión, ya no tienes la necesidad de seguir costeándote la plataforma. Quizás de este modo, podrás ver a Liruch como una inversión, no como una máquina tragaperras.

Lo que sí conviene mencionar es que la plataforma, a grandes rasgos, es de pago; pues para poder disfrutar de más minutos o créditos será preciso invertir cierta cantidad de dinero, ya que, en caso contrario, sería bastante complicado entablar una buena conversación sin interrupciones.

Cuenta Premium vs. Gratuita

Como hemos mencionado anteriormente, Liruch es una plataforma de pago, pues la mayoría de las funcionalidades y libertades se hacen reales tras un previo depósito. Eso sí, no son pocos los usuarios que han podido sacarle cierto provecho al sitio gracias a los múltiples incentivos gratuitos para fomentar la actividad dentro de la plataforma. Veamos, a modo de resumen, cuáles son los servicios gratuitos y de pago.

Entre los servicios gratuitos que ofrece Liruch tenemos el registrarse de principio a fin, incluyendo el subir fotos o desarrollar la sección de descripción. También es posible subir toda clase de fotos, y decidir qué fotos prefieres que los usuarios sean capaces de visualizar de tu galería y cuáles no, siendo estás últimas guardadas en la sección privada de tu galería. 

También hay que decir que con una cuenta gratuita podrás ver todos los perfiles, leer las descripciones y visualizar sus fotos. Igualmente será posible añadir a favoritos y ver quiénes han decidido darle una ojeada a tu perfil. Y ya para acabar, he de decirte que incluso serás capaz de ganar créditos y minutos de un modo gratuito, siempre y cuando cumplas con los requisitos que se exigen o completes alguna tarea en concreto.

En lo que respecta a las cuentas de pago, sus poseedores juegan en otra liga, ya que tras pagar serás capaz de mandar infinitos mensajes, mandar sonrisas, guiños, deluxe (una manera en enviar un mensaje destacando este por encima de todos) y otras señales para llamar la atención y romper el hielo. Además, con la opción de pago podrás mandar y solicitar llaves privadas, esta es una forma para permitir a algún usuario en concreto ver tu sección privada de fotos, o viceversa.

El asunto no toca su fondo aquí, pues también podrás enviar audios y realizar videollamadas con el fin de conocer de un modo más cercano a aquella persona que tanto te ha agradado. 

Liruch Precio

 

35 Créditos

Por crédito: 0,29 €
Total: 10,00 €

 

 

200 Créditos

Por crédito: 0,20 €
Total: 40,00 €

 

 

750 Créditos

Por crédito: 0,13 €
Total: 100,00 €

 

Facilidad de Uso

En cuanto a la usabilidad, lo cierto es que (según nuestra opinión) Liruch no destaca precisamente por ser un sitio fácil de usar, y con ello no queremos decir que se trata de una plataforma complicada de manejar, simplemente que la facilidad de uso no es ni su fuerte, ni su debilidad. Esto se debe, en parte, por las múltiples funcionalidades que tiene, y que se salen un poco de lo habitual; lo que sí podemos afirmar es que bastan unos minutillos para entender su funcionamiento. 

En lo que sí nos gustaría hacer hincapié es en el tema de la distracción. Usando la plataforma nos hemos dado cuenta de que las notificaciones no paran, y en ocasiones, no es porque alguien te ha escrito, sino por otros motivos de muy poca relevancia. Nuestro consejo es que desactives algunas notificaciones con el fin de que ni la plataforma te consuma mucho tiempo, ni te distraiga con sus frecuentes bombardeos.

Recuerda que, en el sector de las plataformas para ligar, más tiempo dedicado no siempre es sinónimo de mayor probabilidad de éxito.

En cuanto al diseño, lo cierto es que no podemos estar más satisfechos, a pesar de las múltiples herramientas, el hecho de que Liruch esté muy bien estructurada, facilita mucho la adaptación al sistema del sitio.

Aplicación Liruch

Con el auge de las aplicaciones de citas, cada vez más personas son tentadas por conseguir la clase de relación que anhelan por medio de estas y, en el caso de Liruch, no se trata de una excepción. 

Su plataforma para móvil se puede descargar de un modo totalmente gratuito en los sistemas operativos de Android e iOS, y desde la misma se podrá registrarse y tomar todas las acciones disponibles en el sitio madre (versión escritorio). Es más que evidente la comodidad que tiene el poder conectarse a cualquier hora del día y en cualquier lugar del planeta; sin obviar el poder mandar ubicación y realizar videollamadas en cualquier instante.

Es cierto que el diseño difiere un poco de la pantalla grande, ya que no es posible incluir todas las funcionalidades en una pantalla del tamaño de un retrovisor, pues en tal caso seria preciso ir con una lupa en el bolsillo.

Además, las aplicaciones de móvil tienen una ventaja muy a tener en cuenta, la instantaneidad, hecho que hace posible que tanto si coincides con un candidato en tiempo libre, como no, este no sea un impedimento para iniciar una próspera conversación.

Conclusión

Liruch es una plataforma de citas con unas funcionalidades muy atractivas para conseguir conectar con esa media naranja, o con candidatos/as de gran interés. No obstante, existen algunas características con las que cuenta la plataforma y que echan para atrás a varios usuarios, y es la falta de seriedad. 

Muchas personas invierten capital en esta clase de plataformas para un cierto retorno, un retorno semejante al poder encontrar a una pareja ideal con la que compartir momentos, experiencias y años de vida; sin embargo, el hecho de que pocos usuarios tomen en serio los pasos que pauta el equipo de Liruch, sirve de llamada para que demás usuarios hagan lo mismo, y todo ello porque Liruch no obliga a nadie ni a completar su perfil, ni a incluir fotos en su galería. 

Es cierto que esta libertad es un derecho innegable; sin embargo, incentiva a que se convierta en un cultivo de cuentas falsas y usuarios con otros fines. Basta con entrar a la plataforma para apreciar como pocas personas dedican tiempo y pasión en completar de principio a fin su perfil y dejar plasmada una descripción sincera y escrita con esmero.  

Lógicamente, este cúmulo de detalles sirve para ahuyentar a los usuarios que detestan perder su tiempo, y sueñan con encontrar alguna relación seria; de allí que, si lo que buscas es una relación seria y duradera, quizás tengas menos posibilidades de encontrar a dicha princesa soñada o príncipe azul en este sitio.

No obstante, hay que decir que no todo está en ruinas, ya que a pesar de esos inconvenientes, existen muchas maneras de comprobar de si la persona con la que estás hablando es la que crees ser. 

Para empezar, tienes la opción de indagar en su galería y ver si cuenta con la foto de verificación de Liruch; también conviene fijarte en la descripción para ver si la persona propietaria de la cuenta ha dedicado tiempo a completar su perfil, y finalmente tienes la opción infalible de pedir a la otra persona que acepte una videollamada contigo, y sin olvidarse de los audios que también son una buena señal.

Otro detalle importante que te hará triunfar en la plataforma es el saber usar adecuadamente las herramientas y funcionalidades de Liruch, los cuales, a decir verdad, tienen mucho potencial siempre y cuando estés seguro/a de que estas hablando con la persona indicada.  

Es cierto que no es de las mejores plataformas para buscar el amor; sin embargo, su buen nivel de actividad, y el alto número de usuarios de España, potencian las probabilidades de poder encontrar buenas amistades y demás personas de mucho interés.