gayParship
Opiniones 2022

En Encuentra Tu Pareja utilizamos enlaces de afiliados.

Facilidad de uso
4.2/5
Funciones
4.2/5
Actividad
4.5/5
Seriedad
4.7/5
Precio
4.3/5
gayParship.es

Discreción y anonimato

Página nº1 en relaciones estables en Europa

60% Hombres – 40% Mujeres

Discreción y anonimato

Página nº1 en relaciones estables en Europa

60% Hombres – 40% Mujeres

gayParship
Para los que buscan pareja estable

gayParship.es

La plataforma GayParship fue creada el día de San Valentín del año 2001, y su creación fue todo un hito para la comunidad LGTB, pues el internet era una de las formas más eficaces y discretas de expresar los sentimientos y emociones, y encontrar una pareja que ligue con los gustos particulares de cada uno. Además, su sistema innovador ha sido y sigue siendo toda una novedad, pues la plataforma no solo muestra imágenes y descripciones, sino propuestas reales de parejas que se adaptan a los deseos y anhelos de cada uno. Su base científica, sin duda, es la responsable, en mayor medida, del éxito que ha tenido la plataforma, pues tras pocas preguntas de compatibilidad muestra unos resultados admirables.  

El objetivo principal de la plataforma es enlazar personas con gustos similares y personalidades compatibles, sin obviar los anhelos tanto físicos como de otra índole de cada usuario registrado. Es cierto que este método no es infalible, pues es posible que se cumpla el famoso dicho de  “los polos opuestos se atraen”. Sin embargo, es más que evidente que las probabilidades de conexión entre dos personas que no se entienden en nada, ni buscan lo mismo, son muy bajas. 

Además, una de las intenciones principales de esta plataforma es no hacerle perder el tiempo a los usuarios; de ahí que, con cuántos más perfiles potenciales puedas hablar, menos tiempo tardarás en encontrar a tu media naranja.

Uno de los detalles más destacables de GayParship son sus funcionalidades, entre los que destacan la solicitud de amistad, sus variadas opciones de mensajería, los prácticos test de personalidad y demás herramientas para fomentar el contacto. 

En este artículo hablaremos sobre el proceso de registro, las opciones y los procesos de contacto, el tipo de público alojado, qué diferencias hay entre una cuenta gratuita y otra de pago, una presentación genérica y demás apartados con un contenido que seguro que resolverá la mayor parte de tus dudas.

Nos gusta

Facilidad para encontrar pareja gay estable

Método científico de emparejamiento

Discreción, anonimato y privacidad

Agencia online nº1 en relaciones estables en Europa

 

Contras

Premium casi obligatorio

No es tan popular como las páginas de relaciones esporádicas

 

Proceso de Registro

El proceso de registro en GayParship es muy común, y no posee ningún detalle que se salga de lo esperado. En un comienzo serás preguntado por tu nombre, fecha de nacimiento, estudios, sexo y el género de las personas que buscas. Es cierto que el diseño de la plataforma está influenciado por la orientación homosexual; sin embargo, hace nada hemos visto como también facilitan el acceso a otras orientaciones de la comunidad LGTB.

Una vez proporcionados estos datos serás preguntado por otros detalles más específicos, pero no de una manera sistemática y ordenada como suele ocurrir con otras plataformas, sino por medio de un test de personalidad. El test incluirá preguntas sobre tus gustos personales, tu comportamiento en situaciones en específico (como bajo presión), detalles como qué cosas valoras en la vida, también se profundizará un poco en tus pensamientos y maneras de afrontar la vida, igualmente serás preguntado por cómo eres en general y cómo te ves; y ya para acabar, no faltarán preguntas en específico que hacen referencia a tus preferencias físicas y sexuales. Todo ello con el fin de recopilar toda la información necesaria como para poder emparejarte con quien deseas encontrar en el sitio.

También tendrás libertad para añadir datos personales sobre ti a modo de descripción, pues a todos nos gusta expresar cómo somos en lengua de Cervantes. Una vez finalizada esta sección, tendrás libertad para subir fotos a tu perfil. Eso sí, y según la filosofía de la propia página, es de suma importancia proporcionar al menos un par de estas, sobre todo si lo que buscas es algo esporádico y sin compromiso alguno, pues en tal caso la fachada tiene un peso importante. Igualmente, y en caso de buscar algo serio, poder imaginar la persona con la que estás hablando es muy útil para fomentar la cercanía y la confianza.

