Discreción y anonimato
Líder en relaciones estables en Europa
60% Hombres | 40% Mujeres
La plataforma GayParship fue lanzada el día de San Valentín del año 2001, y su creación fue todo un hito para la comunidad LGTB, pues Internet era una de las formas más eficaces y discretas de poder expresar sus sentimientos y emociones, y encontrar una pareja acorde a sus gustos. Además, su sistema innovador fue y sigue siendo toda una novedad, ya que la plataforma no solo muestra imágenes y descripciones, sino propuestas reales de parejas que se adaptan a los deseos de cada uno. Su base científica es la responsable, en gran medida, del éxito que ha tenido la plataforma. Con solo unas pocas pocas preguntas de compatibilidad proporciona unos resultados admirables.
El objetivo principal del portal es poner en contacto a personas con gustos similares y personalidades compatibles, sin obviar otro tipo de deseos de cada usuario registrado. Es cierto que este método no es infalible, ya que a veces se cumple el famoso dicho de “los polos opuestos se atraen”. Sin embargo, es más que evidente que las probabilidades de conexión entre dos personas que no coinciden en nada suelen ser muy bajas.
Además, una de las principales misiones de esta plataforma es no hacerle perder el tiempo a sus usuarios. Cuántos más perfiles potenciales tengas con los que hablar, menos tiempo tardarás en encontrar a tu media naranja.
Uno de los detalles más destacables de GayParship son sus funcionalidades, entre las que destacan la solicitud de amistad, sus variadas opciones de mensajería, los prácticos test de personalidad y otras herramientas con las que fomentar el contacto.
En esta reseña hablaremos sobre el proceso de registro, el proceso de emparejamiento, los métodos de contacto disponibles, el tipo de público que la usa, las diferencias entre una cuenta gratuita y otra de pago, y otros detalles que darán respuesta a la mayor parte de tus dudas.
Facilidad para encontrar pareja gay estable
Método científico de emparejamiento
Discreción, anonimato y privacidad
Líder en relaciones estables en Europa
Premium casi obligatorio
No es tan popular como otras páginas para citas casuales
El proceso de registro en GayParship es el esperable y no tiene ningún detalle que se salga de lo común. Primero, te preguntarán por tu nombre, fecha de nacimiento, estudios, sexo y el de la persona que busca. Es cierto que el diseño de la plataforma está influenciado por la orientación homosexual, sin embargo, también facilitan el acceso a otras orientaciones de la comunidad LGTB.
Una vez proporcionados estos datos, te preguntarán otros detalles más específicos mediante un test de personalidad. El test incluirá preguntas sobre tus gustos personales, tu comportamiento en situaciones concretas o qué cosas valoras en la vida. También querrán indagar un poco en tus pensamientos y maneras de afrontar la vida, tu forma de ser en general y cómo te ves. Para terminar, no faltarán las preguntas sobre tus preferencias físicas y sexuales. Todo ello con el fin de recopilar la información necesaria para emparejarte con la persona que deseas.
También tendrás libertad para añadir datos personales sobre ti a modo de descripción. Una vez concluida esta sección, ya podrás subir fotos a tu perfil. Ten en cuenta que es de suma importancia proporcionar al menos un par de fotos, sobre todo si buscas algo esporádico y sin compromiso, pues en tal caso la apariencia tiene un peso importante. Igualmente, si buscas algo serio, saber cómo es físicamente la persona con la que estás hablando es muy útil para fomentar la cercanía y la confianza.
Se puede afirmar con toda certeza que la comunidad LGTB es mucho más dinámica y activa que cualquier otra, una ventaja que verás reflejada en GayParship. Esto lógicamente es un arma de doble filo, pues no a todo el mundo le gusta estar demasiado expuesto o recibir demasiadas notificaciones, y menos de personas con las que no creas que tengas afinidad. Respecto a esto último, en GayParship, solo recibirás notificaciones de aquellas personas con las que tengas algo en común, por eso es importante tomarse en serio el test de personalidad.
GayParship, como su propio nombre indica, es una plataforma de citas creada y dirigida al público homosexual. El ratio de hombres y mujeres con dicha orientación es de alrededor del 60% y 40% respectivamente. Cabe destacar que, a pesar de ser una de las plataformas de citas para el público gay más antiguas, no goza de un público tan amplio como otras plataformas de la misma índole como Scruff o Grindr, algo debido a su formato de pago y a la poca inversión en publicidad. Eso sí, su repercusión no es baja ya que cuenta con más de 23.000 registros semanales.
En lo que respecta a su público, y según las estadísticas, el 52% de los usuarios registrados tienen un alto nivel de estudios, por lo que es muy común toparse con personas cultas y con la cabeza bien amueblada. Además, según la propia plataforma, el 38% de los usuarios premium consiguen tener éxito en el sitio, logrando aquello para lo que se registraron.
Para hablar del proceso de emparejamiento en GayParship es necesario mencionar el test de personalidad pues es la base de su sistema. Dicho test fue creado por el científico y cofundador del proyecto, Hugo Schmale, cuyo test psicológico se basa en comparar treinta rasgos de personalidad básicos, de modo que, en función de los mismos, sea posible emparejar perfiles con ciertas similitudes.
Para que puedas entenderlo mejor, básicamente es una forma de que la plataforma haga parte del trabajo, en lugar de tener que buscar entre miles y miles de perfiles. Así solo tendrás que emplear tu tiempo en contactar con personas que realmente te puedan agradar. GayParship se encarga de ese primer filtro para que luego entres tú en juego.