Tipo de Público

Lo que se puede afirmar con toda certeza es que la comunidad LGTB es mucho más dinámica y activa que cualquier otra, incluida la tradicional, una ventaja que la verás reflejada, a ciencia cierta, en Gayparship. Esto lógicamente es un arma de doble filo, pues no a todo el mundo le gusta estar demasiado expuesto, o estar recibiendo demasiadas notificaciones, y menos de personas con las que no cree tener afinidad; respecto a esto último, y solo en Gayparship, solo recibirás notificaciones de aquellas personas con las que guardas algunos detalles en común; de allí la importancia de tomar en serio el test de personalidad.

Gayparship, como su propio nombre indica, se trata de una plataforma de citas creada y dirigida para el público homosexual. El ratio de hombres y mujeres con dicha orientación alojados en el sitio son de alrededor del 60% y 40% respectivamente (hombres vs mujeres). Cabe destacar que, a pesar de ser una de las plataformas para el público gay más antiguas en la industria de las plataformas de citas, no goza de un mastodóntico público como podría tener otras plataformas de la misma índole como Scruff o Grindr, detalle que se debe a su formato completo de pago y a la poca inversión en publicidad. Eso sí, tampoco es motivo para desprestigiar su repercusión, pues cuenta con más de 23.000 registros semanales.

En lo que respecta al público en general, cabe recalcar, y según las estadísticas, que el 52% de los usuarios registrados tienen un alto nivel de estudios, de allí que es muy común toparse con personas cultas y con la cabeza bien amueblada. Además, y según la propia plataforma, el 38% de los usuarios premium consiguen tener éxito en el sitio, consiguiendo como resultado aquello que se propusieron al registrarse. 

Proceso de Emparejamiento 

Para el proceso de contacto en GayParship es importante hablar del test de personalidad, pues gracias al mismo se producirá ese proceso de contacto. Cabe mencionar que el test de compatibilidad fue creado por el científico y cofundador del proyecto de Hugo Shmale, y cuyo test psicológico se basa en comparar treinta rasgos de personalidad básicos, de modo que, en función de los mismos, será posible emparejar perfiles con ciertas similitudes y gustos 

De este modo, y para que puedas entender mejor el funcionamiento de este, sería algo similar a que la propia plataforma decidiera por ti, en lugar de que estés buscando entre miles y miles de perfiles; todo ello con el fin de que solo concentres tu tiempo en contactar con personas que realmente te podrán agradar. Digamos que GayParship te hace ese trabajo tedioso te estar realizando ese primer filtro, o añadiendo a favoritos, con la esperanza de una posible toma de contacto más tarde.

La profesionalidad o intensidad del filtro la determinas tu mismo a la hora de completar el test de personalidad; de allí que (sentido común) cuanto más restrictivo/a seas menor será el abanico disponible. No solo eso, sino incluso tenemos la opción de aplicar un filtro encima de otro filtro; no obstante, este último se debe realizarse de un modo manual en la zona de filtros de búsqueda.

Y por si era poco, GayParship incluso tiene una revista exclusiva para crear aun más dinamismo dentro de la plataforma y servir para mostrar un contenido exclusivo para los clientes; eso sí, este va dirigido especialmente a la comunidad gay.

Opciones de Contacto

En lo que respecta a las opciones de contacto lo cierto es que GayParship es muy completa (su filosofía de impulsar el buen rollo y una atmósfera amigable se aprecia en toda la plataforma). En GayPasrship, una vez que encuentres a esa persona que tanto te ha llamado la atención, será hora de hacer uso de las opciones de mensajería de este sitio. 

Entre las opciones de contacto tenemos el chat, algo de lo que estamos ya muy acostumbrados; aunque, en el caso de GayParship, hay una pequeña variación, ya que incluye muchísimos emoticonos personalizados y stickers que no son ningún desperdicio, y que podrán usarse para romper el hielo. Otra opción sería la de mandar audios y fotos, una de las prácticas más importantes para fomentar la confianza y la credibilidad sin exponerse mucho; por un lado, las fotos sirven como contenido para crear tema de conversación; por otro lado, los audios facilitan la expresión y la cercanía. 

Y por último, como método de mensajería rey tenemos las videollamadas; la mejor forma de verificar a ciencia cierta que se está hablando con una persona real, además de crear un ambiente en vivo sin moverse uno de su sitio. 

La opción de videollamada es todo un privilegio para aquellas personas que buscan un primer contacto real antes de oficializar el encuentro en persona, una sensata manera de evitar sorpresas o incomodidades al encontrarse dos personas en el mismo espacio y tiempo.

gayParship Precio

 

1 MES

Por mes: 34,90 €
Total: 34,90 €

 

Cuenta Premium vs. Gratuita

Por desgracia, o por fortuna, todas las ventajas de las que hemos estado hablando no son gratuitas; es más, con una cuenta gratuita casi que no será posible realizar ninguna acción interesante en el sitio. Resumiendo, con una cuenta gratuita solo será posible completar el perfil; es decir, realizar el test, autodescribirse y subir fotos a tu cuenta. Llegado a ese punto no podrás ni hacer uso de los filtros, ni ponerte en contacto con nadie, a pesar de que tu perfil este visible para las cuentas Premium.