La precisión de esa búsqueda la determinas tú con tus respuestas al test de personalidad. Cuanto más restrictivo seas, menor será el abanico disponible. No solo eso, sino que también tenemos la opción de aplicar un filtro encima de otro filtro, aunque esto último debe realizarse de modo manual en la zona de filtros de búsqueda.
Por si fuera poco, GayParship incluso tiene una revista exclusiva con la que crear más dinamismo dentro de la plataforma.
En lo que respecta a los métodos de contacto, lo cierto es que GayParship es una página bastante completa. Una vez que encuentres a una persona que te llame la atención, será hora de hacer uso de las opciones de mensajería del sitio.
Entre las opciones disponibles tenemos el chat, algo habitual, aunque, en el caso de GayParship, tiene una pequeña variación, ya que pone a tu disposición muchísimos emoticonos personalizados y stickers para romper el hielo. Otra opción es la de mandar audios y fotos, una de las prácticas más importantes para fomentar la confianza sin exponerte mucho. Por un lado, las fotos sirven para crear temas de conversación y por otro, los audios facilitan una comunicación más cercana y expresiva.
Por último, tenemos las videollamadas: la mejor forma de verificar que se está hablando con una persona real, además de poder simular el estar en vivo con alguien sin moverte de casa.
La videollamada es lo mejor para esas personas que buscan un primer contacto en persona, una manera sensata de evitar sorpresas o incomodidades llegado el momento.
Cada mes: 34,90 €
Total: 34,90 €
Para bien o para mal, todas las ventajas que hemos mencionado no son gratuitas; es más, con una cuenta gratuita casi no puedes hacer nada. Resumiendo, con una cuenta gratuita solo será posible completar el perfil, es decir, realizar el test, autodescribirte y subir fotos a tu cuenta. No podrás ni usar los filtros ni ponerte en contacto con nadie, a pesar de que tu perfil será visible para las cuentas premium.
Una vez que tengas una cuenta premium, todas las funcionalidades se activarán y podrás contactar con cualquier persona registrada en la aplicación, siempre y cuando tenga una mínima compatibilidad en base al test que has completado. Todas las opciones de mensajería van incluidas y así podrás enviar y recibir toda clase de contenido multimedia, o incluso hacer una videollamada con aquella persona que tanto te atrae.
Con respecto a las suscripciones, a fecha de hoy, la más pequeña es de un mes, y la más longeva es de dos años. Puedes empezar a probar con la de un mes y así valorar el potencial de la plataforma.
La facilidad de uso es uno de los pilares de este sitio web, pues permite una navegación fácil y sencilla. Todas las secciones están estructuradas en apartados bien divididos y diferenciados, con el fin de que no tengas ningún problema a la hora de seleccionar la ventana a la que quieras dirigirte. Además, en la misma interfaz, podrás visualizar a modo de columna todos los perfiles con los que tienes compatibilidad, conocer el grado de afinidad y acceder a los datos de cada usuario, incluyendo las fotos. También podrás definir los criterios de búsqueda, incluyendo toda clase de datos específicos como el físico, número de hijos, profesión, religión…
La estructura, como ya puedes suponer, es muy intuitiva y en unos pocos minutos te acostumbrarás al manejo de GayParship.
En cuanto a la aplicación, GayParship no cuenta con ninguna para dispositivos móviles, aunque es cierto que se rumorea que es posible que lancen una versión móvil dada su creciente popularidad.
Según nuestra opinión, GayParship es una de las aplicaciones más interesantes a la hora de encontrar pareja homosexual. Uno de sus puntos fuertes es sin duda el hecho de contar con una sección especializada en consejos prácticos para encontrar pareja. Podremos encontrar información sobre cómo actuar en una primera cita, cómo atraer a tu pareja y otros truquillos que pueden serte de utilidad. Esto demuestra el gran interés que tiene este portal en fomentar relaciones reales.
Entre las ventajas de este portal, destaca el hecho de estar muy bien diseñado y estructurado, haciendo posible que cualquier persona neófita en este mundillo pueda adaptarse en tiempo récord. También tenemos el gran potencial de los tests de compatibilidad, los cuales, y según la opinión de muchos usuarios, dan gran resultado. La diversidad de edades y personas alojadas en GayParship es otro punto fuerte a destacar. Además, se nota el esfuerzo del equipo de GayParship en crear una atmósfera que satisfaga a la comunidad gay. Y para rematar, el sitio es muy dinámico y activo.
En cuanto a las desventajas, cabe decir que no se trata de un sitio con una base de usuarios gigantesca, con lo que si vives en una localidad pequeña, es muy posible que no encuentres lo que buscas. En cuanto al test, hay que dejar claro que, si no se proporcionan datos reales o no se toma con seriedad, los resultados pueden ser nefastos. Y la mayor desventaja, sin lugar a dudas, es que no cuenta con una aplicación para dispositivos móviles, algo que le resta mucho atractivo al sitio, pues cada vez son más las personas que pasan del ordenador y prefieren usar los móviles y aprovechar ese carácter espontáneo que aportan.
Lo ideal es que sopeses las ventajas e inconvenientes de este portal y, si te decides a usarlo, que comiences con una suscripción de poco tiempo, para que puedas responder a la pregunta clave: ¿merece la pena?