Una vez que tengas la cuenta Premium todas las funcionalidades se activarán, y será posible contactar con cualquier persona registrada en la aplicación, siempre y cuando tenga una mínima compatibilidad contigo, o por lo menos, con el test que has completado. Las opciones de mensajería, obviamente, van incluidas, y por ende ya podrás enviar y recibir toda clase de contenido multimedia; o mejor aún, hacer una videollamada con aquella persona que tanto te atrae.

Con respecto a las membresías, y hasta la fecha de hoy, la más pequeña es de un mes, y la más longeva es de dos años; de modo que podrás iniciar con una de un mes, y ponderar tú mismo el potencial de la plataforma. 

Facilidad de Uso

La facilidad de uso es uno de los pilares de este sitio web, pues permite una navegación fácil y sencilla. Todas las secciones a las que se tiene acceso están estructuradas en apartados bien divididos y diferenciados, y con el fin de que no tengas ningún problema a la hora de seleccionar la ventana a la que querrás dirigirte. Además, en la misma interfaz podrás visualizar a modo de columna todos esos perfiles con los que tienes compatibilidad, conocer el grado de afinidad y acceder a los datos de cada usuario, incluyendo las fotos. Asimismo, y como bien mencionamos en un anterior apartado, tu mismo podrás definir el criterio de búsqueda, incluyendo toda clase de datos específicos como el físico, número de hijos, profesión, religión…

Sin embargo, uno de los aspectos que más enfatiza la facilidad de uso son las secciones de magazín y de consejos; en donde podrás deleitar la vista y aprender a cómo tener éxito a la hora de ligar. La estructura, como ya puedes suponer, es muy intuitiva, bastan unos pocos minutos para acostumbrarse al manejo de esta, y convertirse en todo/a un experto/a en GayParship.

Aplicación gayParship

En cuanto a la aplicación, gayparship no cuenta con ninguna plataforma para dispositivos móviles, aunque es cierto que se rumorea que es muy probable que se lance una versión móvil dada la solidez del sitio y su creciente popularidad.

Conclusión

Según nuestra opinión, GayParship es una de las aplicaciones más interesantes a la hora de encontrar pareja homosexual. Uno de sus fuertes sin duda es el hecho de contar con una web especializada en consejos prácticos para encontrar pareja. Entre dichos consejos podemos encontrar el cómo actuar en una primera cita, cómo atraer a tu pareja y demás consejos que pueden serte de utilidad. Esto demuestra el gran interés que tiene el sitio en fomentar las relaciones reales y vincular a cada oveja con su pareja. Eso sí, y como bien dicen, no hay bien sin mal, ni mal sin bien; así que veamos las ventajas e inconvenientes de GayParship

Entre sus ventajas destaca el hecho de ser una web muy bien diseñada y estructurada, haciendo posible que cualquier persona neófita en el mundillo pueda adaptarse en tiempo récord. También tenemos el gran potencial de los tests de compatibilidad, los cuales, y según la opinión de muchos clientes, son de lo más fructíferos. La diversidad a nivel de edades y personas en general alojadas en GayParship es otro punto fuerte que destacar. Además, se puede ver el esfuerzo de parte del equipo de Gayparship en el diseño y la atmósfera creada alrededor de la plataforma para satisfacer a la comunidad gay. Además de todo ello, el sitio es muy dinámico y activo.

En cuanto a las desventajas cabe decir que no se trata de un sitio mastodóntico; de allí que, si vives en una localidad pequeña, es muy posible que no encuentres lo que buscas, pues verás un abanico de perfiles bastante limitado. Si eres de América Latina, lamento decirte que no se trata de los territorios en donde más se aprecia la presencia de la plataforma. En cuanto al test, hay que dejar claro que, si no se proporcionan datos reales, o no se toma con tanta seriedad, los resultados pueden ser nefastos. Y la mayor desventaja, sin lugar a duda, es que no cuenta con una aplicación para dispositivos móviles, algo que le quita muchísima fuerza al sitio, pues cada vez son más las personas que abandonan la pantalla grande para adaptarse a las dimensiones de los móviles inteligentes y su carácter espontáneo.

Como último consejo, sería conveniente que evalúes las ventajas e inconvenientes mostrados antes de ponerte manos a la obra; y en caso de hacerlo, seria aconsejable que comiences con una membresía de poco lapso de tiempo, para que tú mismo/a respondas a la pregunta de: ¿Merece la pena?